Páginas

sábado, 13 de noviembre de 2021

Essence: DIY advent calendar 2021

¡Hola!

Hoy os quiero enseñar algo que me hace mucha ilusión, ¡mi primer calendario de adviento de belleza! Más o menos hace 3 navidades descubrí la existencia de esta versión para las apasionadas de la cosmética pero ninguno me convencía más de un 85% de su contenido para comprarlo...hasta este año.

Si todavía no habéis picado con uno, estad atentas al Black Friday porque es una buena ocasión para haceros con él.

ALERTA SPOILER. Si todavía no te has informado sobre él. aquí encontrarás todos los detalles. Así que es decisión tuya si continúas leyendo, porque vengo con una entrada cargadita de fotos.

Aunque no hayáis tenido ninguno del estilo, seguro que recuerdas que se abre una ventana por día (o se intenta jajaja) durante el mes de diciembre, acabando en Nochebuena.

Esta versión, que tras mi investigación puedo concluir que solo he visto en Essence y Catrice, es un poco diferente. Trae sobres y pegatinas para que lo prepares tú misma, o pidas a alguien que lo haga por ti para mantener un poco la intriga. Aquí es donde la faceta de beauty blogger hace que ese misterio se pierda porque no podría guardármelo solo para mi sino que tenía que compartirlo antes de que llegara la fecha.



- Envase: viene en una caja de papel un poco fuerte o cartón fino, como lo queráis ver. Encontramos una hoja con la descripción y composición de algunos de los productos, otra con pegatinas y otra con sobres de papel (diría que reciclado por el color) para usar una cada día.



Aviso, hay 2 versiones de este calendario, esta es la 2.

Encontramos 24 productos en tamaño real (nada de minitallas como suele ser habitual), que os voy a enseñar agrupados por categorías. No los voy a reseñar porque prácticamente no los he probado, no me ha dado tiempo y ya sabéis que no soy de primeras impresiones.



Os los voy a ir enseñando por bloques.

+ Uñas
- Esmalte rojo con brillantina shine and go en el tono 54 Shine on me (8 ml).
- Esmalte nude french manicure en el tono 02 FRENCHs are forever 10 ml.
- Top coat extreme shine 8 ml.
- Quitaesmaltes en gelatina con olor a piña (75 ml).
- Lápiz quitaesmalte sin acetona (4.5 ml).
 - Pegatinas de flores en la variación wildflower.



+ Rostro
- Fijador de maquillaje keep it perfect (50 ml).
- Colorete-iluminador en el tono coral sunset (8gr).
- Polvos fijadores you better work (9gr).
- Papeles matificantes con té verde 50 uds. 



+ Ojos
- Paleta de sombras never give up your daydream con 9 sombras en tonos pastel de acabado tornasolado 13,5 gr.
- Paleta de sombras witch side con 15 sombras en tonos neutros y acabados diferentes (salvo un azul oscuro que rompe la gama) (19,5 gr).
- Paleta de sombras konichiwa con 9 sombras en tonos marrones y anaranjados (igualmente un azul rompe la gama cromática) y en acabados mate y brillo (13,5 gr).
- Pestañas postizas llamadas fancy lashes.
- Aplicadores de sombras, 5 unidades.
- Máscara de pestañas I love extreme para dar volumen y curvatura (12 ml).
- Prebase de sombras I love stage en el tono 01 the stage is mine (5gr). Es el único producto que conozco de antemano porque fue mi primera prebase.
- Delineador de ojos negro líquido super fine resistente al agua (1 ml).



+ Labios
- Gloss rosa en el tono 19 think pink (5 ml).
Gloss plumping nudes marrón en el tono 09 larger than life (4.5ml).
- Labial perfect matte en el tono 04 raise you up  ( gr).
- Labiales de la gama this is me en los tonos 04 crazy  (brillo) y 106 late night (mate) (3,5gr).
- Perfilador de labios granate 1.2 gr




- La mayoría de los productos están fabricados en Europa, bien en Alemania, Francia, Polonia, Italia...y hay alguno fabricado en Asia.

- ¿Merece la pena? Ya lo creo, En mi caso, como he mencionado, solo había probado uno de los productos, el resto son nuevos y alguno en concreto lo tenía en mi wishlist. Si bien estas cajas son genéricas, lo bueno de los post como el mío es que puedes ver qué trae y decidir si te convence, ya que no siempre en las webs o redes sociales lo muestran (o solo dan alguna pista). Solo considero que tiene un par de productos "antiguos", el resto creo que son novedades de 2019, 2020 y 2021.

- Precio: 20 €.

