Páginas

viernes, 31 de enero de 2020

Alteya Organics: Lavender water - Review

¡Hola!

Hoy os traigo la reseña del último descubrimiento para el cuidado facial que he probado.

Llegó a mis manos gracias a la tienda online Biokris

Se trata del hidrolato de lavanda de Alteya Organics. Aunque parece que el producto ha cambiado de imagen, algo más moderna que la que veréis por aquí, las propiedades son las mismas.



- El envase es de vidrio,con el único adorno de un par de pegatinas explicativas. La original está en inglés y adicionalmente hay una en español con las indicaciones. Viene en una caja de cartón con unos dibujos muy bonitos de ramas de lavanda y la elaboración del producto.

El dispensador es en formato spray con tapón de plástico.



- Textura: líquida.

- Color: transparente.

- Olor: a lavanda.

- Modo de empleo: dependerá del uso al que lo vayamos a destinar.

Se puede utilizar para aromaterapia, para después de la depilación y las quemaduras solares. También como agua micelar, agua termal, bodymist, tónico facial y capilar. También se puede añadir a los zumos, ya que es antioxidante y ,como veréis más adelante, no lleva ingredientes nocivos.

Como tónico facial es como lo que lo estoy usando más a menudo, aunque no me he podido resistir a probarlo para aromaterapia como bruma de almohada. Y en momentos puntuales como agua termal.

Por tanto, aplicar varias dosis sobre un disco de algodón e ir pasándolo sobre el rostro o bien aplicar el producto a cierta distancia del rostro, cabello, cuerpo, almohada, bebida...

- ¿Qué promete? Tonificar, normalizar el ph de la piel, rejuvenecer y aromatizar. 

Además, un efecto calmante y antiséptico, acelerar la curación de imperfecciones y cicatrización del acné, lo cual a una piel grasa con tendencia acneica como la mía le viene de lujo.

- ¿Lo cumple? Me he acostumbrado a aplicarlo por la noche. Por un lado en el rostro tras finalizar la limpieza facial, por otro en la habitación para pasar a través de la bruma, y por último en la almohada, ya que es super relajante el aroma que tiene. 

Cuando lo uso como tónico, me despierto a la mañana siguiente con mejor aspecto en el rostro. Esto lo compruebo tras eliminar los restos que quedan con un poco de agua.

Eso sí, hay que ser constante. Reconozco que alguna noche se me olvida aplicarlo por cansancio y tampoco pasa nada porque un día frente a semanas de uso, no va a hacer que el progreso retroceda.

También hay que tener en cuenta en una piel como la mía que no todos los días hay granitos (y menos mal, porque ya sería desesperante) pero la grasa es el pan de cada día, por lo que no dejo de usarlo si un día me veo un poco mejor, ya que al día siguiente esa mejoría puede desaparecer por arte de magia. Solo quienes sufran o hayan sufrido acné lo entenderán.

- Ingredientes: os lo dejo en la imagen pero más simple la composición no podría ser más sencilla. Se trata de lavanda destilada al vapor en agua termal.



- Cantidad: 100 ml.

- Caducidad: 6 meses una vez abierto.

- Precio: 9,50 €.

- ¿Dónde comprar? En Biokris, os he dejado el enlace al principio del post.

- ¿Lo recomiendo? Sí, además de lo explicando anteriormente, remarcar que es un producto multiuso y no es necesario tener la piel problemática para usarlo. Simplemente para desestresarse al final de la jornada también es válido.

¿Qué os ha parecido este hidrolato facial?, ¿conocíais Alteya Organic?, ¿y la tienda Biokris?, ¿os animaríais a probarlo?

