Páginas

jueves, 21 de julio de 2016

Avène: very high protection emulsion (SPF 50) - Review

¡Buenas! ¿Qué tal lleváis el calor?

¡Espero que mejor que yo! =P

¿Aún no te has apuntado al  sorteo de Oriflame? Corre, que estás tardando =P

El año pasado descubrí un protector solar (emulsión), de Avéne que me gustó mucho. Estoy a punto de terminarlo, calculo que me quede para un par de veces más, pero sin duda ya lo puedo considerar mi favorito.



Hace unos días, leí un post muy interesante en uno de los blogs de Zoraida, en el que hablaba de este tipo de productos. No hay por qué tirarlos de un año para otro (salvo que cambien de olor o textura), que sé que alguna habrá puesto el grito en el cielo a ver que no tiré lo que quedaba el año pasado. Lo único es que pierde propiedades y si tiene un factor de protección solar 50 al comprarlo, ahora se habrá reducido su eficacia al 30.

Bien, no me enrollo más, ¡comenzamos la reseña!



- El envase presenta un formato tubo airless, lo que implica que el producto se conserva mejor al evitar que esté expuesto a la contaminación externa y se "arruga" según se vaya gastando. Y como veis en la primera imagen , viene en una caja de cartón. 

El dispensador permite que salga poco producto a cada toque, pero no es el típico de spray. Diría que es más higiénico y preciso.

*Nota importante*: cuando creas que ya lo has terminado, corta el tubo por la mitad con unas tijeras, te sorprenderá la cantidad de producto que aún queda (en las dos partes del envase).



- Textura: emulsión. Parece una crema convencional pero no lo es al 100 %, ¿en qué se diferencian? He recurrido al amigo Google para informarme. 
La emulsión mezcla 2 tipos de líquido, que no se disuelven entre sí, pero uno absorbe al otro, Un poco raro, ¿verdad? 
Es adecuada para pieles jóvenes que no necesitan tanta hidratación y tienen una textura más ligera que la crema convencional y se absorbe más rápido (de esto doy fé). 
Existen 3 tipos diferentes y la que se usa en la cosmética de los protectores solares hace que sean resistentes al agua (comprobado)

- Olor: a protector solar (no es a nada en concreto, pero muchos que he usado me huelen de este modo), no lleva perfumes añadidos.

- Es resistente al agua, lo cuál le da un plus, ya que muchos, tras darte un chapuzón en la playa o en la piscina, chorrean y se escurren por la piel, y este no lo hace.

- Me atrevería a decir que es apta para todo tipo de pieles, aunque está recomendada para pieles hiper/sensibles o para quienes están expuestos durante mucho tiempo al sol.

- Promete una protección óptima frente a los rayos UVA y UVB.

- Ingredientes: en su web destacan el pretocoferil, que es antioxidante y el famoso agua termal.



- Cantidad: 50 ml.  Que yo sepa es el único formato en el que se vende (me podéis corregir si me equivoco). Da más de sí de lo que pueda parecer a simple vista.
Venía en un pack promocional con un bote de agua termal, del que os hablé aquí y que parece que cosecha muy buenas críticas :)

- Caducidad: 12 meses, pero os remito al principio del post, en teoría es una fecha orientadora, no hay que ser tan estrictos.

- Precio: varía según donde se compre, pero ronda los 15 €.

- ¿Dónde comprar? En parafarmacias, perfumerías y diversas webs, como Fapex.

- ¿Lo recomiendo? Sin duda, ya tengo mi protector "comodín", es decir, puedo seguir probando nuevas marcas pero recurrir a él siempre que lo necesite. Mi intención era reponerlo este mes, pero tengo un protector solar de otra marca "en la recámara" y no le veo mucho sentido tenerlo guardado, así que para el año que viene me haré de nuevo con un bote ;)

¿Qué os parece este protector solar?, ¿lo habéis probado?, ¿cuidáis vuestra piel en verano?


123 comentarios:

  1. Tuve ocasión de probarlo gracias a cosmetik y me gustó bastante. Ahora me he pasado a cremas hidratantes con protección solar, pero no descarto volver a él.