- ¿Compensa coger este lote frente a los productos por separado? Sí. No tengo claro al 100 % si se trata de productos discontinuados en su totalidad o hay una mezcla entre productos que siguen en el lineal fijo y los retirados. Hay tiendas que independientemente de eso los mantienen al precio original, otras los rebajan a una horquilla de entre 1,29 y 2,99 €. Incluso si ese fuera el caso, comprando el lote sale más económico. Si nos pusiéramos a sumar con los precios originales solo con las 2 paletas grandes ya llegaríamos a los 20 €, sino a ojo de buen cubero el valor sumaría unos 36 €. 

- ¿Dónde comprar? Lo pedí en Notino la misma semana que lo trajeron...y se agotó en unos días. Es una locura jajaja Espero que lo puedan reponer.

- ¿Repetiría el año que viene? No lo sé, ya que varía bastante el contenido de un año a otro. Lo que sí espero es inaugurar una tradición y en 2022 coger otro calendario de adviento de maquillaje.

Y hasta aquí todo lo que necesitáis saber...o eso creo. Si os quedan dudas os leo en comentarios. Solo remarcar que si pasáis más habitualmente que yo por alguna tienda que venda la marca y sabéis a ciencia cierta si alguno lo siguen vendiendo estaré encantada de incluir esa información en la entrada.

¿Qué os ha parecido la entrada?, ¿soléis comprar calendarios de adviento de belleza?,¿habíais visto este?, ¿os ha gustado después de todo lo que os he contado?


49 comentarios:

  1. pues está muy bien, es una caja muy completita, tiene un poco de todo, y yo creo que si esta bien de precio
    un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. para todo lo que trae tiene una relación calidad-cantidad-precio muy buena

      Eliminar
  2. No esta mal, no soy mucho de este tipo de calendarios pero me encanta ver las entradas donde los mostráis, quizás en algún momento me entre el gusanillo y me haga con alguno. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. este año ha sido cuando más he investigado en reseñas de otras blogueras para poder decidirme por un calendario de adviento

      Eliminar
  3. Me parece genial. Trae una selección de productos estupenda.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Nunca compré un calendario de adviento de belleza, pero este me encantó, es muy completo y con un precio estupendo. Tambien calculé más o menos y por separado sale bastante mas caro. Quiero uno. Besos

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Qué megacompleto es! La verdad es que nunca he comprado ningún calendario de adviento de ningún tipo, bueno el de chocolate típico de cuando éramos peques, y me haría mucha ilusión meterme en uno. Muchas gracias por enseñarnos este, disfruta de todos los productos.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. este calendario de adviento dura mucho más que el de chocolate ;)

      Eliminar
  6. ¡Hola!
    Pues mira que no soy muy pro de los calendarios de maquillaje, porque más de uno me ha decepcionado (cuando me he animado digo), pero viendo este, pues qué quieres que te diga chiquilla, no descarto hacerme con él (si es que lo encuentro que no me extraña que esté agotado).
    No me veo capacitada por destacar algo, pero ese quita esmaltes en gelatina con olor a piña debe ser lo más. Lo buscaré por separado seguro.
    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. espero terminar pronto mi quitaesmalte actual para poder probar este

      Eliminar
  7. Qué bonito todo, yo el año pasado me lo pedí el de Essence y quedé encantada, pero... tu has hecho trampa, ya lo tienes abierto, jejeje. Yo le pedí a mi novio que me lo cerrara todo y fui día por día abriéndolo. Este año me he pedido el de catrice y haré lo mismo =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. recuerdo ver el calendario de adviento de 2020 en tu blog pero no me terminó de convencer como el de este año para pillarlo

      Eliminar
  8. Me he sentido mal, jajaja porque no sabía que existían los calendarios de maquillaje, debe ser todo una sorpresa ;) se ven super los productos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. aquí no eran tradición, pero se van copiando las costumbres de otros países y causan furor ;)

      Eliminar
  9. Me ha encantado este calendiario, yo siempre hago uno de chocolatinas para mi hijo, este año me hare uno de cosmeticos para mi, es una buena idea para complacernos a nosotras mismas, que tambien tenemos derecho!! Un saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. y a este precio es bien asequible el capricho para consentirnos ;)

      Eliminar
  10. Me encantan los calendarios de adviento!! sobre todo los de maquillaje, hace tiempo que ando detrás de uno y este año están bastante bien de precio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. este sí está bien de precio...otros que he visto te hacen pensártelo dos veces, porque traen marcas de lujo