75 comentarios:

  1. Hola :)

    Me gusta que tenga múltiples usos pero la verdad solo me interesa uno: el efecto relajante aromaterapeutico. Me gusta bañarme y relajarme y esto le agregaría un plus a mi bienestar en las noches. Me atrevo a probarlo, gracias por la recomendación.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. empiezas por el aroma y luego la curiosidad te lleva a probarla de otras maneras

      Eliminar
  2. Hola, guapa

    No tenía idea de todos los beneficios que puede tener la lavanda. Solo la he probado como aromatizante y me relaja mucho, me gusta mucho la idea de probarlo en mi piel, además del bonito envase que tiene, me encantaría probarlo, Gracias por tu recomendación!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Confieso que hoy tengo que darte un triple no. No conocía la marca, no conocía el producto y tampoco no conocía la web donde lo compraste, así que ya ves ti tengo faena por delante jejeje.
    Sobre el producto, sinceramente el hecho de que sea un multiusos, ya de entrada me ha encantado, puesto que así podemos alternarlo con otros o elegir qué opción se adapta más a nuestras necesidades. en mi caso, creo que lo usaría como aromaterapia como bruma de almohada, ya que llevo una temporada que duermo bastante regulín.
    Si me animo, ya te cuento.
    Gracias por la reseña.
    Besotes

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa
    Uy pues no he probado nunca un hidrolato facial pero por lo que cuentas me vendría genial para mi rutina
    Me gustaría por el efecto en el rostro pero sobretodo por el aroma tan relajante
    Un besazo

    ResponderEliminar
  5. Este producto me vendría de lujo para usarlo en aromaterapia. Además de que la lavanda es muy relajante, estoy deseando probarlo. Me gusta el formato que tiene.

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa, pues te confieso que el olor de lavanda no se cuenta entre mis preferidos, de hecho siempre descarto los productos que huelen y cuando me he comprado alguno se los he pasado a mi madre! que seguramente querria este producto, asi que le hablare de el, a ver que dice! besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. vaya, entonces igual te vendría bien el de rosas, aunque no tiene exactamente las mismas propiedades que este

      Eliminar
  7. Si que es de múltiples usos, además de las ventajas y beneficios que describes, es un ahorro, con un solo productos tienes varias alternativas. Excelente

    ResponderEliminar
  8. Es impresionante todas las utilidades que tiene: puede utilizar para aromaterapia, para después de la depilación y las quemaduras solares.
    ¿ cómo es posible que un producto sea tan eficaz y versátil?

    También como agua micelar, agua termal, bodymist, tónico facial y capilar. También se puede añadir a los zumos, ya que es antioxidante y ,como veréis más adelante, no lleva ingredientes nocivos.

    Discúlpame que transcribo sus utilidades pero es que no conocía nada igual y como tal me cuestiono si es posible. Sería posible tener alguna muestra ? Me acabas de dejar atónita

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. podrías escribir a Biokris a ver si lo tienen en formato más pequeños para probar a ver si te va bien

      Eliminar
  9. Hola! Vaya que no lo he usado, porque ahora tengo un estricto régimen para el cuidado del acné pero de bruma y ambientador sería genial. Siempre para todos los productos se necesita tiempo para que la piel se acostumbre y la constancia y disciplina es fundamental, me alegro que te dé el resultado que deseas y poco a poco irás llevando el producto a diario. Ahora por ti conozco la marca no descarto en usarla.

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa
    No conocía este producto ni la tienda online Biokris. Me ha sorprendido el montón de usos que tiene, me encanta porque a un solo envase se puede recurrir para mil cosas.
    Me alegra saber que te va bien! Si me lo compro sin duda lo usaré como bruma de almohada entre otras cosas porque me encanta la aromaterapia y el olor de lavanda.
    Un besote

    ResponderEliminar
  11. Hola.
    El hidrolato, que gran descubrimiento, a mí me encanta echarlo en la almohada antes de ir a dormir y con los efectos de la lavanda se concilia el sueño mucho mejor. Aunque también lo he usado en mis rutinas faciales alguna que otra vez en forma de tónico y la verdad que deja el rostro muy hidratado y con mejor aspecto. Esta marca no la conocía, me la apunto.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sí que ayuda, y en estos días falta hace tener un descanso de calidad

      Eliminar
  12. Me gusta mucho Que Tiene muchos usos por ejemplo que sirve de agua micelar como sirve para aliviar quemaduras es un producto bastante complejo y completo Gracias por esta reseña no había escuchado de esa marca anteriormente

    ResponderEliminar
  13. hola!! no conocia ni el producto ni la marca ni las propiedades de la lavanda. y que bueno que vengan productos multiusos. gracias por mencionarlo!

