¡Hola!
Hoy os quiero enseñar el primer producto de maquillaje de Dermacol que pruebo.
Tengo que decir que empecé a usar esta marca antes de que se empezara a hacer famosa en España, pero en cuestión de maquillaje no me llamaba tanto la atención hasta que empecé a leer reseñas.
Podéis ver las reseñas que he publicado: geles de ducha de mandarina y pera, crema de manos de café y quitaesmalte sin acetona, a las que podéis acceder pinchando en la etiqueta Dermacol.
Y me he animado con el famoso labial 16 horas de Dermacol. Por partida doble además, y como son muy parecidos, para no repetir, lo que tengan en común solo lo comentaré una vez.
- Envase: el producto se divide en 2 partes. Por un lado está el color y por otro el brillo transparente. Ambas partes se cierran a rosca y tienen aplicador de esponjita, lo que es muy práctico. Y ambos aplicadores están en una pieza única.
Sobre cada parte hay una pegatina:
1 - Color: aplica una fina capa sobre los labios y dejar secar 1 minuto.
2- Brillo y cuidado extra: aplicar sobre el color. Al usarse a modo de top coat, no puedo decir nada sobre si es un tratamiento o un simple vidrio... Aunque el acabado no es muy brillante precisamente, es ligeramente opaco. Es necesario su uso para prolongar la duración de los labiales.
Os he traducido lo que pone en inglés. Deduzco que lo otro sea polaco, por el origen de la marca, pero hasta ahí no llegan mis conocimientos xD.
- Olor: dulce.
- Duración: la pregunta del millón, ¿aguantan 16 horas?. Si bien no lo he puesto a prueba las 16 horas que promete, la primera vez que lo usé fue al hacer los swatches en el brazo, una zona que no está muy expuesta. Sin embargo, traté de quitarlo con un desmaquillante bifásico y no se movió ni un ápice. Después probé con agua caliente y frotando a base de bien. Ahí ya conseguí que se borrara un poco, pero seguían quedando restos del color. Tuve que repetir esta operación varias veces para que desaparecieran. Aluciné, no hay otra palabra para describirlo.
En los labios, al estar expuestos a la comida y la bebida no es un caso tan extremo, pero si es color intenso aguanta muchas horas. No he probado otro igual.
Sin embargo, si es tipo gloss la duración es bastante menor y necesito aplicar la capa transparente para tener una sensación de confort, ya que, al menos en mi caso, solo con el color no se asienta bien. Algo que me resultó un poco extraño al ser de la misma gama.
- Hidratación: este es el punto donde me esperaba un poquito más. Es media-baja. Pero los labiales fijos no se caracterizan por ser especialmente hidratantes. El top coat deja una sensación un poco extraña , ya que no es la típica de los glosses.
- ¿Transfiere? Un poco, no llega a ser 100 % fijo. - Ingredientes: vienen ocultos a la vista, si despegáis la pegatina aparecen...algunos medio borrados por el pegamento. Así que os las he copiado de su página.
Isododecane, Trimethylsiloxysilicate, Dimethicone, C 9-13 Isoparaffin, C 11-12 Isoparaffin, Talc, Disteardimonium Hectorite, Mica, Propylene Carbonate, Propylparaben,, CI 45410, CI 77891, CI 12085, CI 15850, CI 45380 Ricinus Communis Seed Oil, Cera Alba, Pentaerythrityl Stearate/Caprate/Caprylate/Adipate, Pentaerythrityl Tetraisostearate, Tocopheryl Acetate, Caprylic/Capric Triglyceride, Tocopherol, Ascorbyl Palmitate, Propylparaben, Alcohol, Ascorbic Acid, Citric Acid, Parfum, BHT.
- Tono 5: es un cobrizo con mucho glitter. A decir verdad, más bien parece un gloss que un labial. Es ideal para diario.
Los swatches llevan varias pasadas para conseguir un tono homogéneo. Si notáis que tiene algo de textura es que no conseguía buena cobertura.
- Tono 10: es un frambuesa muy potente, de acabado brillante pero sin tener brilli-brilli. Pensé que sería más suavecito, pero es un color intenso y alegre.
Los swatches llevan 2 pasadas para conseguir un tono homogéneo. Con uno ya cubre muy bien, pero ya queda perfecto con 2.
- Cantidad: 4,8 gramos.
- Fabricado en la Unión Europea, no especifica el país.
- Precio: el mínimo que he encontrado es de 9 €, de ahí para arriba.
- ¿Dónde comprar? Dermacol no es una marca de tan fácil acceso como otras. Así que siempre lo compro online en Notino, aunque hay otras webs que también la tienen.
- ¿Lo recomiendo? Si eres de las que les gustan los labiales de larga duración y no llevarlo en el bolso para retoques, definitivamente tienes que probar los que no tengan acabado gloss.
Y hasta aquí lo que os quería contar hoy. Si os habéis leído todo, comprobaréis que uno da mejores resultados que otro.
¿Conocías los labiales 16 horas de Dermacol?, ¿os gustan los labiales fijos?, ¿os vais a animar a probarlos si no lo habéis hecho ya?