Páginas

miércoles, 24 de agosto de 2016

Carmex: classic balm with SPF 15 - Review

¡Hola!

Como sabéis, hace 4 años que Carmex llegó a mi vida, fruto de un viaje a Dublín, pero mi compra quedó relegada al cajón, hasta el año pasado no la probé. Mal hecho por mi parte, porque el bálsamo clásico desbancó a todos los que había probado y se convirtió en mi favorito. Os dejo la reseña completa por si os la perdisteis > (clic).

Como consumidora asidua de bálsamos labiales, cuento en mi haber con unos cuantos por estrenar, por lo que no era mi intención comprar más, pero una visita al médico chafó mis planes.

Se aseguró que tuviera protector solar corporal y facial (este año ya sabéis que tengo uno específico para el rostro... y de ambos os hablé hace poco) y me preguntó que si usaba algún bálsamo labial con SPF.

Hizo hincapié en que era muy importante, que igual que me preocupaba por el resto de la piel, la de los labios es extremadamente sensible y requiere cuidados específicos.

Y cuando alguien que entiende del tema te da ese consejo...le haces caso.

Así que me lancé a probar la versión del bálsamo clásico con SPF 15.

No he podido evitar ir haciendo una pequeña comparativa, para que sepáis semejanzas y diferencias con el otro que reseñé.



- Envase: viene protegido por un envoltorio de plástico y cartón. El producto viene en una barra de plástico, con tapón rojo que incluye el nombre de la marca y está recubierto por una pegatina que incluye datos de interés.
Destacar que tiene precinto de seguridad, algo que deberían implantar todas las marcas.
Para sacar más producto hay que girar la ruedecilla de la parte inferior, que a modo de curiosidad diré que suena como una carraca XD

- Textura: algo densa, pero se funde al instante con los labios. 

- Hidratación: muy alta.

- Duración: aguanta varias horas, diría que hasta un máximo de 3. Es menos que el de tarrito, pero puede que influya que estos meses los labios se resecan más que de costumbre.



- Olor: prácticamente no huele a nada, el otro del que os hablé desprendía aroma a mentol, pero en este casi no se aprecia.

- Color: en la barra se ve amarillo pero al aplicarlo es transparente.

- Sabor: se nota un toque de mentol al aplicarlo, que desaparece al poco rato.

- Ingredientes: os los dejo en la foto, comparte algunos con el otro que usaba, pero me sorprende que los principales varíen un poco.



- Consejo: lo mejor es no sacar mucho la barra, que con el calor se deforma y lo mismo no vuelve a entrar y se parte. Esto se puede aplicar a todas, pero esta la he visto un poco más endeble en ese sentido.

- Cantidad: 4,25 gramos

- Precio: 2,90 €

- Caducidad: 12 meses, supongo que dan este plazo porque el SPF perdería eficacia, y al ser tan poco...tendería a desaparecer al año siguiente.

- Fabricado en EE.UU.

- ¿Dónde comprar? Yo lo pedí en Fapex, pero cada vez más farmacias y perfumerías cuentan con esta marca en sus estanterías. Cuando lo pedí apenas había opciones para elegir, pero al escribir este post volví a mirar y tenían de vainilla, menta, tropical,..., todos ellos con factor de protección solar.

- ¿Lo recomiendo? Sí, como os dije la otra vez, es una marca que me ha ganado por completo por la hidratación que aporta, aunque esta no dure tanto como el otro que he usado, el formato es mucho más práctico que ese, así que lo uno por lo otro, os animo a que probéis cualquiera de los 2.

Y creo que este es el último producto con SPF del que os hablaré este año.

¿Lo conocíais?, ¿lo habéis probado?, ¿utilizáis bálsamos con SPF? 

122 comentarios:

  1. Creo que el carmex es un básico de todos mis veranos,es el único que realmente me funciona y normalmente lo llevo tamb en invierno, vaya que me lo echo a todas horas jejeje

    ResponderEliminar
  2. Interesante!
    Además es barato!
    Abrazos!!!