    ResponderEliminar
  14. Que súper, me encanta las propiedades que tiene yo soy amante de los antioxidantes y me gusta la idea de usarlo en la almohada el olor a lavanda me gusta mucho gracias por la referencia saludos

    ResponderEliminar
  15. Me ha sorprendido la variedad de usos que le puedes dar a este producto, la lavanda tiene propiedades relajantes, además de ser un aroma muy agradable, yo lo usaría para esos días en que se me complica conciliar el sueño.

    ResponderEliminar
  16. Hola, la primera vez que oigo hablar de la marca y de la tienda. Me parece un producto muy interesante. Voy a echar un ojo a la web. Gracias por la reseña. Saludos

    ResponderEliminar
  17. Me parece un buen producto. Al aplicarlo por la noche ayuda a relajarse sobre todo si tiene ese aroma. Me gusta también el aplicador de esa forma, es mucho más cómodo y limpio.
    Saludos

    ResponderEliminar
  18. ¿Te puedes creer que nunca había oido hablar del agua de lavanda de Bulgaria? Si de la cremas de rosa de Bulgaria pero de lavando no...
    ¿Que tal irá como bruma hidratante para calmar las rojeces a lo largo del día? Como dices que se vaporiza como una bruma he pensado que igual se puede vaporizar por el rostro a modo de bruma hidratante para calmar rojeces porque dices que calma pieles sensibles..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me alegra haberte sorprendido ;)
      me imagino que sirva perfectamente para esa función, como no tengo rojeces no te lo puedo asegurar

      Eliminar
  19. Que producto tan versátil!
    Me ha llamado la atención que tiene tantos usos.
    Además el aroma a lavanda es riquísimo, me encanta.
    Gracias por la reseña porque no conocía un producto así

    ResponderEliminar
  20. Creonque lo necesito y me lo llevaré a todo el cuerpo..jajajajaja.

    Me gustó que sea simple, sin mas compuestos, sin quimicos, etc.

    Trato ultimamente de buscar ese tipo de productos y creo que este será uno del carrito de compras..

    Muchas gracias por compartir

    ResponderEliminar
  21. Hola guapa, no conocia la marca. Había oido las propiedades de la lavanda, sobre todo la relajante, pero no sabía que tenía tantas propiedades. Seguro que es fantástico. Gracias por compartir

    ResponderEliminar
  22. No conocía esta marca pero la verdad me encanta la lavanda por lo que creo que sí me gustaría este producto. El olor de la lavanda es muy relajante y me ayuda a dormir y si nos cuentas que además es muy bueno para el cutis me lo apunto para probarlo si logro conseguirlo. Me gustan los productos naturales pues siento que consiento mi piel ☺

    ResponderEliminar
  23. La verdad es que esto de que tenga varios usos es todo un logro y por lo que veo este producto lo tiene, tengo ganas de probarlo a ver si me va igual de bien que a ti, me gustan mucho los productos naturales por lo que me parece genial, y me encanta la lavanda

    ResponderEliminar
  24. Debe ser un buen producto, no solo para aromatizar y calmar el estres es excelente para calmar también la piel. Me interesa mucho saber sobre esa marca. Gracias por la recomendación.

    ResponderEliminar
  25. Wow es el primer producto que conozco bueno del que he leído que es multi usos lo curioso es que para exterior e interior y con aroma. Lo voy a buscar y su precio es muy aceptable 💕👍

    ResponderEliminar
  26. Ostras!! No se porque tengo la sensación de conocer el producto, haberlo visto en la casa de algún conocido, pero es que me suena un montón. En fin me gustan muchas de sus cualidades. Y creo que es una buena opción y no solo por el precio.

    ResponderEliminar
  27. ¡¡Holiiii Pau!!
    Eso de que tenga múltiples uso, suena bien. Más que nada, porque si no te sirve para una cosa, te sirve para otra ¿no?
    Ya nos contarás como te ha ido a largo plazo.
    ¡¡Bsssos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. he esperado a usarlo varios meses para hacer la reseña, esta es mi sentencia definitiva ;)

      Eliminar
  28. Hola!
    de todo me quedo con que acelera la curación y cicatrización de imperfecciones y acné de la cara. La mia es un poema en cuanto a grasa y granitos así que esta Lavender Water va a ser todo un descubrimiento.
    Besos!