    ResponderEliminar
  2. Esta la he probado y me gusta un montón. La verdad es que Avene tiene muy buenos solares que protegen todo lo que prometen, y te lo dice una alérgica al sol! No me extraña que sea tu protector comodín, porque es estupendo. Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Yo estoy usando uno de Isdin y estoy encantada con él. Pero nunca esta de más tener opiniones sobre otros productos:) gracias por el post:)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Yo también uso el bronceador de un año para otro y esta perfectamente porque no es que caduque exactamente a los 12meses es algo orientativo. Como ya te comenté yo uso el de aloedermal como el que sorteos en tu blog y me encanta, bss
    Walkingtopennylane

    ResponderEliminar
  5. la he probado, la verdad es que lo probé en una muestra que me dieran en unos grandes almacenes por lo que puedo confirmar que va muy bien!!!! la estoy utilizando para el rostro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si con una muestra ya te hiciste a la idea con el bote entero estarás encantada, seguro

      Eliminar
  6. Yo la usé el año pasado y me encantó. Este año voy servida de solares, además casi no estoy tomando el sol. Un besito
    El blog de Sunika

    ResponderEliminar
  7. No he tenido la suerte de probarla y la verdad es que tengo ganas de hacerlo. Por lo que contais de ella esta muy bien. Un beso y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  8. No había oído hablar de este producto, no tenia ni idea jajaja Mira que yo soy de las que se tiene que embadurnar en crema como el que reboza una croqueta para no quemarse...
    Y lo de que perdía propiedades tampoco tenía ni idea, sabía que de un año para otro no hacía falta tirarlo, pero no que se reducía el factor solar.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Lo estuve usando hace un par de años y me gustaba, saludos!

    ResponderEliminar
  10. Te diré que este protector me ha tocado en un sorteo y aún no lo recibí... estoy deseando probarlo, esta marca es muy buena, este verano he gastado como tres botes, yo nunca los tiro a no ser que huelan mal...ya lo subiré en una entrada de terminados, me lo apunto, un besote.

    ResponderEliminar
  11. Hola! esa es la crema que utilizo a diario y me va de lujo, no engrasa excesivamente la piel y la protege durante todo el dia. Besos!

    ResponderEliminar
  12. No la conozco pero por lo que escribes pinta bien, has despertado mi curiosidad para probarlaa

    ResponderEliminar
  13. no conocia l amarca, pero incluso con el clima frio de mi ciudad debo aplicarme bloqueador porque el sol no perdona, asi que preguntaré en las perfumerias q tengo cerca a ver si lo encuntro por aca :D

    ResponderEliminar
  14. Hola este es uno de los productos que me gustaría probar y de verdad lograr tener un buen resultado, pues al día de hoy no lo he podido encontrar así que estaré en busca de el aun, saludos y gracias por la información.

    ResponderEliminar
  15. Hola! Mi mamá usa esta marca Avené, es bastante cara por lo menos acá en Argentina, pero tiene unos productos hermosos y muy buenos. Ella usa los de cosmética, tiene una base y un polvo compacto.
    Muchas gracias por tu reseña :D

    ResponderEliminar
  16. Me encanta tu recomendación hoy en día es super importante usar un buen protector. Me llamo este por la consistencia y es contra el agua. Vere si lo venden en mi pais.

    ResponderEliminar
  17. Una recomendación muy buena. Nunca había oído hablar de esta marca, y por lo que veo voy a tener que probarla si o si! Besos!

    ResponderEliminar
  18. Hola Pau! Creo haber sentido nombrar este protector solar! Lo voy a tener en cuenta porque yo siempre tengo que usar buenos protectores (mi piel es bastante delicada :( )
    No solo yo, con mi mama y mi hermana compartimos los mismos problemas jaja, asi que gracias por la info!
    Voy a ver si lo encuentro por aca y probarlo este verano!
    Besos, Anto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. esta marca está especializada en el cuidado de pieles sensibles, problemáticas,...

      Eliminar
  19. Conozco de esta marca y es genial, actualmente la uso ya que tengo la piel mixta, y me esta ayudando mucho con los cambios de clima que tenemos actualmente.

