¡Hola!
No sé si recordaréis que cuando escribí un post sobre cuidado de uñas os comenté que había empezado a utilizar aceite para las cutículas. Y si no es así os lo dejo por AQUÍ para que le echéis un vistazo.
Es mi primera toma de contacto con la marca Weleda, la cual solo había visto por blogs alemanes y alguno que otro español en el que sus autoras son pro-cosméticos bio/naturales/etc... Resulta que tiene casi 100 años de historia, los cumplen dentro de 3 para ser exactos y se formó por un médico, un filósofo y un químico. Buscan el mejor cuidado de la piel utilizando ingredientes naturales.
Elegí el aceite para suavizar las cutículas de Weleda, ¿qué tal me habrá funcionado? Quédate a averiguarlo.
- Envase: con forma de boli/lápiz. Ultra cómodo y fácil de usar. Creo que ayuda mucho en la aplicación frente a otros que se presentan en formato de esmaltes de uñas.
Incluye 3 recambios del aplicador en la parte trasera, protegidos por una tapa.
Se pueden leer unas breves instrucciones de uso en alemán y francés, menos mal que son de lógica, que sino mal asunto. La verdad es que me ha sorprendido que no vinieran en inglés, el alemán me parece lógico por ser su país de origen. Reflexiones lingüísticas aparte...
- ¿Cómo se utiliza?
Si lo estamos estrenando..
1. Agitar antes de usar
2. Buscar un papel o similar y presionar la punta sobre él hasta que veamos que ya está impregnado de aceite.
3. Aplicar sobre las cutículas. Dada la forma que tiene el cabezal, yo las empujo hacia atrás y en un segundo repaso, con la punta revirada, voy con cuidado hidratando toda la cutícula, sin apenas presionar.
Repetir el paso 3 el resto de ocasiones.
Puede ser que con el proceso las ablandemos bastante y algún trozo sobresaliente lo quitemos. Sé que ahora mismo alguna se estará echando las manos a la cabeza porque dicen que no es bueno hacer eso...pero yo cuando las veo muy grandes termino haciéndolo.
- ¿Cuándo recomiendo el uso de aceite para cutículas? Cuando el uso de crema hidratante no sea suficiente. Eso fue lo que me decidió a probarlo.
- ¿Es efectivo? Sí, pero no esperéis milagros. Es decir, su uso ayuda, pero una semana puede que casi ni se noten y a la siguiente que apenas parezca que te lo has aplicado porque tienes las cutículas rebeldes...
Os dejo una foto del proceso, se me olvidó hacer zoom al resultado, espero que se aprecie el cambio.
- ¿Cuándo cambiar el cabezal? Cuando tenga restos de pielecillas aka cutículas. A veces se pueden limpiar, pero otras acabas con los dedos llenos de aceite y ni se han movido jaja Es muy sencillo: sacar el viejo, meter el nuevo y seguir los pasos 1 y 2 otra vez ;)
Aunque parezca que se seca después del uso, si tocas el cabezal te mojas con el aceite.
- Olor: dulzón
- Hidratación: buena, aunque tarda un poquito en absorberse, sale solo la cantidad necesaria, por lo que no vas a manchar nada si tienes que hacer otras cosas mientras lo tienes aplicado.
- Ingredientes: lo único que se especifica es lo que veis en la imagen: aceite de de granada bio.
- Cantidad: 3 ml. Poco, sí, pero como no gotea ni se desperdicia producto y lo uso una vez a la semana aún no se me ha terminado.
- Caducidad: 24 meses.
- Fabricado en Alemania.
- Precio: 9,90 €, aunque creo que yo lo compré algo más barato.
Aunque he visto que también se vende sin los recambios del aplicador y ese formato saldría por algo menos ;)
- ¿Lo recomiendo? Sí, a mi me está gustando bastante, no es milagroso, pero sí ayuda en el cuidado de las cutículas.
- ¿Dónde comprar? Lo adquirí en Fapex, he mirado otros sitios online porque como os digo no había comprado antes la marca y me salían Ebay y una página desconocida para mi, así que os recomiendo la primera de todas, que son unos cuantos pedidos realizados y me da más confianza.
- ¿Repetiré? No lo descarto, tengo que mimar mis uñas ;)
¿Conocíais el aceite para las cutículas de Weleda?, ¿lo utilizáis?, ¿y de otra marca?