¡Hola!
Este va a ser el último post del año, y os aseguro que se ha estado cocinando a fuego lento.
Agradeceros que sigáis aquí un año más y, aunque me tomaré unos días de descanso a principios de Enero (os he dejado mucho material para que vayáis leyendo), seguiré dando guerra y publicando en 2020.
Os traigo una reseña que me parecía impensable no hace mucho. ¿El motivo? Era bastante reacia a los gadgets tecnológicos de limpieza facial. Pero tras leer y escuchar múltiples opiniones positivas, decidí darle una oportunidad y aposté por la marca más famosa de todas: Foreo. Y eso que esta marca sueca solo lleva 6 años en el mercado.
Sin embargo, no es precisamente una marca low cost, así que aposté por uno de los dispositivos más pequeños y asequibles que tienen: el Foreo Luna Play Plus. Se trata de un cepillo sónico de limpieza facial apto para todo tipo de pieles.
- Envase: viene en una caja de plástico precintada junto con unas mínimas instrucciones de uso y desmontaje, así como con una lámina de limpieza. Además venía en una bolsita de tela similar a la que traen los bolsos, aunque eso ya no sé si es a cuenta de la tienda o de la propia marca. Después ya es decisión de cada una si buscarle otra funda o usar la caja original. Al principio la guardaba en su caja, con el tiempo ya no ;)
- El cepillo, que realmente no tiene forma de eso, ya que no tiene mango, es de silicona y tiene cerdas pequeñas y de diferente tamaño y grosor. Al tacto son muy agradables y blanditas, por lo que no hay que temer que dañe la piel ni nada por el estilo. Por cierto, se sostiene sobre su propia base.
- Color: lo elegí en rosa pastel aunque tienen bastante variedad para elegir (azules, amarillo, morado y negro) pero para mi gusto es mejor no cogerlo tan llamativo.
- Tamaño: pequeño. De hecho cabe en la palma de la mano. Aún así es manejable y, sin haber probado los otros dispositivos de la marca, creo que tiene el tamaño adecuado para llegar a todos los rincones del rostro.
- ¿Cómo se enciende? Tiene un botón en la parte central. Se presiona con un poco de fuerza y durante la limpieza no es necesario seguir pulsándolo, empieza a vibrar y está listo para usarlo. Para apagarlo solo hay que volver a pulsar el botón.
- Modo de empleo: desde la marca recomiendan aplicar el gel de limpieza habitual sobre el rostro húmedo y posteriormente darse un masaje con este aparato. Aunque he visto chicas que aplican el gel directamente sobre el cepillo.
Cada una puede usarlo como crea conveniente, aunque recomiendan seguir el siguiente orden: barbilla, mejillas, frente, nariz y la parte inferior de los ojos. Siempre con movimientos circulares del centro hacia los lados.
Utilizo las cerdas más gruesas en la barbilla y en el entrecejo, ya que es donde quiero profundizar más.
- ¿Cuánto tiempo hay que usarlo? Esto no es una recomendación científica ni mucho menos. Yo lo tengo un minuto, que es lo que solía tener aplicado el gel facial antes de que el Foreo llegara a mi vida.
Después se aclara el rostro con agua tibia y listo.
- Frecuencia de uso: eso ya dependerá de cada una. Lo más importante es que no hay que dedicar mucho tiempo extra en la limpieza, tan solo lo que se tarde en limpiarlo. Por tanto no hay que dejarlo para los momentos de relax del fin de semana, se puede usar a diario, mañana y noche. De media, cada semana lo he usado unos 5-6 días por la mañana, y alguna que otra noche.
- ¿Qué promete? Eliminar impurezas, sebo y células muertas de la piel; limpiar los poros en profundidad; masajear suavemente la cara, dejar la piel lisa y fresca; y eliminar los restos de maquillaje.
- ¿Lo cumple? Desde el primer uso se nota la piel más suave y relajada con el masaje que da mientras lo usas. Después notas la piel un poco enrojecida pero solo es resultado de la fricción. Pasados unos minutos recupera su color normal y es cuando te das cuenta la mejoría. Lo que se aprecia es que se prolonga el efecto del gel, es decir, la piel me dura un poco más sin grasa.
Obviamente no es milagroso y hay que ser constante con su uso. Me habían comentado que mejoraba la textura de la piel. Ahí ya discrepo un poco. De hecho, en la zona de zona de la barbilla noté unas semanas después de empezar a usarlo que me salían granitos pequeños de acné (siendo una zona donde es muy raro que me salgan). Unos días después esto se pasó y es como si nunca hubiera pasado nada. Al tener una limpieza más profunda, la suciedad tiende a salir con mayor facilidad. Sin embargo, ahora a más largo plazo, noto la barbilla ligeramente más suave, sin que esté 100 % bien, pero no puedo pedir milagros. También lo noto en el entrecejo, lo que me hace sospechar que la parte gruesa es la más efectiva.
Por ese mismo motivo, también tengo que añadir que en la zona de la nariz, el uso continuado de este aparato, hace que pueda limpiar con mayor facilidad los puntos negros y con mayor frecuencia (no es que tenga más que antes, sino que "afloran" a la superficie con mayor facilidad y puedo limpiar la zona mejor después de usar el Foreo, sin apretar apenas y sin que se irrite tanto).
- ¿Cómo se limpia? Con agua y jabón. Después dejo que el se vaya secando solo y lo remato con una servilleta de tela o con una toalla que no tenga mucho rizo.
- Fuente de alimentación: pilas. Aún no me ha tocado cambiarlas (y es raro, porque dicen que duran unos 100 usos y llevo unos cuantos más, tal vez de menos tiempo del pensado), pero están bien escondidas y protegidas y para ello necesitaremos un pequeño destornillador. Eso hará el proceso un poco más farragoso pero el lado bueno es que no hay peligro de que se estropeen, ya que no van a estar en contacto con el agua en ningún momento.
- Precio: 49 €, no creo que lo encontréis más barato de lo que me costó a mi. Sin embargo, como se pueden cambiar las pilas, supone una inversión a largo plazo.
- Fabricado en China, ya se sabe, diseño europeo pero no se fabrica aquí :(
- ¿Dónde comprar? Lo pedí en Notino, aunque supongo que lo tengan en más páginas, ahí es donde busco siempre en primer lugar.
- ¿Lo recomiendo? Sí, la sensación que deja tras su uso es muy confortable y a largo plazo se van viendo resultados.
- ¿Repetiría? Espero no tener que hacerlo porque eso significaría que este aparatito me dura años. A ver qué tal se da el cambio de pilas...
Si os ha quedado alguna duda no dudéis en plantearla en los comentarios. Al final me ha quedado una reseña bastante amplia, espero que no os perdáis detalle.
¿Qué os ha parecido la reseña?, ¿conocíais este aparato de limpieza?, ¿hay un Foreo en vuestra vida?