¡Hola chicas!
Esta entrada la escribo para compartir un truquillo que la mayoría de las bloggers ya conocen, pero algunas a las que yo sigo creo que no.
¿Qué es un captcha? Es una imagen o código (como lo queráis llamar) formado por números y/o letras distorsionadas, cuya función es comprobar que quien escribe no es un programa informático, robot,etc, si no una persona; que aparece por ejemplo cuando tecleamos varias veces erróneamente la contraseña de nuestro e-mail y también (y esto es lo que nos interesa) en algunos blogs antes de permitirnos enviar nuestro comentario.
Os dejo un ejemplo:
Para eliminarlos de nuestro blog solo hay que seguir estos sencillos pasos:
-En el menú del blog, ir a Configuración.
-Aparecerán varias opciones, pinchamos en Entradas y comentarios.
-Donde nos dicen Mostrar la verificación de palabras seleccionamos No.
-Finalmente, Guardar configuración.
Siempre dicen que una imagen vale más que mil palabras, así que aquí os dejo una que resume toda la explicación (me imagino que si pincháis encima podréis verla más grande, pero no la puedo ampliar más que se sale del espacio de las entradas jejeje).
¡Espero que os sirva!
xx Paula
Los odio! No me gustan nada, es que cuesta mucho comentar en un blog, una entrada muy chula :)
ResponderEliminarxxx
girlsjustwannahavefun14.blogspot.com
gracias María :)
EliminarHola guapa!! a mi no me gusta demasiado tener que escribir la palabra y los números pero si encuentro a alguien que los tiene me aguanto... pero ya no suelo encontrar a demasiadas chicas que lo tengan :)
ResponderEliminarbesitoss!!
ya, por suerte son poquitos blogs, pero alguno queda jejeje
EliminarA mí no me gusta nada escribir la palabrita... te quita tiempo y te dejas la vista muchas veces para poder descifrarlo! con eso ya no sólo les queda claro que no somos robots, debería dejarles claro que somos super inteligentes!! jajaja
ResponderEliminarUn besito :)
pff y que lo digas! este por ejemplo se veía bien pero algunos los retuercen...
Eliminarpor supuesto que somos inteligentes ;)
Gracias por el consejo ;) Me dan un poco de pereza esas barritas, pero lo mismo algún día hacen falta ponerlas, bueno saber cómo se hace :)
ResponderEliminarjejeje de nada!
EliminarLa verdad es que yo tampoco lo tengo puesto porque me parece incomodo para las personas que comentan diariamente los blog. Por ahora no lo tengo puesto quién sabe si algún día es necesario activar los captchas.
ResponderEliminarHola guapa, la verdad es que me parece básico facilitar a las lectoras que puedan comentar sin captchas o cualquier otra cosa de rellenar dato etc, a mí personalmente me parece un royo así que, obvio, lo evito para que la gente no salga despavorida. Muaks
ResponderEliminar