    ResponderEliminar
  3. Qué bien, la verdad es que nunca he probado nada de esta marca pero tal y como hablas de ella tendré que animarme a probarla, teiene muy buena pinta, muchas gracias por tu post.

    ResponderEliminar
  4. Si, yo lo he probado y además en otros formatos y en casa es el que usamos desde hace años y nos gusta muchísimo, gracias por toda la información, besitos.

    ResponderEliminar
  5. jejeje cuantas cosas tenemos en los cajones olvidadas.. a mi me pasa igual. Yo tengo 5 de esta marca. Los primeros los compré en NYC y el resto regalo en eventos de bloggers. Los recomiendo mucho. Además no solo están en barra, también los hay en tarro, en formato crema etc, son geniales. Por cierto que ayer en Clarel ví que los tenían también
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. el formato crema es el que menos me llama, será cuestión de probarlos

      Eliminar
  6. Ya lo conocia y de hecho viene en muchas presentaciones diferentes, pero si lo compraría aunque no lo he hecho desde hace años que lo descubri jajaja.

    Saludos!
    http://eriferly.wordpress.com

    ResponderEliminar
  7. soy una de las pocas que no he probado el carmex aun!! me gustan mucho los sierra bees

    ResponderEliminar
  8. Me encantan los labiales de Carmex, dejan los labios muy nutridos, yo tengo el bálsamo, que deja un frescor en los labios estupendo, me calma mucho.

    Un besito preciosa

    ResponderEliminar
  9. Había visto varias veces este producto en la farmacia, pero nunca lo había comprado. Con esta información que has compartido, puedo comprarlo con más confianza. Gracias.

    ResponderEliminar
  10. Me vendría muy bien la verdad, y por lo que dices no me incomodaría utilizarlo (como la mayoría de labiales que me he puesto). Me hizo algo de gracia la imagen del envase, porque me recordó a un pegamento en barra que venden en mi país (y a primera vista pensé que se trataba de uno) xD.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tienes razón, aquí también los hay, no se me había ocurrido esa comparación xD

      Eliminar
  11. Lo he visto pero jamas lo he comprado por que siento que no lo necesito pero es bueno saber para recomendar a otras personas ademas super economico un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo no me planteo salir de casa sin haberme aplicado bálsamo labial ;)

      Eliminar
  12. No conocía esta marca. Tampoco estoy acostumbrada a utilizar bálsamos. Algo que debería comenzar hacer.

    ResponderEliminar
  13. Carmex es un clásico, sobre todo el del botecito, aunque la barra también la he visto. Es lo que mejor funciona para los labios agrietados. La recomiendo 100%.

    ResponderEliminar
  14. vaya como mooola!! jiij no conocía Carmex pero es chulisimo!!! Muchas gracias por darlo a conocer!!! =)=)=)

    ResponderEliminar
  15. Yo tengo el clásico en botecito y en formato tubo de crema. Este último es el que más uso porque me lo suelo echar fuera de casa y así no me mancho el dedo. La textura es tan densa como el de tarro. se mantiene en forma de hilito cuando sacas un poquito. Para esparcirlo utilizo la forma redondeada del aplicador.
    Estoy encantada con ellos, ambos me dejan los labios muy hidratados y me los calman cuando se me agrietan.
    Un beso, guapa :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ese es un formato que no he probado, ahora tengo que acabar este y luego ya me pienso si repito o pruebo el de tubo ;)

      Eliminar
  16. Si colaboro con la marca, lo probaré. Pues he leído y visto buenas opiniones del producto. También es fácil de encontrar en tiendas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo no colaboro con ellos, tampoco es tan caro como para esperar a que te lo quieran mandar xD

      Eliminar
  17. Me encanta por su calidad precio. Lo malo es que lleve petróleo en sus componentes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ya, eso es lo único negativo...pero es que me da tan buenos resultados...