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola! Pues me ha venido muy bien tu consejo de cortar el tubo por la mitad porque yo cuando se acaba algo lo tiro. Sin duda voy a probar esta crema porque por lo que dices va muy bien.
    Un beso^^

    ResponderEliminar
  21. Hola, aún no encuentro este producto en mi ciudad y lo quiero desde hace rato, si lo llego a encontrar te aviso ☺ gracias por las recomendaciones

    ResponderEliminar
  22. Gran reseña!!! Nosotras desde siempre confiamos en esa marca y nos va genial tanto para rostro como para cuerpo!!!

    ResponderEliminar
  23. A mi también me gustan los formatos de plastico porque se manejan mucho mejor y lo que dices de cortarlo es una verdad como un templo. Yo siempre guardo los botes de las cremas de formato de 30 ml o menos, y las aprovecho para cuando abro los botes de cosméticos de plastico. Os puedo asegurar que en muchos de los casos en formato de 15 ml no va a ser suficiente para meter todo lo que quedaba dentro. Por cierto me encanta que te haya gustado mi post sobre si los solares valen de un año para otro. Para quien lo quiera este es el enlace: http://cosmeticafacil.webnode.es/news/los-solares-valen-de-un-ano-para-otro/
    Os aseguro que muchas veces las tiendas te dicen que lo tires porque quieren vender otro cuando realmente de un año para otro solo pierde spf pero no mucho... Tenerlo siempre en cuenta, y si está estropeado se nota porque se corta o huele a rancio. Aunque he de reconocer que hay grandes profesionales que te dicen la verdad. Trabajé muchos años como asesora de belleza y se lo que es eso. Besos guapa.

    ResponderEliminar
  24. No sabía que perdían su factor de protección de esta forma, y siempre los tiraba, pero que buen tip me has dado. Me encanta porque es resistente al agua y esto durante el verano es un plus muy apreciado.

    ResponderEliminar
  25. Hola, sin duda es una de los mejores que he probado. Y yo tambien soy de las q los guarda de un años para otro y no he notas que les pase nada. Besos.

    ResponderEliminar
  26. los productos de Avene son fabulosos. Este en concreto no lo he probado pero si otros protectores solares corporales y estoy encantada.

    ResponderEliminar
  27. Conozco la marca pero no he probado este protector. Gracias por la reseña. Besicos

    ResponderEliminar
  28. Esta marca la tengo con otros productos y me va genial ,este no lo he probado pero la tendré en cuenta en mi próxima compra de protectores solares.

    ResponderEliminar
  29. No suelo tomar sol, aunque debo decir que me ha pasado eso de terminar un producto y cortar el envase en dos y seguir aprovechandolo...
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. aunque no tomes el sol directamente, cuando sales a la calle ya te da =P

      Eliminar
  30. Gracias por tu recomendación. Yo voy a probar ahora uno de otra marca de protección 90, ya veremos que tal.

    ResponderEliminar
  31. Yo lo uso desde hace bastante tiempo y coincido contigo, me encanta!
    Gracias por la review!

    ResponderEliminar
  32. Yo he utilizado esta crema, pero de Avene he utilizado el 302, me gusta porque no deja rastros de blanco.

    ResponderEliminar
  33. lo usé muchísimo este protector. Ahora estoy con uno de bioderma de 30+ matificante, también te lo recomiendo ;)

    ResponderEliminar
  34. Es una marca que me gusta mucho, su agua termal es buenísima para la piel, y a mi me hace mucho bien en verano su agua termal por ejemplo. No descarto utilizar este protector ya se me está acabando el de ISdin que es el que suelo utilizar todo el año. Besos!

