Páginas

sábado, 31 de julio de 2021

Catrice: ICONAILS nail polishes - Review & swatches

¡Hola!

Hoy os quiero hablar de los esmaltes que he adquirido este año. No sé si por casualidad, pero todos han sido de Catrice, una marca que me acompaña casi desde mis inicios en el mundo del nail art.

En este caso no os voy a traer manicuras (que verán la luz en el futuro, porque ya tengo alguna preparada), sino que me voy a centrar en contaros qué me parecen sus esmaltes del lineal fijo, a los que han llamado Catrice ICONAILS.

Parece que ya llevan algo más de 3 años en el mercado, pero como mis adquisiciones de esmaltes últimamente van con cuentagotas, es un descubrimiento relativamente nuevo para mi.



- Envase: lo que más me llamó la atención es el cambio del diseño, ahora es rectangular, con los bordes curvos, en vez del clásico envase cilíndrico. Eso los hace mucho más fáciles de guardar sin perder espacio. De vidrio la parte que recoge el producto y de plástico el capuchón doble. En los más recientes nos dicen que casi en su totalidad está hecho con plástico reciclado, punto positivo por eso. 

Recomiendo retirar la parte cuadrada y trabajar con el aplicador pequeño, es más cómodo a la hora de pintar las uñas.



- El pincel es bastante ancho y de acabado redondeado, por lo que solo será necesaria una pasada para cubrir algunas uñas.

- Cobertura: es muy aceptable con una sola capa, pero siempre tengo la costumbre de aplicar dos.

- ¿Qué prometen? Una duración de hasta 7 días sin aplicar top coat, además de un acabado efecto gel por el uso de la tecnología GLOSS SEAL’RTM.

- ¿Lo cumplen? Sí puedo confirmar que tienen un acabado y tacto brillante y suave, más que otros esmaltes convencionales. Como aún no he probado los esmaltes permanentes (que son los que se supone que tienen ese acabado) no puedo asegurar que sean 100 % idénticos, pero sí que quedan muy bonitos y que, efectivamente, no hace falta ponerles una capa de brillo por encima porque parece que lo traigan de serie. En cuanto a que aguanten una semana no es mi caso en su totalidad, ya que las labores cotidianas y el estar tecleando a diario hace que las uñas se resientan. Pero unos 4 días aguantan intactas todas, que es lo mínimo que pido a un esmalte. Algunas sí que pueden llegar a la semana, pero entre medias ya tengo 2 o 3 "desportilladas".

- Tonos: tienen un montón, por ahora me he hecho con 4 de ellos, os los enseño sobre mis ruedas de uñas y en fotos tomadas con flash, ya que es como mejor captan el color en este caso.

+ 20 Black to the routes: negro.




+ 73 I have a blush on you: rosa con subtono morado. Lo compré porque me pareció rosa chicle pero no es tan claro para denominarlo así.




+ 106 Olives and wine: verde "militar".




+ 107 Peach me: melocotón.



- Ingredientes: no los especifican en los envases, así que los he sacado de su web.

ETHYL ACETATE, BUTYL ACETATE, NITROCELLULOSE, POLYESTER-23, ACETYL TRIBUTYL CITRATE, ISOPROPYL ALCOHOL, STEARALKONIUM BENTONITE, EUTERPE OLERACEA FRUIT OIL, STYRENE/ACRYLATES COPOLYMER, ADIPIC ACID/NEOPENTYL GLYCOL COPOLYMER, DIACETONE ALCOHOL, DIPROPYLENE GLYCOL DIBENZOATE, SUCROSE ACETATE ISOBUTYRATE, ACRYLATES COPOLYMER, SILICA, MALTOL, TRIETHOXYCAPRYLYLSILANE, PENTAERYTHRITYL TETRAISOSTEARATE, ALUMINUM HYDROXIDE, PHOSPHORIC ACID, CI 19140 (YELLOW 5 LAKE), CI 42090 (BLUE 1 LAKE), CI 77499 (IRON OXIDES), CI 77891 (TITANIUM DIOXIDE).