      Eliminar
  18. ese protector lo uso sobre todo en invierno, pero de la marca Carmex mi favorito es en tarrito y q huele a cereza, por el olor mas q nada jaja, un besazooo q buen precio en fapex voy a mirar, un besazo linda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. de cereza tampoco he probado, me creáis muchas necesidades jajaja

      Eliminar
  19. Hola guapa,
    la verdad es que la marca Carmex, la conocí no hace mucho. Y con ese mismo bálsamo o cacao como digo yo jeje.
    Es bastante bueno al menos a mi me dio muy buen resultado.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  20. Mi hermana tenía un bálsamo parecido, no se si es de la misma marca o no, la verdad no recuerdo pero un día se lo tome prestado (más bien lo agarre a escondidas) y me lo apliqué. Mi experiencia no fue taaaaaaan buena, creo que tuve una reacción alérgica o algo porque mis labios comenzaron a hincharse y a hormiguear así que me lo quité lo más pronto posible u.u

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿puede ser el efecto del mentol? se nota la primera vez que lo usas una sensación parecida

      Eliminar
  21. La verdad es que después de leer tu post voy a ir a comprar uno ya que lo que he leído me ha parecido que tengo que probarlo

    ResponderEliminar
  22. Hola Paula! Me parece genial la presentacion que tiene el balsamo. Diez puntos. Sobre todo porque te aseguras de que nadie lo abra antes. Aunque si viene con una falla tambien es dificil verificarlo. De todas formas, me encantaŕia probarlo. Me atrae muchisimo que aporte una muy buena hidratacion.
    Gracias por toda la info! Saludos!

    ResponderEliminar
  23. No suelo usar ningún bálsamo para los labios, más que nada porque se me olvida, no por otra razón. Probaré este, aunque tengo otros. Es interesante conocer este tipo de productos a fondo.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  24. Adoro Carmex y en concreto el formato clásico, es uno de los mejores bálsamos labiales que he probado y de los que mejor me funcionan así que estoy contigo, por mi parte es de 10. muakss

    ResponderEliminar
  25. Pues yo no conocia esta marca pero ese firmato me gusta y tuene buena pinta.
    Bsss

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola!
    no lo he probado pero me ha llamado bastante la atención, me lo apunto para comprarlo en un futuro no muy lejano ^^
    He seguido tu blog ^^, te invito a que pases por el mío y si te gusta te quedes en el jeje.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  27. Aquí a México apenas llegó en el walmart, no lo he probado pero bien que me urge, optaré por buscarlo.

    ResponderEliminar
  28. siempre necesito un balsamo labial y siempre olvido comprar uno para el verano...... no había escuchado esa marca, veré si la tienen en mi país

    ResponderEliminar
  29. He oído y escuchado maravillas de esta marca en eventos y bloggers, su eficacia es muy buena. Lo del protector solar le aporta y mucho, yo sin embargo utilizo otro tipo de bálsamo que es de Neutrogena. Genial el post. Un beso enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tengo uno de Neutrógena y sinceramente, me esperaba que fuera más hidratante...

      Eliminar
  30. Parece ser que se está poniendo de moda pues de no conocerlo ya lo he visto de promoción en varias páginas. No sé si es eso o que el propio producto se me está metiendo por los ojos llamándome para que lo compre ;) jejeje. Muchas gracias por la información. Un saludo.

    ResponderEliminar
  31. Yo no soy mucho de usar bálsamos labiales, pero tuve un tiempo que si los usabe mucho. Me parece bien el consejo que te dieron de usar este tipo de productos con SPF para proteger los labios del sol. Es cierto que hay que cuidar todo el cuerpo, incluyendo esas áreas que erroneamente pensamos no son afectadas. Este producto lo veo genial y no sabía que lo fabricaban en USA. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a los médicos hay que hacerles caso, mejor prevenir que curar (y nunca mejor dicho)

      Eliminar
  32. Este producto no lo conozco y tampoco soy de las que utiliza mucho bálsamos labiales, lo único que tengo en mi haber es el Shastick.

