viernes, 10 de enero de 2020

Catrice: Generation matt liquid lipstick - Review & swatches

¡Hola!

Me he tomado unos días de descanso para preparaos varios post que espero que os resulten interesantes.

Hoy quiero compartir mi experiencia con un nuevo labial líquido. Sigo en la búsqueda de uno que no me reseque, aguante horas y no marque pielecillas. Sí, creo que busco algo imposible, pero veamos en qué escala queda el protagonista de hoy.

Ya sabéis desde los inicios del blog que Catrice es una marca que me gusta, aunque mis adquisiciones han ido por temporadas, años sin comprar nada y el pasado año nos hemos reencontrado ;)

En concreto voy a hablaros del labial generation matt de Catrice



- Envase: un tubo de plástico con los bordes redondeados. Me ha gustado porque se puede encajar más cómodamente entre otros labiales. La tapa es negra, de acabado matte, con las letras CA grabadas, que forman parte del logo que usan desde hace unos meses para acá. El resto del tubo es transparente, por lo que desde el primer uso podemos ver la cantidad de producto restante. También nos dan algunas indicaciones.

El aplicador es de esponja, con una forma adecuada para rellenar tanto la parte más gruesa como las más finas, poniéndolo de costado.



- ¿Qué promete? Secado rápido, larga duración y alta pigmentación.

- ¿Lo cumple? Tarda un poco en secar, nada exagerado. Respecto a la duración os comento más adelante. Sin duda es pigmentado, al menos este tono que he probado, mirad las fotos que os enseño a continuación.

- Olor: no me preguntéis por qué, pero me quiere oler a chocolate =P.

- Textura: líquida, ligera, bastante fluida por lo que se puede aplicar con facilidad. Se adapta bien a los labios, por lo que exfoliadlos antes u os marcará las pielecillas (como todos los que es probado). Una vez seque es fácil que olvides que lo llevas puesto, lo cual es muy positivo para mi.

- Color: es el tono 060 blushed pink. Para mi es un color ideal para diario, discreto, y sutil. Me resulta inevitable compararlo con el famoso lover de los matter ink de Maybelline, ya que lo elegí muy similar. Es matte pero de acabado aterciopelado.



Como siempre, os dejo unos swatches que llevan un par de pasadas del labial para tener un tono homogéneo, con luz natural y sin retoques. Según lo directa que sea la luz se ve más rosado o destaca el subtono marrón. 



- Duración: aguanta horas sin moverse, incluso al beber agua no he notado manchados vasos ni botellas. Ahora bien, al comer y usar una servilleta, la magia desaparece y acabará manchada de labial. Por lo tanto, aguanta perfecto la mañana y la tarde, previo retoque al finalizar la comida.

- Es un producto vegano 

- Ingredientes: no aparecen el producto, pero desde el principio indican que lleva aceite de jojoba. Eso influye en que no reseque tanto los labios como otros (aunque eso no haga que sea hidratante).
He recurrido a su web oficial para poder traeros la composición.

"ISODODECANE, PENTAERYTHRITYL TETRAISOSTEARATE, DIMETHICONE, PHENYL TRIMETHICONE, POLYMETHYLSILSESQUIOXANE, DIMETHICONE CROSSPOLYMER, MICA, DISTEARDIMONIUM HECTORITE, METHYL METHACRYLATE CROSSPOLYMER, BUTYLENE/ETHYLENE/STYRENE COPOLYMER, ETHYLENE/PROPYLENE/STYRENE COPOLYMER, C20-40 ALCOHOLS, SIMMONDSIA CHINENSIS (JOJOBA) SEED OIL, TOCOPHERYL ACETATE, ALCOHOL, POLYETHYLENE, BHT, AQUA (WATER), DENATONIUM BENZOATE, BENZYL SALICYLATE, PHENOXYETHANOL, BENZYL ALCOHOL, PARFUM (FRAGRANCE), BENZYL BENZOATE, HEXYL CINNAMAL, HYDROXYCITRONELLAL, CI 15850 (RED 7 LAKE), CI 77491 (IRON OXIDES), CI 77492 (IRON OXIDES), CI 77499 (IRON OXIDES), CI 77891 (TITANIUM DIOXIDE".

