¡Hola!
Hoy os quiero hablar de la experiencia de mi madre con un champú sólido. Le propuse un reto: a ver quién de las dos cogía antes el truco a este formato y obtenía mejores resultados.
En otra entrada os contaré qué tal me ha ido a mi, ya que ambas hemos elegido la misma marca NAE (Naturale Antica Erboristeria), pero distintos champús, ya que tenemos el cabello muy diferente.
Ella eligió NAE champú sólido riparazione.
- Envase: viene en una caja de cartón, no hay nada más, destacan que no usan plástico y además que debería durar el equivalente a dos botes de champú (aunque no especifican de qué tamaño).
El producto en sí parece una pastilla de jabón de manos, Tiene grabado tanto el logo como el nombre de la marca.
- Es adecuado para todos los tipos de cuero cabelludo, pero especialmente lo recomiendan para aquellos secos.
- ¿Cómo se utiliza? Se puede usar de dos formas, bien como si nos estuviéramos lavando las manos, frotarlo entre ellas y cuando haga espuma frotarla contra el cabello húmedo; o bien frotar la pastilla contra el cuero cabelludo hasta que haga espuma.
- ¿Qué promete? Hidratar el cabello y dejarlo limpio y suave.
- ¿Lo cumple? No del todo, pero os sorprenderá lo que os voy a contar. Es el champú que más tiempo le aguanta limpio el pelo de todos los que ha probado. Ni más ni menos que 5 días pasa sin tener que lavarlo y sin notar la suciedad. No nota esa hidratación prometida, sino que le reseca algo, nada exagerado, no le provoca descamación ni efectos adversos. Tal vez es por eso que la limpieza se nota tanto. También le da el visto bueno al punto de la suavidad.
- Como recomendación personal, dice que cree que con el pelo largo no se aprovecharía bien este tipo de champú sólido, ya que hay que aclararlo incluso mejor que con uno "tradicional" y la melena lo dificultaría.
- Ingredientes: en la imagen. Destacan que son veganos, de origen orgánico y bajo el certificado cosmos organic. A pesar de llevar sulfatos, debe ser en poca cantidad, porque no hace demasiada espuma.
- Cantidad: 85 gramos.
- Caducidad: 12 meses.
- Dicen que siguen la tradición de las herboristerías italianas, por lo que creo que lo fabrican en ese país.
- Precio: 4 euros.
- ¿Dónde comprar? En Notino.
- ¿Lo recomienda? Ya lo creo.
- ¿Repetiría? Aún no lo ha terminado pero sí quiere hacerlo. De hecho, con lo que os he contado me dan ganas de comprarme uno incluso para mi, a ver si me reseca un poco y me olvido temporalmente de la grasa jeje
¿Conocíais esta marca?, ¿utilizáis champú sólido?, ¿habéis probado este en concreto?, ¿qué tal os va?
I have never used a solid shampoo before!
ResponderEliminarMe gusta la idea de que el cabello quede más tiempo limpio. Yo lo tengo un poco graso en la raíz pero de medios a puntas seco.
ResponderEliminarUn abrazo gigante!
¡Hola!
ResponderEliminarNunca he probando un shampoo de este estilo, aunque puede que me anime.
Al menos en ese aspecto le ha funcionado a tu mami.
¡Un beso!
Hola wapa! No conocía NAE champú sólido riparazione pero me ha gustado mucho. Hace poco descubrí los solidos y me di cuenta de que cunden un montón y encima están genial de precio para todo lo que duran, así que me apunto el tuyo para probarlo. bsss
ResponderEliminarYo con estos formatos es que no me hallo mucho, tengo que probar. Saludos!
ResponderEliminarPues estoy con ganas de probar un champú sólido hace un buen tiempo y lo que comentas sobre la duración de limpieza me ha llamado la atención, aunque mi cabello es largo espero no sea tedioso el aclarado. Me gustó la presentación del producto!
ResponderEliminarHola, pues este no lo he probado, y tengo uno de otra marca que me regalaron todavía sin usar, estoy terminando los que tengo convencionales y la verdad es hasta el momento no me atreví, pero bueno ahora leyendo la experiencia de tu madre creo que voy a animarme y si me gusta probaré con otros e incluso con este, es una locura que el pelo aguante cinco día, eso tiene que ser una maravilla. Besos.