    ResponderEliminar
  35. ¡Buenas! No conocía la marca, así que no he podido probarla y dar realmente mi opinión. Por lo que comentas parece que está bastante bien, yo ahora mismo uso una de La Roche-Posay que me va increíble. No sabía que de un año para otro la "protección" del producto baja jajaja siempre hay algo nuevo que se aprende. un saludo

    ResponderEliminar
  36. Yo soy de cortar los envases y usar literalmente todo, todo, de esta marca siempre he leído buenos comentarios, así que ya me estoy animando a probarla, gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  37. La tengo! Pero la mía es la que viene con color, es genial porque me cubre imperfecciones y no es pesada en absoluto y el toque seco me viene ideal para mi piel grasa! Muy buena review!

    ResponderEliminar
  38. Buen producto, buena protección solar. No irrita y no mancha la ropa. La único que no me gusto es que es un poco grasiento para usar en la cara y al igual que todos los productos de Avene, es bastante caro acá pero es un buen producto. Besos ❤️

    ResponderEliminar
  39. En definitiva debo conseguirme una crema de estas, se ve que va muy bien con ella. Yo creo que aunque la consistencia es un poco o muy liquida, me parece bien ya que seguramente se absorve de inmediato. sin duda me apunto este protector solar. saludos

    ResponderEliminar
  40. Yo soy una gran dan de los productos Avene, este protector lo utilizo habitualmente y me encanta

    ResponderEliminar
  41. ¡Hola guapísima! :)
    Esta marca es de buenísima calidad, de hecho, he usado este protector especialmente para la cara, habitualmente suelo usar Isdin, pero en una ocasión me lo recomendaron y no dudé en probarlo. La verdad es que se adhiere tanto a la piel que aunque te duches no termina de salir, la protección que te da es perfecta, lo que si hay que extenderlo muy bien, dado que el producto al ser un protector tan alto, la crema es muy espesa. Yo también soy de las que intento "tirar" los protectores del año pasado, pero preguntamos en la farmacia y nos dijeron que servían de un año para otro salvo que cambie la textura o el olor como tu has mencionado. Un beso

    ResponderEliminar
  42. Tengo este protector solar de Avene y me encanta, es muy económico y cumple perfectamente mis expectativas, ideal para protegernos este verano.

    Un besito

    ResponderEliminar
  43. Hola guapa!
    Los productos de Avene son muy buenos, yo soy una maniática de los protectores solares y solo uso de farmacia, tengo la piel fotosensible debido a un tratamiento que tomo y me gusta que la crema sea buena y me fio mucho de esta marca, ahora estoy terminando con una de Roche posay y otra de Heliocare que estan también entre mis marcas preferidas.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  44. He aprendido algo nuevo, porque yo pensaba que las cremas protectoras con el tiempo se echaban a perder o perdian efectividad. No sabía que lo que disminuye es el SPF. Este se ve genial y me gusta que tiene una pompa para aplicar el producto. También que es resistente al agua. Gracias por la recomendación. Besos.

    ResponderEliminar
  45. No he probado este producto todavía pero tiene una pinta estupenda y me lo apunto para el verano que viene porque aún me quedan algunos sin acabar.

    ResponderEliminar
  46. I am currently loving Avene Facial cream with the SPF 30. It's my go to summer facial moisturizer and I always carry a travel size one with me to the beach. :)

    http://sweetlittlethingsb.blogspot.hr/

    ResponderEliminar
  47. Conocia la marca pero jamas la he utilizado. Bah en si nunca utilice protector solar.es interesante lo que comentas. La verdad que no tenia idea cada dia se aprende algo nuevo un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿en serio? la piel se resiente si no la proteges adecuadamente

      Eliminar
  48. Hola guapa me parece genial la alternativa que das de no tirar las cosas siempre y cuando se conserven bien y no se "pudra" de alguna manera no tendría porque estar "malo" el producto, tal vez no tenga la misma protección, pero de que algo servirá, servirá. No conocía esta marca y me la apunto porque no sé mucho de protectores y me viene bien :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. claro, también supongo que influya el lugar donde lo guardes, si no está expuesto perfecto ;)

      Eliminar
  49. Avène es una firma que está presente en mi vida desde hace años y como no podía ser de otra manera también su protección solar así que me alegra que coincidamos. Justo hoy he presentado algunas de sus novedades, por si te apetece conocerlas. Y por cierto, yo también parto siempre los envases, de lo contrario creo que desperdicio mucho producto y va a ser que no! Muaks

    ResponderEliminar
  50. Había escuchado cosas muy buenos de estos productos y con lo que dices solo verifico lo que he escuchado y me parece que si les voy a dar la oportunidad.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  51. Esa marca es bastante buena. Yo uso una crema bb con protección solar de 20 de La Roche-Posay y unos polvos de sol de ISDIN. La verdad es que me van genial. Lo que si uso de Avene es el protector labial con factor de protección solar 30. Que preparada estoy frente a los rayos UVA jejejej Genial recomendación!