- Cantidad: 5 ml.

- Precio: a partir de 4 €.

- Fabricado en China (PRC). Esto me ha sorprendido un montón, ya que todos los productos que había utlizado de la marca estaban hechos en diferentes países europeos. Pero nos dicen que el diseño sigue siendo alemán. Me fijaré en otros productos que vaya adquiriendo a ver si es algo puntual o han cambiado sus lugares de fabricación.

- ¿Dónde comprar? Lo incluí en uno de mis pedidos a Notino. Como sabréis, es una marca que, por lo general, es más fácil de encontrar online que en tiendas físicas según la zona en que vivamos.

- ¿Lo recomiendo? Sí, me ha gustado más que los famosos matte ink. Si bien no es perfecto, no siento que lleve un pegote ni que se vaya a parches, por lo que por ahora es el que más me ha gustado de los pocos labiales líquidos que he probado...¡seguiré informando!


¿Qué os ha parecido?, ¿conocíais esta gama de labiales e Catrice?, ¿usáis estos tonos?


23 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Pues menudo descubrimiento me has hecho.
    Soy amente de los labiales mate, pero me pasa como a ti, no encuentro el perfecto, por mucho que digan que los matte ink lo son (a mi me resecan una barbaridad, aunque lo soluciono hidratando, pero vamos, que para mí su fama es exagerada).
    Volviendo al labial que nos reseñas, el color es sencillamente precioso, y si dices que dura lo que no está escrito y como colofón es vegano, tendré que animarme.
    Besotes

    ResponderEliminar
  2. No he probado estos de Catrice, pero si es complicado dar con labiales de estos que no resequen...los que me no resecan a mi se me acabn yendo por "el código de barras" asi que casi prefiero tener que tirar luego de bálsamo a parecer el Joker jajaja

    Besitos!

    ResponderEliminar
  3. Que bonito color pero no he probado nada de la marca

    ResponderEliminar
  4. No he probado estos pero en particular el que nos muestras tiene un color precioso. Un beso

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa
    Este formato de labial es el que más me gusta por lo práctico que es, además lo que comentas es muy interesante
    Me gusta que dure bien con agua y demás, aunque hay que tener en cuenta lo de la comida
    Un besazo

    ResponderEliminar
  6. Hola, guapa

    Una de las cosas que más me molesta cuando uso labial es su textura pegajosa en los labios y lo rápido que se caen, pero hace un tiempo que probé un labial líquido que me encantó muy similar al que nos enseñas, pero de otra marca, desde entonces no he parado de usarlo.

    ResponderEliminar
  7. hola guapa, no he usado nada de catrice todavia aunque si he usado este formato y es el que uso actualmente, el tono que nos enseñas lo veo chulisimo, igual me animo con él

    ResponderEliminar
  8. Me encantan este tipo de tonos, lo tendré en cuenta, saludos!

    ResponderEliminar
  9. Concuerdo contigo en que es una tonalidad que se puede llevar en el día a día, me gusta el color me daré una vuelta por Catrice ando buscando más bien un color rojizo.

    ResponderEliminar
  10. ¡¡¡¡¡Holiiiiiii Pau!!!!
    ¡OMG! Que color tan bonito. Cada vez me van gustando más este tipo de labiales, y tengo que decir que quedan super bonito en los morretes. El tono que has elegido es una maravilla, y yo siendo tan clarita de piel, me quedaría perfect. Tomo nota, para cotillear estos labiales la próxima vez que vaya de cotilleo a la perfumería.
    ¡¡¡Bsssos!!!