- Son veganos y esta marca siempre ha presumido de no testar en animales.

- Cantidad: 10.5 ml.

- Precio: oscila entre 2 y 4 € aproximadamente, dependiendo de dónde los compres, en general rondan los 3 €.

- ¿Dónde comprar? En este caso, todos salvo el rosa, los encontré en Notino.

- ¿Los recomiendo? Sí, creo que son incluso mejores que los que tengo de hace años.

- ¿Repetiría? Sin duda tengo intención de incluir más tonos de esta gama de esmaltes.

¿Qué os han parecido estos esmaltes de uñas?, ¿los conocíais?, ¿tenéis alguno de Catrice?

46 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Pues sí que tengo alguno de la marca, pero en sus versiones más antiguas, vamos que no tengo en mi haber por el momento ninguno con este envase.
    La verdad es que por el momento, y a falta de hacer limpieza de esmaltes, que hace tiempo que no hago, por el momento iré tirando de los que tengo, porque me da una rabia inmensa que algunos los tenga que tirar casi enteros.
    Pero cuando quiera hacerme con alguno ya sé cuáles van a ser los elegidos.
    Creo que para empezar me decantaría por el negro y el rosa con ese subtono morado.
    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tienen un montón para elegir, cuando termine alguno antiguo buscaré para reponer de Catrice

      Eliminar
  2. These are nice colours :-D I picked up some Catrice polishes when in Spain in 2019. I cannot get them in Scotland.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. it's a pitty! Maybe Notino ships to Scotland, I think it has an UK page

      Eliminar
  3. Pues no tengo ninguno de la marca y mira que tengo variedad, había oído hablar de esta marca aunque no la he usado. Me gustan todos los tonos que compraste, en especial me parece divino el oliva, si bien yendo a lo que suelo usar me quedaría con el rosa con subtono morado, además me convence el que por si solo brille. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. el verde oliva es un tono que a priori puede no llamar pero una vez aplicado queda muy bonito

      Eliminar
  4. El rosa y el melocotón me han encantado, unos colores preciosos. Un beso

    ResponderEliminar
  5. Hola wapa! Me encanta esta colección de Catrice, yo tengo dos blancos y uno salmón y van geniales! Al negro le tengo ganas y el melocotón se me acaba de antojar, jejeje
    Bssss

    ResponderEliminar
  6. He probado la marca, me gusta mucho los esmaltes de Catrice, veo que la presentación ha cambiado y me parece bien porque siempre es bueno renovarse, mi tonalidad favorita ha sido la rosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sí, ha sido una apuesta innovadora, no descarto que les copien otras marcas porque se guardan mucho mejor así

      Eliminar
  7. Respuestas
    1. es el más clásico de todos, aunque se sale de lo que es un rosa tradicional

      Eliminar
  8. El tono "Peach me" es, por mucho, mi favorito. Creo que es un color ideal para una ciudad caribeña como Cancún. Lo amé!!!!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    los tonos que más me gustan son el 107 y el 73. Soy de rosas y tonos más suaves para las uñas. Veo que en notino se pueden encontrar fácilmente así que si me animo este invierno a pintarme las uñas y arreglarme las manos, ya se donde acudir.
    Besos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Catrice es una marca con bastante variedad de tonos y se renuevan al menos dos veces al año

      Eliminar
  10. Holaa,
    Soy muy fan de los esmaltes de catrice. Tomo nota del 106 Olives and wine porque me gusta muchísimo cara al próximo otoño. Me encanta!
    Besotes

    ResponderEliminar
  11. Me encantan los esmaltes Catrice, su pincel ancho facilita mucho su aplicación, y para las que nos cuesta no salirnos es más cómodo.

    ResponderEliminar
  12. Me encantan los esmaltes de Catrice, yo siempre que miro las colecciones acabo con algún tono nuevo además cada año los tiro porque se van perdiendo... me encanta el color salmón y el color verde caqui, yo me haría una manicura intercalando esos dos.

