Páginas

martes, 24 de abril de 2012

Donna Leon: Quietly in their sleep - Book review

¡Buenas!

Me imagino que ya lo sabréis todas, pero ayer fue el día del libro.

¿Os gusta leer? A mi sí. Así que os enseño el último que me he leído:


Fuente: Google

Me decanté por este título porque he visto unos cuantos capítulos de la serie "Comisario Brunetti", que emitían en "La 2".

Bien, pertenece a una saga que comenzó a publicar en 1992 y que a día de hoy sigue activa. Cuenta con más de 20 casos policíacos y en concreto este es el 6º.

El protagonista es un reputado comisario que vive en una buena zona de Venecia (en la serie sacan unos planos de la ciudad geniales).

Os dejo el argumento, que podréis encontrar en cualquier web, dado que es lo que pone en la contraportada, y después os dejo mi opinión. Creo que hacer la reseña de un producto de maquillaje es mucho más fácil que la de un libro, porque en el primero tienes que explicar con todo detalle y aquí tienes que pensar mucho a ver qué dices para no destriparlo.

"La existencia del comisario Guido Brunetti se ve alterada por la irrupción en su vida de ciertos elementos religiosos inquietantes. Durante un almuerzo familiar descubre que las clases de religión que recibe su hija, la adolescente Chiara, son impartidas por un sacerdote que da signos de un comportamiento poco menos que inadecuado. Al mismo tiempo, una monja que Brunetti conoce llega a la questura de Venecia para exponer sus sospechas sobre las circunstancias de la muerte de unos ancianos en una residencia (lo cual tendrá consecuencias para ella). En una aventura, la sexta que protagoniza el comisario, impregnada del pesimismo que envuelve a Venecia, Brunetti se enfrenta a poderes que se creen por encima de la ley de los hombres, por el hecho de asentarse sobre un entramado de intereses económicos e ideológicos". 


Da muchas vueltas (demasiadas diría yo) para resolver el caso y es mucho más aburrido que cualquier caso de CSI, Bones, NCIS,..., puede que también sea porque no se presenta un asesinato desde un principio, si no una suposición. 

Quizá el aire italiano influye. No me malinterpretéis. Refiriéndome de nuevo a las series citadas, las americanas tienen otro ritmo distinto, más acelerado y brusco en ocasiones y las otras la acción discurre de forma más pausada (se suelen centrar también en enseñar el pasisaje).. 

En la misma cadena han emitido "El comisario Montalbano" y sucede exactamente lo mismo: son entretenidas pero la acción transcurre muy despacio.

Y dado que es el libro el que inspira la serie, no podía ser de otra manera.

Resumiendo: para pasar un rato no está mal pero me he aburrido leyendo y eso es algo que me impide recomendaros esta novela.

¿Lo habéis leído?, ¿cuál ha sido el último libro que habéis leído?, ¿cuál me le recomendáis?


27 comentarios:

  1. Vaya, aburrirse con un libro es lo peor... o encontrarlo lleno de faltas de puntuación y ortografía como me pasó a mi.... la verdad que la portada no me llamaba mucho (que es en lo que me fijo yo para escogerlo) pero ahora nos ahorraste el gastar el dinero en un libro poco interesante....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. en un par de libros me encontré palabras mal escritas, de esto que ves letras cambiadas y me extrañó mucho, porque se supone que pasará por varias manos antes de publicarse...

      Eliminar
  2. No lo he leído pues aunque adoro la lectura mi tiempo es escaso y selecciono muy bien los libros que voy a leer para ir a lo seguro. No conocía este autor ni sus novelas, así que agradezco tu reseña y tu sinceridad.

    Un saludo! :)

    ResponderEliminar
  3. Hola Paula!!!A mi también me gusta leer mejora muchísimo tu ortografía,los últimos que me leí son los de Dan Brown interesantes
    la verdad,este libro que comentas en el post lo tendré en cuenta un saludo;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. he visto varias pelis inspiradas en sus libros pero no ha caído ningún libro suyo en mis manos

      Eliminar
  4. Hola!
    Pues la verdad es que no soy muy de novelas de este tipo, sí que me ha gustado mucho una que se llama "codigo rojo" de luis segura, pero normalmente leo romantica, historica o ciencia ficción.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  5. A mi me paso con el codigo Davinci , lo empece 4 ves y pude llegar a las 100 primeras paginas con mucho esfuerzoooo, lo deje...a mi me gusta q un libro me enganche del principio , yo te recomiendo y siempre lo hago a to dios , Frankeinstein de Marie Shelley, un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. un clásico que no he leído, madre mía que me faltan vidas para todo lo que tengo pendiente xD

      Eliminar
  6. Gracias por la sinceridad... y por el ahorro de tiempo! Un abrazo!

    ResponderEliminar
  7. Bueno... pues ya me ha entrado la curiosidad, habrá que lerlo! A pesar de todo ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. que a mi no me guste no quiere decir que a vosotras tampoco, tienes razón

      Eliminar
  8. Uy, pues si te ha aburrido creo que me leerè otros libros antes

    ResponderEliminar
  9. A mí aunque un libro me aburra lo leo hasta el final, a trancas y barrancas pero lo leo porque nunca sabes con qué te puede salir hasta el final y me puede la intriga jejeje muaks

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sí, yo tampoco he dejado ninguno a medias, la curiosidad podría conmigo

      Eliminar
  10. Yo no podría con un libro que me aburre, pero si se que poco a poco lograré engancharme, no lo dejaré ^.^

    ResponderEliminar
  11. Bueno porque vos misma lo decís, la verdad si, se ve poco motivante de leer, pero no creas, uno se lleva sorpresas con libros así.. gracias por compartir!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ya, hay libros que empiezan lentos y después se va animando la cosa

      Eliminar
  12. Estos días se han hablado mucho sobre la escritora, por el galardón Pepe Carvalho que recibió el sábado en la BCNegra. Habrá que leer sus últimos libros...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no sabía que le habían concedido un premio recientemente, gracias por la info ;)

      Eliminar
  13. Gracias por avisar, no leo demasiados libros y si me pongo a leer uno que es muy lento y me acabe aburriendo al final lo cogeré manía y no le acabaré dando su oportunidad a otros estupendos que hay en el mercado. Gracias por decir que no te gusta cuando es así. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. al igual que recomiendo potis (o no) creo que es una buena idea hacerlo con libros, a ver si preparo alguna entrada más

      Eliminar

Thank you very much for your comment, I will answer as soon as possible :D
Please, don't add your blog link, i can visit you through your profile ^^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...