    ResponderEliminar
  11. Holaa
    No lo conocía pero desde que descubrí la marca de Catrice estoy comprando bastantes cositas. Se que es una marca low cost y no puedo esperar productos de 10 pero oye.. por el precio que tienen me dan muy buen resultados. Así que en mi próxima compra es muy probable que caiga uno. Es más quizás te lo compio porque el color es precioso!
    Besotes

    ResponderEliminar
  12. Hola wapa! Yo no conocia el labial generation matt de Catrice, pero si dices que huele a chocolate, cosa que me encanta, y que dura tanto, lo pediré para usarlo en el curro, allí intento usar casi siempre fijo por el tema de las mascarillas. bsss

    ResponderEliminar
  13. Hola :)

    Este tono rosado que has escogido está muy lindo, estos colores como dices van muy bien a diario. Me gusta que tenga un efecto aterciopelado y que no vaya manchando los envases cuando uno se toma un café.

    Que se quite al comer no me molesta mucho porque igual después del almuerzo uno se limpia etc.

    El color repito está precioso ¡Quiero uno!

    ResponderEliminar
  14. Si te digo que me ha encantado!! Para empezar el color, soy mucho de esos tonos, el precio me ha parecido buenísimo y el hecho de que se aplique con pincel dure y no notes que lo llevas puesto...Vamos, que me voy directa a ver si lo encuentro porque creo que me va a ir genial.

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    qué color tan chulo tiene! y ya si quiere oler a chocolate, mejor que mejor, aunque igual yo me lo comería entero :D además, dura bastante y no tarda en secar, así que me parece un lipstick genial.
    Besos!

    ResponderEliminar
  16. Hola Paula.
    Respondiendo a tus preguntas, no, no conocíais esta gama de labiales de Catrice pero con toda la información que hoy nos traes me hago una idea. El color me parece muy alegre.
    Saludos

    ResponderEliminar
  17. Hola, no conocia la marca de este labial pero me ha gustado bastante el color, tiene un tono muy bonito. Buscaré haber si lo encuentro parece un buen labial, según los comentas.

    ResponderEliminar
  18. Ya va bien tomarse unos días de descanso de vez en cuando, que luego nos saturamos y, al menos yo, me ralentizo mucho con las cosas que tengo que hacer.
    Me ha encantado el labial, por el color, el precio y la duración. Lo único que me convence menos es el que este hecho en china.

    ResponderEliminar
  19. ¿olor a chocolate? eso es lo mejor del mundo xD

    Hace tiempo que no me compro un pintalabios y me gusta lo que cuentas sobre él, sobre todo porque no se hace un pegote cuando te lo aplicas y el color es muy bonito.

    Me lo apunto ^^

    ResponderEliminar
  20. Hola!! que barato!! me pensaba que saldría mas caro! tengo uno de Loreal, que es fijo y me costo sobre 11 euros y se me cuartea! probare este ! la verdad que tiene un color precioso, y eso de que huela a chocolate no se yo si será muy buena idea. jejeje tiene pinta de ser adictivo!

    ResponderEliminar
  21. No conocía esta marca y el color, hay que reconocer, es precioso.
    Si a eso le sumamos que huele a chocolate, mejor que mejor y encima bastante barato en comparación con otros. Habrá que probar.

    ResponderEliminar
  22. Pues por ese precio no creo que vayas a encontrar uno que fije tanto.
    Cuando he empezado a leer tu post y decías que no encontrabas uno que acabara de fijar bien he pensado en Tatto de YSL que fija una barbaridad y el de Douglas marca propia que junto al perfilador fijan una barbaridad que valen mucho mas...
    El Cream Lip Stain de Sephora también fija mucho y el de Kat Von di pero los precios son... bufff nada que ver, sobre todo el segundo.
    Así que si ese fija bien por ese precio es un chollo.

    ResponderEliminar
  23. El color es precioso y el precio no está nada mal. Hace mucho que no gasto labiales liquidos, pero este tono me ha encantado y si no reseca y es duradero lo probaré.
    Saludos

    ResponderEliminar

Thank you very much for your comment, I will answer as soon as possible :D
Please, don't add your blog link, i can visit you through your profile ^^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...