¡Hola!
Hoy os quiero hablar de mi primera toma de contacto con La Roche-Posay, marca super recomendada por los dermatólogos sobre todo para el cuidado facial de pieles problemáticas.
¿Lo mejor de todo? Que es asequible, porque muchas veces pensamos "si lo recomienda el médico prepara la cartera", pero en esta ocasión no es así :)
Se trata del gel de limpieza profunda para pieles grasas y sensibles de La Roche-Posay , hace tiempo que lo tenía pero decidí empezarlo al irme de vacaciones este año y ya a la vuelta tiré a gastarlo a diario, así que hoy, una vez terminado el producto, os traigo mi opinión sobre el mismo.
- Envase: un tubo de plástico flexible pero opaco de color blanco, por lo que no controlas la cantidad que queda salvo que lo vayas apretando. Por lo que he visto, el formato varía según la cantidad y el más grande es de pump. El gel sale por un agujero pequeño, pero tened cuidado porque es resbaladizo.
- Color: transparente.
- Olor: suave y agradable.
- Textura: como su propio nombre indica, gel, y quiero destacar que hace espuma casi sin esfuerzo, detalle que con otros geles que he usado no he conseguido.
- Modo de empleo: aplicar sobre el rostro humedecido y masajear. Retirar con agua tibia/fría.
No hay ninguna especificación sobre el tiempo que hay que tenerlo puesto, lo llevo aproximadamente un minuto.
- Lo utilizo 2 veces al día, al despertarme y antes de acostarme.
- Es un producto con ph 5.5 que promete eliminar las impurezas y el exceso de grasa dejando la piel limpia y suave.
- ¿Cumple lo que promete? Sí, con un ligero matiz. Notas la piel muy suave, limpia y sin rastro de grasa durante horas. También quiero destacar que no reseca ni me saca pielecillas.
Pero las impurezas no desaparecen. Ni lo hacen con ningún otro que haya probado. Como opinión personal, no sé si existe alguna base científica que lo sostenga, siempre que utilizo geles limpiadores para mi piel grasa con tendencia acnéica, noto que si tengo algún granito en ese momento se acelera el proceso de maduración, ¿a vosotras os pasa?
- Ingredientes: no contiene alcohol, jabón, colorantes o parabenos. Lo que contiene, como siempre, lo podéis ver en la imagen.
- Cantidad: el que he usado yo es una mini talla de 50 ml, ideal para viajar, pero por lo que he podido ver no se comercializa en este formato. Lo conseguí en una promoción, y es que esta marca suele tener de vez en cuando packs para que comprando un producto puedas probar otro.
Por lo que sé hay de 125, 200, 300 y 400 ml y con lo que me duran a mi seguramente opte por el de 125 ml en mi próxima compra.
- Precio: desde 5,90 hasta 11,90 € según el tamaño del envase.
- Fabricado en Francia.
- Caducidad: 12 meses
- ¿Lo recomiendo? Sin duda, me ha gustado mucho como deja la piel este gel limpiador.
- ¿Repetiría? Sí, en futuros pedidos a Fapex (by Notino), que ha sido la página donde he consultado los precios y os he dejado los enlaces por si queréis echar un vistazo.
- ¿Dónde comprar? En farmacias, parafarmacias, hipermercados, perfumerías y páginas web como Fapex (by Notino).
Y esto es todo por hoy, os espero el mes que viene, tengo muuuuchas cositas que enseñaros.
¿Conocíais La Roche-Posay?, ¿habéis utilizado sus productos?, ¿y este gel en concreto?, ¿cuánto tiempo dejáis aplicados los geles limpiadores?