¡Hola!
¿Algún plan especial para este verano que estrenamos recientemente?
Hoy os traigo una nueva manicura. Esta vez probando un nuevo esmalte (y el último que me quedaba por presentaros) de los que me mandaron desde Masglo. Es el tono POSITIVA. Algo en lo que me fijo a la hora de elegir los tonos de esta marca, obviamente aparte del color, es el nombre del esmalte. Y este no podía gustarme más.
Foto con flash |
Es un tono rosa con cierto matiz fosforito. Sin embargo, no es neon. Os dejé un swatch en mi IG.
Lo usaré bastante este verano, no me queda duda. Es de los que no necesitan florituras porque captan la atención por si solos, pero se me ha ocurrido una forma de combinarlo muy molona.
Así podéis ver también la formulación, si no recuerdo mal sus esmaltes están libres de 5 tóxicos (5 free).
Además del esmalte positiva, he utilizado el siguiente material:
- Esmaltes nude y blanco especiales para manicura francesa de Kiko.
- Esmalte fucsia también de Kiko.
- Esmalte azul de Flormar.
- Esmalte negro especial para nail art de Masglo.
- Esmaltes fucsia y morado especial para nail art de Claire's
- Esmalte amarillo de Covergirl.
- Placa de estampación BP-L013 de Born Pretty Store.
- Sello y raspador de Born Pretty Store.
- Esmalte negro especial para estampar de Born Pretty Store.
- Doting tools.
Todo un despliegue, ¿verdad? Os enseño el resultado después de un pequeño tutorial.
Y es que para esta manicura por fin conseguí sacar un reverse stamping casi con mayúsculas. En otros diseños apenas eran pequeños detalles. Para quienes no tengáis muy claro lo que es, lo que he mostrado hasta ahora son estampaciones simples. Pero en algunos motivos tienen dibujo, que lucirían mejor rellenados.
Os dejo un tutorial. Los pasos para hacerlo son los siguientes (os dejo los más importantes en foto):
- Pintar las uñas con el color elegido como base. En mi caso fue un tono nude de manicura francesa. En este caso, al ser un diseño de uña completa, no se verá.
- Coger con el sello el dibujo de la placa como siempre (foto 1).
- Una vez de seque, con un doting tool o un pincel fino, ir rellenando con diferentes colores al gusto. Si se utilizan varios es mejor rellenar los huecos que no sean consecutivos para evitar que los colores se mezclen (fotos 2).
- Esperar a que sequen los primeros colores y terminar con el resto del relleno (foto 3).
- Esperar unos 10 minutos para asegurarse de que ya está todo homogéneo y seco (foto 4). A simple vista parece que unos colores se superponen a otros y va aquedar un churro. Pero no es así, porque las líneas negras iniciales del diseño están por encima.
- Presionar el sello sobre la uña con normalidad. El diseño debería transferirse sin problema.
- Con un pincel fino impregnado en quitaesmalte retirar el sobrante del diseño. Si saliera perfecto a la primera no hay más que hacer, pero como no fue el caso (mirar la primera foto, tras varios intentos el diseño no se grababa mejor), necesité perfilar algunas líneas del diseño, para lo que el esmalte negro de Masglo fue mi mejor aliado. Y estoy segura que en este caso no lo vais a notar (foto 5).
Y así sería. Espero que os haya quedado claro.
Como veréis, es más laborioso que la estampación simple, pero queda más vistoso.
Elegí un diseño de triángulos que simulan ser una vidriera. De ahí el nombre que le di, parecen colocados de forma caótica, aunque en realidad si lo miras 2 veces son armónicos.
Además, a la hora de rellenarlo, he tratado de no hacerlas iguales. Solo lo hice en 2 uñas para no recargar. Y las estampé en diferente posición.
Y hasta aquí todo lo que os quería contar hoy. Espero que este diseño os guste tanto como a mi.
¿Qué os ha parecido esta manicura?, ¿os ha gustado el esmalte de Masglo?, ¿y el reverse stamping?, ¿os animáis a intentarlo siguiendo mi tutorial?