¡Hola!
Hoy os enseño en acción otra placa de Born Pretty Store. Si no me equivoco es novedad de este año y es temática.
Se trata de la placa de estampación Born Pretty Decoration L004. Sus motivos totalmente tribales o étnicos, como lo queráis llamar.
Es la tercera que tengo del estilo y si no me falla la memoria no repite diseños con sus compañeras. Su precio sin oferta es de 4,99 $.
En este caso tenía muy claro el diseño que iba a realizar, llevaba demasiado tiempo en mi lista. Tenía el motivo de inspiración guardado esperándome y cuando pensaba en recrearlo a mano alzada me daban los 7 males. Así que cuando vi uno de los motivos de esta placa dije, ¡esta es la mía! Ahora. que me tocaba currarme mucho el fondo. Me ha llevado un buen rato prepararla...
No me enrollo más y os enseño el despliegue de material:
- Esmalte borgoña de Masglo.
- Esmalte rosa fosforito de Masglo.
- Esmalte azul de Born Pretty Store.
- Esmalte amarillo de Covergirl.
- Esmalte negro especial para estampar de Born Pretty Store.
- Sello y raspador.
- Esponja.
Quizá alguna se pregunte, ¿para qué necesita la esponja? Pues la idea era conseguir un degradado similar en todas las uñas. La realidad fue bien distinta, ya que no tengo práctica con la técnica y cada uña me quedó diferente, aún teniendo los mismos colores y el mismo estampado. De ahí que haya llamado a este diseño "degradado tribal desordenado".
A pesar de ello, estoy muy contenta con el resultado y espero que a vosotras os guste también.
Os comento un poco el paso a paso:
1- Como base puse el tono rosa fosforito en todas las uñas.
2- Después, aunque en la foto del material veáis la esponja con todos los tonos juntos, me di cuenta que lo mejor era ir aplicando uno por uno, incluyendo el tono de base que al final quedará oculto, pero que tiene su hueco en el decorado. El orden de colores es: borgoña, rosa fosforito, azul y amarillo.
3- Es importante que el siguiente tono se aplique a mitad del que ya lleva la uña, porque así se conseguirá integrar mejor. Es por eso que en algunas parece que llevo verde donde se juntan el azul y el amarillo.
4- En el caso de que no se marquen bien, se repite la aplicación sobre la esponja y de ahí a la uña.
5- Una vez tengamos el degradado (o lo que haya salido jajaja), toca estampar en color negro el motivo elegido. En este caso es el mismo en todas las uñas, pero como hago en los últimos tiempos, en cada una lo empiezo en un dibujo diferente y así no se ve tan monótono.
6- Con un pincel fino mojado en quitaesmalte, retiraremos con cuidado todos los restos de esmalte sobrantes, que serán bastantes, ya que la esponja es casi el doble de ancha que mi uña...
7- Aquí diría que, para finalizar, se aplica un top coat, porque el uso de la esponja hace que quede un poco rugosa la uña. Sin embargo, antes de las fotos no lo hice porque a veces, de esta forma, te cargas el diseño porque se mueve el esmalte...
Os enseño el resultado:
El caso es que quería reproducir el estampado de una camiseta en mis uñas. Debajo de la siguiente foto podréis verlo, más o menos, ya que al hacer zoom parece diferente, pero el motivo completo se parece un montón al de esta placa.
Esta foto lleva flash para que se noten los tonos tan vivos como son, que con la luz de la calle en este caso no lucen tanto. |
Y una más...
Y hasta aquí la manicura de hoy, anécdotas incluidas ;)
¿Qué os ha parecido el diseño?, ¿os gusta conjuntar vuestras uñas con la ropa que lleváis?, ¿luciríais esta manicura?