      Eliminar
  11. 24 productos de tamaño normal por ese precio está bastante bien, la verdad no he visto el formato calendario de adviento por donde vivo, quizás no es una idea muy arraigada pero me parece una estupenda manera de promocionar una marca.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no es fácil encontrarlos en tiendas físicas, por eso recurro a Notino, mucho más cómodo y rápido ;)

      Eliminar
  12. Me parece totalmente maravilloso todo lo que nos muestras en esta cajita, sin duda es tiempo de calendarios de adviento, de propuestas nuevas de propuestas innovadoras, y es una de las apuestas de esta temporada me encanta un abrazo

    ResponderEliminar
  13. No sabía de la existencia de este calendario de adviento, yo tengo el de cajoncitos que es más caro pero este que enseñas no está nada mal y por el precio que tiene está muy bien, por lo que veo trae productos antiguos, tengo la mayoría de ellos y son geniales, mmiraré en NOTINO porque no lo he visto en perfumerias...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. el de cajoncitos me parece muy cuqui para reutilizarlo como joyero, pero no me convencía el contenido

      Eliminar
  14. Pues la caja es preciosa y el precio que tiene con tanta variedad de productos está requetebien.

    Un abrazo gigante!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es bonita pero es endeble, se fue a reciclar, no aguanta mucho peso

      Eliminar
  15. últimamente he visto calendarios de adviento de casi cualquier cosa, pero uno de belleza no y me ha ¡Encantado!, hasta para una reunión con las amigas y que cada una escoja un numero y ya tiene su regalo, este de NOTINO creo que es de las mejores opciones que visto, pues sus productos son geniales me ha gustado la variedad de todos ellos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. trajeron calendarios de varias marcas a Notino, un poco para todos los gustos

      Eliminar
  16. Hola, ... oye, yo no sabía de estos calendarios, pero esto esta superbueno! Que genial que puedes tener una gran variedad de productos e ir probando. al igual que todasd lo probare y veremos que pasa. besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tiene una gran variedad de productos y si alguno no te convence siempre puedes tener un detalle con alguien y regalarlo

      Eliminar
  17. Hola!!
    A mi me gustan todo tipo de calendarios, hasta los de chocolate jeje. La verdad que cuando eso busco un poco los cost porque aunque los buenos valen lo que cuestan y son buenos, es mucho dinerom. Me parecen genial para conocer mejor las marcas y sus productos y la emoción de abrir cada día. Esta marca me encanta, sobre todo los esmaltes, con las 3B. Y veo que lleva un poquito de todo como a mí me gusta. Y qué decir del precio, súper asequible, que tiene que durar en tienda dos asaltos.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hay que hacer un estudio previo a la compra, creo que este año los caros no merecían la pena, tenían mejor contenido otros años...aunque no me había animado hasta esta vez, yendo a lo seguro con una marca que conozco como es Essence ;)

      Eliminar
  18. Para regalar es un detallazo, lo que más me gusta es que son tamaños reales y no miniaturas, ya que la mayoría suelen serlo.
    Y avisas si, pero yo he seguido leyendo, en este tipo de cajitas no me gustan mucho las sorpresas. Se agradece tu detalle.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es un sentimiento encontrado, el querer sorprenderte pero sabiendo qué trae, que como no te guste ya la has liado =P

      Eliminar
  19. Hola Paula.

    Yo estoy igual que tú, no he comprado aún ningún calendario de adviento de belleza, ya que ninguno me convence.
    El que has comprado, trae cosas super chulas y muy buenas, que me gustaría probar, la única pega que le pongo, es tener que hacer uno mismo; aunque el diseño así como dices de papel reclado me encanta, siempre me ha gustado ese material.
    Gracias por la recomendación.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. siempre puedes pedir a alguien que te lo prepare, y que se lleve algún detalle en recompensa por la labor ;)

      Eliminar
  20. Hola... Los calendarios de aviento son muy particulares. Me gusta el que presentas porque sus productos vienen tamaño real. Son prácticos a la hora de economizar pero creo que como vienen productos de distintas marcas y distintos clase algunos puede que termines por no usar ya sea porque no gusten o porque no son para tu tipo de piel por ejemplo. Pero en general son como las cajas de sorpresas... saluditos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. en este caso es todo de la misma marca, Essence, pero sí son bastante comunes los multimarca

      Eliminar
  21. ¡Me ha encantado! En comparación con otros calendarios que vienen tallas tan minis que apenas puedes probar el producto... Genial que te vengan tamaño venta. Repito me encantaaa!
    Besotes

    ResponderEliminar
  22. me alegra que te guste este calendario de adviento de Essence

    ResponderEliminar

Thank you very much for your comment, I will answer as soon as possible :D
Please, don't add your blog link, i can visit you through your profile ^^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...