    ResponderEliminar
  33. ME LO APUNTO. DICES QUE YA LO VENDEN EN FARMACIAS??? GRACIAS

    ResponderEliminar
  34. lo tengo y estoy enamorada, aguante carmex, besos♥

    ResponderEliminar
  35. Conozco la marca porque he visto montones de sorteos en facebook pero no he tenido el gusto de probarlo, en parte porque tengo otros productos similares que quiero terminar antes, pero ya que comentas que te ha gustado tanto....quizás me anime a probarlo. gracias por la recomendación

    ResponderEliminar
  36. Hola! No conocía este producto. Pero se ve muy bueno, me gustó esta recomendación. Yo uso un bálsamo humectante de natura que tiene jalea real y 15 de fps, me ha funcionado tan bien que nunca lo he cambiado. Pero voy a intentar conseguir esta marca, me gusta que tenga mentol, siempre me gusta lo refrescante y si realmente humecta tan bien, vale totalmente la pena.
    Preguntaré en la farmacia y sino probaré online :D
    Gracias por la recomendación.

    ResponderEliminar
  37. Es un producto que no conozco solo se del Shastick el que mi esposa utiliza, pero del resto no conozco de marcas ni nada por el estilo, es bueno ir ampliando esta gama de los balsamicos para labios.

    ResponderEliminar
  38. Wow nunca he probado un labial con protección solar, me parece estupendo. Yo solo uso un producto que venden por acá es igual así en tarrito pero es de cacao y salen muy buenos para la resequedad, :D si algún día tengo oportunidad de probar este producto lo haré :D saludos

    ResponderEliminar
  39. A pues mira, pienso en ir a Irlanda dentro de poco. En caso de necesidad me lo compraré ya que ahora tengo toda la información y, sobre todo, tu opinión que es positiva! No veo porque elegir otro! :)

    ResponderEliminar
  40. Yo también son compradora asidua de balemos de labios. Como trabajo desde casa no me maquillo todos los días porque no tengo necesidad de salir, el balsamo de labios es mi mejor amigo. Tu especialista tiene razón en que descuidamos los labios y solo protegemos la piel de rostro. Esta marca es muy común aquí en USA y el precio por supuesto es mucho menor que en tu país. No he usado esta marca, pero con tu reseña ya mismo me voy a comprar uno.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. los productos nacionales siempre salen más económicos, pero bueno, tampoco se me hace caro en la web que lo compré

      Eliminar
  41. a mi Carmex no me mata la verdad pero una reseña muy trabajada, un besote.

    ResponderEliminar
  42. Sí utilizo labiales con protección solar. Besos

    ResponderEliminar
  43. ¡Hola! Tiene buena pinta aunque yo actualmente ya estoy usando uno que me compré la semana pasada pero si no me llega a gustar del todo quizás me anime a probar este ya que creo que podría venir genial, gracias por la recomendación. Besos!

    ResponderEliminar
  44. Hola! Esta marca no la he probado, creo que valdria darle la oportunidad yo por ahora estoy probando coola es casi las mismas caracteristicas solo varia tal vez en el costo pues yo la consegui en $1 dl estaba en oferta pero suele costar 2.99 dls.

    ResponderEliminar
  45. ¡Hola! Es la marca que utilizo yo para hidratar los labios. Personalmente, me va genial y aunque coincido contigo en que la textura es algo densa se esparce muy rápidamente. Además, yo tengo los labios secos y me reconforta muchísimo en el instante en que me lo aplico. ¡Una maravilla, vamos! :)

    ResponderEliminar
  46. Hola! esta marca no la conocía pero me gusta mucho que tenga protector solar. Cuando gaste el que tengo ahora, lo busco en la farmacia y lo pruebo. Gracias por la recomendación. Besos!!

