Páginas

martes, 15 de marzo de 2022

Jean Paul Gaultier: Le male (eau de toilette) - Review

¡Hola!

Hoy vengo a presentar una fragancia icónica donde las haya. Espero que no os sea desconocido el diseñador francés Jean Paul Gaultier. Le descubrí a través de sus fragancias y su imagen se quedó grabada en mi memoria, esperando que algún día pudiera tener uno de sus frascos en mi poder.

Y casualidades de la vida, he comprado antes la de hombre que la de mujer, ya que tenía que hacer un regalo. Y como el afortunado ha sido mi padre, hoy puedo traeros la reseña, ya que ha querido compartir con vosotras su opinión.

Así que comenzamos la reseña de Le Male eau de toilette.

Aviso que me voy a extender un poco más sobre el envase, porque la ocasión lo merece.



- Envase: tras retirar el plástico protector donde se leen los ingredientes y aparece una imagen de lo que nos espera en el interior, vemos una lata cilíndrica, con el nombre de la fragancia y el diseñador en relieve (y bastante difícil de fotografiar, dicho sea de paso). Me chocó bastante, ya que cuando lo había visto en las perfumerías este detalle no estaba a la vista del público. Además, es algo que no te esperas, ya que no es el envoltorio más glamuroso del mundo. Puede ser que fuera eso lo que buscaban, llamar la atención. No es necesario un abrelatas, hay que tirar con cuidado de la parte inferior. Tiene una especie de peana roja donde va encajado el frasco para que no se golpee.



Y llegamos al frasco. Hace honor a su nombre: Le male, el hombre. Es una "escultura" masculina donde se marcan todos los detalles. ¿Habéis visto el anuncio con los marineros? Lo repiten año tras año, porque no pasa de moda. La rayas tienen una textura diferente del resto del bote. En la parte de atrás tiene grabado el apellido del diseñador.

Tiene dosificador de spray, no trae tapón, sino un tope con una anilla para tenerlo sellado.



¿A qué huele? Menos mal que hay referencias por la red, porque es taaan complicado describirlo:

+ Notas de cabeza: artemisa, bergamota, cardamomo, lavanda y menta.
+ Notas de corazón: azahar de naranjo, canela y comino.
+ Notas de fondo: ámbar, cedro, haba tonka, madera de sándalo y vainilla.

- Es un olor atemporal. Una mezcla entre fresco e intenso, pero sin ser cargante. De hecho es más suave que su homóloga en versión femenina. En resumen, lo describen como oriental. Aunque para diario prefiere otra más suave, perfectamente se podría usar para el día a día.

- Duración: muy alta. No esperaba menos tratándose de Jean Paul Gaultier. Aguanta bastantes horas, las primeras como recién vaporizado, luego algo menos intenso.

- Ingredientes: como siempre os los dejo en la imagen, ampliad para verlos mejor.



Cantidad: está disponible en 4 tamaños, 40, 75, 100 y 200 ml. Elegí uno intermedio para que probase, aunque no le hubiera importado que fuera uno más grande.

- Precio: suele rondar los 50 € el tamaño que elegí, ahora mismo está de oferta a 44,95 €.

- Está fabricada en España, por la empresa Puig, que es accionista en su empresa, así que no es made in France como se pudiera pensar en un principio, sino que se elabora bien cerquita ;)

-¿Dónde comprar? Lo pedí en la web de Notino ya que en su momento es donde lo encontré mejor de precio.

- ¿La recomienda? Sí, creo que es un aroma que cualquier hombre querría probar.

- ¿Repetiría? Es probable, aunque aún le quedan varias de alta gama por probar, así que cuando lo gaste tendrá un debate sobre si repetir o esperar unos meses.

Y esto es todo lo que os quería contar, si os quedan dudas os leo en comentarios.

¿Qué os parece esta fragancia?, ¿la habéis regalado en alguna ocasión?, ¿habéis probado otras de Jean Paul Gaultier?


16 comentarios:

  1. La he probado y a mi marido le encanta también, saludos!

    ResponderEliminar
  2. nunca he probado esta marca de perfumes, pero desde luego es mas que iconico y dan ganas de tener cualquiera de ellos solo por el bote jajajaj
    besos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    No conozco el olor de este perfume, pero al no estar tan cargado, podría estar bien para un regalo.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Hola, tenía un compañero de trabajo que la usaba y era un aroma muy agradable. Posiblemente sea el próximo regalo que haga, pues es un aroma que reconocería al momento. Abrazos

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Vaya si la he regalado, junto a la clásica de D&G, son los dos perfumes de cabecera de mi chico, y como es más testarudo que yo, de esos no los saco.
    Pero vamos, que con lo bien que huele no me importa.
    el diseño, como todos los de la marca a mi parecer, es una auténtica monería.
    Besotes

    ResponderEliminar
  6. Adoro los perfumes de Jean Paul Gaultier, son de mis favoritos, el clásico es el que uso los fines de semana, esas notas amaderadas junto con esos toques florales a mi es una fragancia que me chifla y el diseño es precioso.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Me encantan las fragancias de Jean Paul Galtier, el diseño de sus frascos le da un toque de originalidad y exclusividad, he olido este fragancia ya que fue un regalo que le hice a mi esposo, espero comprar pronto alguna femenina porque son buenísimas!

    ResponderEliminar
  8. Es de aquellas que me llaman la atención, la pruebo en tienda y no me acaba, pero luego la vuelvo a oler fuera o alguien la lleva y me gusta. Supongo que la olor de salida o la intensidad es lo que no me gusta. Le volveré a dar una oportunidad :)
    Miauuuuubesitos!!

    ResponderEliminar
  9. Hola! Pues no he olido nunca este prefume ni siquiera por muestras, aunque se de gebre que tiene buenas críticas y ya me dejas con la cosilla le diré a ver si se anima

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa 😘
    Está muy bien que está fragancia se produzca tan cerca. No me importaría regalarle el formato más pequeño al esposo a ver qué le parece porque tiene pinta de que huele muy bien.
    Besos 😘

    ResponderEliminar
  11. Hola guapa!
    Este es uno de esos perfumes de hace años que me sigue encantado. Es algo fuerte y dulce pero es que ¡es una maravilla!
    Nunca falla

    ResponderEliminar
  12. Madre mía, este perfume lo he olido y huele increíblemente bien pero lo mejor es el tarro como bien dices porque es súper bonito. Es de esos que cuando gastas no quieres tirar, ¡Tu padre es muy afortunado!
    Bssss

    ResponderEliminar
  13. El olor y los olores es tan personal, que a veces lo hace indescriptible.
    Jean Paul Gaultier es muy vendido en todo el mundo y se caracteriza por sus componentes tan únicos.
    No es de mis favoritos, pero para gustos ...

    ResponderEliminar
  14. hola!
    Yo siempre regalo perfumes, digo yo, es lo mas facil ajaj no se si sera asi, nadie se ha quejado. Pero eso si, para mi no, yo soy de uno o dos y ya esta, siempre ligeros y que pueda usar todo el dia, tipo splash. Para las "salidas" mas producidas jaja tengo otro que esta casi completo xD. Este me lo anoto para mi papa! Hace tiempo le regale uno con una presentacion igual, no se si sera la misma marca, pero la botella era la misma

    ResponderEliminar

Thank you very much for your comment, I will answer as soon as possible :D
Please, don't add your blog link, i can visit you through your profile ^^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...