    ResponderEliminar
  52. ¡Buenas tardes! Todos los productos que he probado de Avene me han gustado muchísimo. El año pasado a causa de un cosmético que utilice, tuve una increíble reacción en la piel, hasta tal punto que lavarme con agua me escocía. Fui a la farmacia y me recomendaron la gama para pieles sensibles de la marca, y fue maravilloso. Notas como te calma la piel al instante. El protector solar no lo he probado, pero si es igual de bueno que sus demás productos seguro que me lo apunto. :)

    ResponderEliminar
  53. Me gusta mucho este aunque este año cambié y probé unos nuevos :)

    ResponderEliminar
  54. Yo también soy de las que apura los protectores solares de un año para otro, especialmente si es un protector que me ha gustado, como el que enseñas. Hay veces que incluso, en vez de utilizarlo como protector lo utilizo como hidratante o incluso reaplicándolo con más frecuencia (precisamente para evitar las facultades que pueda perder al llevar un tiempo abierto)
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  55. No puedo evitarlo, me encanta los productos Avene, todos me gustan y tienen productos fantásticos ^.^ y no destaquemos que es un producto ideal y protector de nuestra piel.

    ResponderEliminar
  56. Excelente producto la verdad por todas las características que mencionas, me encantaría probarlooo

    ResponderEliminar
  57. No lo he probado, pero si ya son dos recomendaciones, tendré que tenerlo en cuenta, no? ;D Yo también soy de las que no tiro nada, a no ser que no me guste la textura que tenga cuando lo vuelvo a retomar o su olor no me agrade, como has comentado, que no es lo que suele pasar. Un beso guapa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. y súmale las de todas las lectoras que han comentado, unas cuantas más

      Eliminar
  58. Yo tampoco tiro el bronceador de un año a otro y no tenía ni idea de que perdía eficacia, en fin y tampoco ni idea de lo de la emulsión, lo que he aprendido en este post

    ResponderEliminar
  59. Yo uso esa crema todo el año para mi rostro ya que de nada me salen pequitas y manchitas. Es muy buena y me dura bastante.
    Besos!

    ResponderEliminar
  60. Hola! bueno yo suelo usar uno de loreal que la verdad no me gusta mucho pero sin duda me ha servido tambien ya esta apunto de terminarse, y lo mejor es que como yo salgo a correr es de ley usarlo aun en días nublados que en una ocasión salí sin protector en un dia nublado que obviamente ahi me di cuenta que quema mas el sol y la piel se daña mas, estaba un poco indecisa en comprar otro pues no me gusta mucho ese olor tan característico de los bloqueadores jejeje pero bueno como comentas que este no tiene olor lo tengo que buscar. o si encuentro algo similar. saludos y gracias.

    ResponderEliminar
  61. Tengo muchas ganas de probarlo! Pero antes tengo que acabar unos cuantos botes.
    Pero me lo apunto. Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no es bueno acumular protectores solares, que pierden su eficacia!

      Eliminar
  62. ¡Hola guapa! Hace años utilizaba protectores solares de esta marca pero la verdad es que no sé porque dejé de utilizarlos..., porque me iba realmente bien. Este en concreto no lo he probado pero si dices que es tu favorito estoy segura de que es buenísimo, lo tendré en cuenta. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. seguramente por probar otras marcas, como nos pasa a todas

      a día de hoy reitero que sigue siendo mi favorito :)

      Eliminar

Thank you very much for your comment, I will answer as soon as possible :D
Please, don't add your blog link, i can visit you through your profile ^^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...