ResponderEliminarMe encantan los champús sólidos, los uso alternando con otros en líquido y duran un montón y me dejan el pelo mucho más sano, no conocía el que nos enseñas, el pero es que contiene sulfato y yo uso pocos sulfatos pero igualmente lo probaré después de leerte. Un beso!
ResponderEliminar¡Hola!
ResponderEliminarPues mira que he, bueno hemos, porque mi madre ya sabes que también es una chachi colaboradora como la tuya jejeje, champús sólidos, pero confieso que desconocía por completo la marca. Y es algo que me alegra, porque eso significa que cada vez hay más que se animan con este tipo de productos.
Sobre el champú, que obvio no está indicado para nada para mi tipo de pelo, me ha soprendido algo, si es para pelo seco, ¿cómo es posible que le haya resecado más? Aunque sea poco.. mmmmm Aunque por otro lado lo que nos cuenta sobre el, no está nada mal ¡eh!
Aunque, sinceramente, me quedo a la espera de que nos hables del que has usado tú a ver qué tal, ya que como te he dicho varias veces, creo que tenemos un pelo similar, antes de ponerme a indagar más sobre la marca.
Besotes
Nunca he usado un champú sólido, ahora están muy de moda y me he planteado su eficacia. Pero la verdad no me atrevo mucho, mi pelo es muy fino y frotar con algún producto sólido me da un poco de miedito. Me parece un producto muy interesante, pero habrá que comparar marcas y efecto en el tiempo.
ResponderEliminarNo conocía la marca pero he utilizado el champú sólido me gusto, aunque admito que me lo reseco un poco pero lo note más suave y menos enredado, seguro repito.
ResponderEliminar¡Buenas! LLevo tiempo detrás de probar un champú de este tipo ya que he leído mucho sobre ellos y siempre cosas buenas, además si dices que a tu madre le duró limpio más días de lo normal es una noticia excelente, tengo que probarlo.
ResponderEliminarHola , que interesante un champú de barra y que esté respondiendo genial ante el uso de productos ecológicos para cuidar el ambiente. Con eso ya me dio confianza. Ahora bien , lo que nos comentas de lo eficaz que es, es para mí un plus,mi cabello es seco, así que no me costara nada probarlo y ver como trabaja en mi. Gracias por tu recomendacion, siempre tan buena reseña.. besos!
ResponderEliminarEs un sistema novedoso que me gustaría probar, dado que ya he visto varias publicaciones en Instagram al respecto y me provoca curiosidad.
ResponderEliminar¡Hola preciosa!
ResponderEliminarHabía visto champú sólidos a Youtubers, pero eran mucho más caros. Como tú, mi pelo es más bien graso, así que a también me vendría genial. Me apunto la marca porque la verdad, me gustaría mucho probarlo. Creo que me gustaría.
¡Un saludo ✨!
Hola!
ResponderEliminarNo me importaría probar este champú. No sería el primero de formato sólido, pero si el primero de la marca NAE. Tengo el pelo corto ahora mismo y bastante seco así que, a lo mejor, me viene bien.
Besos 🙂
Parece mentira que un champú tan eficiente, ecológico y encima vegano cueste sólo 4€. Tengo que probarlo haber que tal me va porque yo también tengo el pelo graso. Muchas gracias.
ResponderEliminarHOla,
ResponderEliminarYo tengo una relación amor-odio con estos champús. Me encanta la idea ecológica pero no terminan de funcionarme bien. Tengo mucha cantidad de pelo y supongo que no lo aclaro bien porque me queda siempre resíduos o como tu dices me lo reseca en exceso. En la búsqueda de uno que me funcione bien ando jejej
Besotes
Hola! Yo he estado apunto de comprar un champú de barra pero me parece que es como cualquier otro jabón solido. Pues creo que el jabón dove es uno de los que mejor dan resultados si deseas lavar el cabello, bueno ese si lo he probado. saludos y gracias por compartir la experiencia!
ResponderEliminarEl cuidado del cabello para mí es muy importante, creo que debemos darle la importancia que se merece, la verdad es que cuando probé la primera vez un champú sólido No le di muchas expectativas, pero he de reconocer, que ha sido un descubrimiento, evitar la contaminación de plásticos a nuestro ambiente para mí es fundamental gracias por compartir
ResponderEliminar