    ResponderEliminar
  47. Hola, en mi país tenemos variedad de balsamos pero definitivamente este no lo conocía, lo busqué y ya sé donde comprarlo. Gracias por la reseña Paula, lo compararé con los que ya tengo ☺

    ResponderEliminar
  48. Hola! No puedo creer que todavía no haya probado el bendito Carmex! Una sola vez lo tuve en mis manos y no lo compre, todavía no entiendo porque.. el que uso a diario y es mi favorito es el clasico azul de Nivea que me da excelentes resultados pero este ya lo voy a probar también! Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la próxima vez que lo veas ya será la definitiva, no lo dejes escapar =P

      Eliminar
  49. para invierno tiene que estar genial sobre todo cuando estan agrietados por el frio, un besito

    ResponderEliminar
  50. Yo espero que este sea la medicina para mi enfermedad ( resequeda) mis labios se secan exageradamente, hasta el punto de que me corto los labios y un poco de sangre algunas veces.

    He probado muchos tipos de bálsamos.

    Pues buscaré este y a ver que tal.

    Saludos. 👣👣👣

    ResponderEliminar
  51. Hola!!! la verdad es que todo lo que sean labiales me encanta no paro !! de comprar parece que los colecciones! ajada Este no lo conocía pero parece que esta bien !! un saludo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a ver si gastamos algunos antes de seguir aumentando la colección jajaja

      Eliminar
  52. Hola, pues desconocía por completo este producto. Me lo llevo anotado porque me ha gustado lo que cuentas de él. Gracias por la información, sera algo que sí estará en mi bolso siempre. Besos.

    ResponderEliminar
  53. Me encanta este producto, aunque no conozco esta marca, la verdad sea dicha. Pero si suelo utilizar bálsamos para los labios, siempre que viajo compro en los países que visito porque me gusta probar, apuntaré esta para conocerlo, porque siempre es bueno probar productos de tan buena calidad. Gracias guapa :)

    ResponderEliminar
  54. Yo sólo uso cosmética natural pero leer tu Post me ha echo darme cuenta de que nunca me he fijado si el labial tiene FPS, bss
    Walkingtopennylane

    ResponderEliminar
  55. Yo no lo he probado nunca, pero sin duda voy a ello en cuanto pueda!!!!

    ResponderEliminar
  56. Razón tiene el especialista, es una zona muy delicada y debe darse la misma o más importancia que la cara y el cuerpo.
    No conocía el producto, me lo apunto porque el precio es muy accesible.

    ResponderEliminar
  57. Yo confesaré que en mi vida solo use bálsamo para los labios dos veces y eso por que una de ellas estaba resfriada y la otra por un viaje a una zona fría, jejeje pero no suelo llevarlo, tengo una amiga que si, es más me regalo uno muy cuko de envase y me da pena no llegar a utilizarlo, sobre esta marca no había oído, pero por tu referencia es buena, se lo recomendaré a mi amiga, creo que le gustará;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. mal hecho, aunque quizá tus labios no lo "pidan", es necesario que los hidrates

      Eliminar
  58. Soy enorme fan de los balsamos labiales y tengo en mi casa siempre demasiados :( me cuesta encontrar diferencias entre ellos en cuanto nivel de hidratacion, este que nos cuentas tiene muy buena pinta, lo unico que no me gusta mucho los ingredientes que se ven en la imagen que pones, lo de petrolatum..... no me emociona mucho

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ya, eso mismo me han dicho algunas chicas, ojalá fuera más natural la composición, entonces ya sería perfecto

      Eliminar
  59. No había probado este bálsamo realmente soy clasica y suelo utilizar siempre neutrogena porque me funciona de maravilla.

    ResponderEliminar
  60. Ya he leído sobre este bálsamo en otro post, y cada vez me tiene más intrigada porque yo siempre tengo los labios bastante mal, tendré que probarlo. Gracias por el post.

    ResponderEliminar
  61. Tengo unas ganas de probar esta marca de Carmex. Sé que es fácil encontrar la marca, pero no la he probado. Ójala algún día los pruebe, porque actualmente han sacado nuevos bálsamos. A ver si surge colaboración con ellos, si no nanai.

    ResponderEliminar

Thank you very much for your comment, I will answer as soon as possible :D
Please, don't add your blog link, i can visit you through your profile ^^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...