¡Hola!
Hoy os quiero hablar de los esmaltes que he adquirido este año. No sé si por casualidad, pero todos han sido de Catrice, una marca que me acompaña casi desde mis inicios en el mundo del nail art.
En este caso no os voy a traer manicuras (que verán la luz en el futuro, porque ya tengo alguna preparada), sino que me voy a centrar en contaros qué me parecen sus esmaltes del lineal fijo, a los que han llamado Catrice ICONAILS.
Parece que ya llevan algo más de 3 años en el mercado, pero como mis adquisiciones de esmaltes últimamente van con cuentagotas, es un descubrimiento relativamente nuevo para mi.
- Envase: lo que más me llamó la atención es el cambio del diseño, ahora es rectangular, con los bordes curvos, en vez del clásico envase cilíndrico. Eso los hace mucho más fáciles de guardar sin perder espacio. De vidrio la parte que recoge el producto y de plástico el capuchón doble. En los más recientes nos dicen que casi en su totalidad está hecho con plástico reciclado, punto positivo por eso.
Recomiendo retirar la parte cuadrada y trabajar con el aplicador pequeño, es más cómodo a la hora de pintar las uñas.
- El pincel es bastante ancho y de acabado redondeado, por lo que solo será necesaria una pasada para cubrir algunas uñas.
- Cobertura: es muy aceptable con una sola capa, pero siempre tengo la costumbre de aplicar dos.
- ¿Qué prometen? Una duración de hasta 7 días sin aplicar top coat, además de un acabado efecto gel por el uso de la tecnología GLOSS SEAL’RTM.
- ¿Lo cumplen? Sí puedo confirmar que tienen un acabado y tacto brillante y suave, más que otros esmaltes convencionales. Como aún no he probado los esmaltes permanentes (que son los que se supone que tienen ese acabado) no puedo asegurar que sean 100 % idénticos, pero sí que quedan muy bonitos y que, efectivamente, no hace falta ponerles una capa de brillo por encima porque parece que lo traigan de serie. En cuanto a que aguanten una semana no es mi caso en su totalidad, ya que las labores cotidianas y el estar tecleando a diario hace que las uñas se resientan. Pero unos 4 días aguantan intactas todas, que es lo mínimo que pido a un esmalte. Algunas sí que pueden llegar a la semana, pero entre medias ya tengo 2 o 3 "desportilladas".
- Tonos: tienen un montón, por ahora me he hecho con 4 de ellos, os los enseño sobre mis ruedas de uñas y en fotos tomadas con flash, ya que es como mejor captan el color en este caso.
+ 20 Black to the routes: negro.
+ 73 I have a blush on you: rosa con subtono morado. Lo compré porque me pareció rosa chicle pero no es tan claro para denominarlo así.
+ 106 Olives and wine: verde "militar".
+ 107 Peach me: melocotón.
- Ingredientes: no los especifican en los envases, así que los he sacado de su web.
ETHYL ACETATE, BUTYL ACETATE, NITROCELLULOSE, POLYESTER-23, ACETYL TRIBUTYL CITRATE, ISOPROPYL ALCOHOL, STEARALKONIUM BENTONITE, EUTERPE OLERACEA FRUIT OIL, STYRENE/ACRYLATES COPOLYMER, ADIPIC ACID/NEOPENTYL GLYCOL COPOLYMER, DIACETONE ALCOHOL, DIPROPYLENE GLYCOL DIBENZOATE, SUCROSE ACETATE ISOBUTYRATE, ACRYLATES COPOLYMER, SILICA, MALTOL, TRIETHOXYCAPRYLYLSILANE, PENTAERYTHRITYL TETRAISOSTEARATE, ALUMINUM HYDROXIDE, PHOSPHORIC ACID, CI 19140 (YELLOW 5 LAKE), CI 42090 (BLUE 1 LAKE), CI 77499 (IRON OXIDES), CI 77891 (TITANIUM DIOXIDE).
- Son veganos y esta marca siempre ha presumido de no testar en animales.
- Cantidad: 10.5 ml.
- Precio: oscila entre 2 y 4 € aproximadamente, dependiendo de dónde los compres, en general rondan los 3 €.
- ¿Dónde comprar? En este caso, todos salvo el rosa, los encontré en Notino.
- ¿Los recomiendo? Sí, creo que son incluso mejores que los que tengo de hace años.
- ¿Repetiría? Sin duda tengo intención de incluir más tonos de esta gama de esmaltes.
¿Qué os han parecido estos esmaltes de uñas?, ¿los conocíais?, ¿tenéis alguno de Catrice?