    ResponderEliminar
  29. Hola Paula no conocía el producto ni todos los beneficios que nos cuentas hoy como aromaterapia, para después de la depilación y las quemaduras solares, tónico facial y capilar..
    Me lo anoto porque me parece muy recomendable. Gracias Paula

    ResponderEliminar
  30. Hola!Tengo muchas ganas de probar la cosmética de esa marca, yo tengo la piel mixta y creo que me vendría genial para esas cicatrices y rojeces que tengo de granitos.
    Gracias por la recomendación.

    ResponderEliminar
  31. Hola. No conocía el producto pero has despertado mi curiosidad para comprarlo. Las propiedades que presenta: efecto calmante y antiséptico, la curación de imperfecciones y cicatrización del acné entre tanto es muy interesante. Voy a curiosear más sobre él. Gracias por la información. Saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. espero que no te hayan quedado muchas dudas sin resolver tras leer la reseña

      Eliminar
  32. Hola!

    Lo primero de todo me encanta que el bote sea de cristal y la caja de cartón, así se puede reciclar todo. Sobre el producto, está muy bien que sea multiusos, así puede cubrir muchas necesidades con un sólo producto.

    Me llama mucho la atención porque nunca he tenido un tónico de lavanda y mi piel que es grasa y con tendencia a los granitos, seguro que le va genial, así que me lo apunto para cuando termine lo que tengo empezado.

    Gracias por recomendarlo

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. entre tanto plástico está bien encontrar algo de vidrio, aunque hay que tener más cuidado

      Eliminar
  33. El bote me ha llamado mucho la atención.
    Me ha parecido curioso la variedad de uso que tiene este producto.
    Tengo la piel reseca, de seguro le viene muy bien este tipo de producto a mi piel.

    ResponderEliminar
  34. Hola!!
    Pues como me ha gustado este descubrimiento para el cuidado facial de Biokris, la verdad que no lo conocía. Aunque haya que tener cuidado a mí personalmente me gustan los envases de vidrio y encima que tenga formato spray lo hace más apetecible. Tiene que oler súper bien a lavanda. Y bueno me ha sorprendido la cantidad de propiedades que tiene y usos que le podemos dar. No suelo tener acne pero me gustaria para ciertos días que puedo tener más grasita. Que curioso lavanda destilada al vapor en agua termal.
    Gracias por la recomendación.

    ResponderEliminar
  35. Hola guapísima!
    A mi estos productos me encantan... además siento que mi piel las acepta súper bien. Este producto en concreto no lo conocía pero vamos... lo compraría sin dudarlo!
    Besotes

    ResponderEliminar
  36. Hola wapa! Hace tiempo que no le hecho un ojo a la pagina de biokris pero me ha gustado mucho el hidrolato de lavanda de Alteya Organics.
    bssss

    ResponderEliminar
  37. Holaaaaaaaaaaaa!
    Pues veo que es un producto muy versátil, yo lo usaria para dormir, por las propiedades de sueño que tiene la lavanda, y tónico.
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar
  38. Hola Paula.. me he quedado sin palabras con este nuevo producto (al menos para mi) hidrolato de lavanda de Alteya Organics; con el puro nombre de Hidrolato no sabía a que te referías pero he de admitir que es una maravilla , y decir que lleva lavanda, para mi ya es algo asegurado que lo quiero probar, me fascina la lavanda y mas al ver todos los beneficios da por hecho que lo buscaré para poder adquirirlo casi de manera inmediata.

    ResponderEliminar
  39. me alegra que te haya gustado este hidrolato de lavanda

    ResponderEliminar
  40. Me encanta el envase de cristal y que sea en formato spray, para no tener que usar algodones para aplicarlo. Quizás sea demasiado astringente para mí piel que tiende con facilidad a la deshidratación, gracias por compartir. Un besote

    ResponderEliminar

Thank you very much for your comment, I will answer as soon as possible :D
Please, don't add your blog link, i can visit you through your profile ^^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...