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Pues me llama mucho la atención porque sí que busco cierta duración en las uñas. Como soy profesora, estoy todo el día con la tiza, los bolígrafos y al final como no sea bueno el esmalte no me duran. Los colores que nos presentas también tienen muy buena pinta, así que me tendré que animar. Muchas gracias por el post.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a mi no me duran demasiado, independientemente del precio, porque tengo otros más caros y no se nota diferencia en ese sentido

      Eliminar
  14. Hola guapa, pues fíjate que tengo algunos labiales de la marca pero creo que no he probado sus esmaltes y me gusta la marca porque tiene mucha variedad de productos a un precio estupendo. Todos los tonos que nos muestras son preciosos pero el melocotón y el negro son los que me han gustado más. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo he usado muchos más esmaltes que labiales, pero estos también me han gustado

      Eliminar
  15. No no conocía estos esmaltes de uñas. Es que cuando uso esmaltes en cuanto tengo que fregar los platos se me quitan. Pero cuando me apete lucirme me las pinto justo antes de salir. El que más me ha gustado de todos es el de melocotón. Por 3€ son baratos y si además son véganos y no están testados en animales y con la calidad y el bonito acabado que tienen son estupendos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hay que usar guantes para fregar, que no solo se va el esmalte, sino que la piel se resiente :/

      Eliminar
  16. Hola, he oído hablar de esta marca, de la marca Catrice y todos hablan fenomenal. Y parece que tú no eres una excepción, me encantantaría probarlos. Un beso.

    ResponderEliminar
  17. He probado mucho de la marca tanto en maquillaje como los esmaltes, me gusta que el hecho se haya pasado al tema vegano y cruelty free.
    A mi los esmaltes normales me duran más o menos lo mismo que a ti 3/4 días por las actividades que hago, aunque me dura 1 día más cuando pongo base antes de aplicar el esmalte. De los 3 colores el verde y el rosa me ha encantado. Genial la review, un beso enorme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. creo que siempre fue cruelty free, o al menos desde que la conozco, que ya son casi 10 años, el tema vegano ya es más reciente

      Eliminar
  18. Me encanta esta marca, en algún tiempo me volví loca comprándome pinta uñas, pero lo mejor de todo era el el gel con efecto brillo, el Top coat, sin duda para mí fue un descubrimiento, gracias por explicarnos tanto esta marca, y sobre todo por mostrarnos esos colores tan divertidos un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ese acabado brillante se nota, es la diferencia con otros esmaltes que tengo de la marca

      Eliminar
  19. Nunca había escuchado de esta marca pero creo que la probaré, últimamente le ando poniendo mucho cuidado a mis uñas y esos colores no estarían mal aparte de que son veganos. Besos.

    ResponderEliminar
  20. Me gustan mucho toda la selección que nos muestras. Es genial que con una capa haya suficiente, aunque como tú, también tengo costumbre de aplicar dos. Pero es cierto que hay algunos como muy aguados y ni con dos quedan bien.
    Gracias por compartir estas opciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me ha pasado con varios esmaltes eso que comentas, sobre todo con tonos muy claros

      Eliminar
  21. Hola nena, me encanta la variedad de colores, para mi gusto son discretos. el verde y el rosa me los pongo en esta epoca otoñal. Aunque, el negro es un clásico y da un aire de chica mala :p besos!!

    ResponderEliminar
  22. Hola! Pues mira es una marca que me parece que está muy bien calidad precio. Lo primero que he pensado cuando he visto los colores es que bonitos, otoñales y oye qué bien tienen que combinar entre ellos, para darte mucho juego. Yo también soy de las de aplicar dos capas aunque con una cubra jeje. Mira oye de duración no está mal e. Por cierto mi favorito el rosa con su tono morado.
    Besos.

    ResponderEliminar

Thank you very much for your comment, I will answer as soon as possible :D
Please, don't add your blog link, i can visit you through your profile ^^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...