¡Hola!
Os he acostumbrado a ver por aquí cada cierto tiempo reseñas de champús, pero hace mucho que no os hablo de cepillos o peines. Porque está claro que es necesario tener el pelo limpio, pero a pesar de el toque extra que aporten los acondicionadores o mascarillas, no nos podemos olvidar del peinado.
¿Sois más de peine o cepillo? Yo suelo alternar y da la causalidad que mis últimos peines han sido de la misma marca, Olivia Garden.
En esta ocasión voy a hacer una breve reseña conjunta.
Dicen que ambos son de uso profesional, pero vamos, que sirven para uso doméstico perfectamente.
Creo que hay pocas cosas más sencillas de usar que un peine, así que no me voy a enrollar.
El primero que probé fue el healthy hair comb de Olivia Garden. Viene en una funda de plástico.
Hace tiempo que se ha puesto de moda lo eco, lo amigable con el medio ambiente y ahí entraron en acción los objetos hechos de madera. Ese fue el motivo por el que me llamó la atención. Concretamente está hecho de bambú.
¿Que tal me ha funcionado? He obtenido diferentes resultados según fuera la largura de mi cabello. Es un peine muy robusto, por lo que con el pelo largo se me hacía un poco complicado desenredarlo.
Sin embargo, con el cabello corto es más cómodo de usar. Igualmente si tenéis mucho cabello os costará manejarlo al ser rígido.
En conclusión, lo recomiendo si tenéis el cabello corto, fino y no demasiada cantidad. En caso contrario, por mi propia experiencia, tardaréis un buen rato en dejar vuestro cabello en condiciones.
Tienen varios modelos y en concreto es el primer modelo de esta serie y el precio es de 3,90 €.
Mi última adquisición, tratando de paliar las contras del que os acabo de enseñar, busqué otro diferente y llegué hasta el carbon + ion cutting de Olivia Garden.
Viene en un sobre de plástico y trae un cartón con especificaciones en diversos idiomas.
Nos dicen que es super resistente, es más, que casi irrompible, resistente a altas temperaturas y antiestático.
Como veis, cambiamos de material. Es negro con brillantina y cada cierto tramo tiene una marca. En su web he leído que sirven a modo de guía si los utilizan para cortar el cabello en una peluquería. Me ha sorprendido, ya que siempre veo a las peluqueras hacerlo a ojo, sin nada que les guie. Dado que no estoy dispuesta a hacer experimientos, lo he utilizado como un peine normal y corriente.
Las cerdas se dividen en dos grupos, uno más separado que el otro: los que guardan más distancia para una primera pasada y los que van más seguidos para tener más precisión.
¿Que tal me ha funcionado? Respecto a la parte iónica, tuve alguna mala experiencia en el pasado, por lo que era un poco escéptica, pero algo sí que se nota (menos frizz).
Es bastante apañado con el pelo largo con la parte que tiene las cerdas más separadas, ya que son algo flexibles. Pero sin duda funciona genial con el cabello corto, es más preciso.
Respecto al calor, no me gusta maltratar mis herramientas y no lo he puesto bajo el secador ni nada por el estilo jajaja
En conclusión, lo recomiendo para todo tipo de cabello liso, tanto largo como corto, aunque se van a obtener mejores resultados con cabello corto. Para pelo rizado no me atrevo a decir nada ya que yo no lo tengo así y es probable que se necesiten otros diferentes.
Tienen varios peines en esta serie, este es el último modelo (SC-01) y un precio es de 5,50 €
Está fabricado en China pero ofrecen garantías de por vida, así que don't worry.
Ambos los pedí en Notino, ya sabéis que es una de mis páginas favoritas para adquirir productos de cuidado personal y belleza.
Por tanto, mi favorito de los dos es el segundo, porque me ha dado mejores resultados en diversas situaciones.
Espero que se haya entendido bien todo lo que os he querido contar, pero si quedan dudas os leo en comentarios.
¿Conocíais estos peines?, ¿sois más de cepillos?, ¿o por el contrario vais con el pelo al viento sin peinarlo?