Páginas

domingo, 13 de diciembre de 2015

The hunger games (books & films)

Buenas tardes :)

Antes de nada, ¿os habéis apuntado al sorteo? Si no es así pinchad AQUÍ y rellenar el formulario ^.^

Hoy desconectamos un poco del mundo beauty para sumergirnos en el de los libros.

Mi afición por la lectura viene desde pequeña y no ha quedado reflejado para nada en el blog, asi que de vez en cuando os iré enseñando los libros que leo (por Instagram os voy dejando alguno que otro, espero crear un hábito y con ello una nueva sección, no mensual ni mucho menos, pero trataré de ampliar esta sección).

Después de estos, quizá os hable un poco más de los que he compartido por esa red social, y luego saque nuevo material, para que no queden tan escasas las reseñas. No lo sé, porque ahora mismo llevo estancada casi 2 meses en un libro por falta de tiempo y porque no me engancha nada (pero es el final de una trilogía, así que tendré que terminarlo).


Esta trilogía formada por Los juegos del hambreSinsajo y En llamas, la leí hace 2 veranos. Hacía tiempo que no leía y leía sin parar (unos cuatro días por libro ^^). El que os recomiendo de los tres es el primero, engancha un montón y es muy entretenido. Los otros los leí con las mismas ganas (que conste, eh) pero no me gustaron/impactaron tanto. Aunque, claro, no te puedes quedar solo en el principio y no enterarte de cómo termina la historia.

Y sí, también he visto las películas, pero me leí los libros antes. Creo que están muy bien adaptadas, aunque como siempre se echan de menos algunos detalles. Los efectos especiales son increíbles, y los vestidos de Katniss ni os cuento ^_^.

Os dejaré entre la sinopsis y frases de cada una, así como el tráiler, para hacer un post más completo, y quizá alguna os animéis a leerlos de esta forma :)

Fuente

Estos libros pertenecen a la literatura juvenil, aunque dicen que también están orientados al público adulto (bajo mi punto de vista en menor medida) son obra de Suzanne Collins y se desarrollan en Panem, lo que actualmente es América del Norte.
Existían 13 distritos donde los habitantes vivían en condiciones pésimas, cada uno especializado en la producción de algún material o elemento (carbón, madera,...) que necesitara el Capitolio, lugar donde viven los gobernantes, rodeados de lujo y excentricidades. Pero 74 años atrás, el distrito 13 se reveló contra la tiranía del Capitolio y fue aniquilado. Para evitar nuevos levantamientos y desde esa fecha, se realizan cada año los llamados "Juegos del Hambre", que todos los habitantes deben ver: cada distrito envía a dos jóvenes entre 12 y 18 años elegidos por sorteo, chico y chica, a lo que podríamos considerar una especie de Gran Hermano -porque es televisado- salvando las distancias, ya que mediante un ordenador se modifican las condiciones del terreno,se ponen trampas,proporcionan armas..., porque solo puede sobrevivir uno, que cuando vuelva a su distrito podrá vivir con mucho lujo comparándolo con sus vecinos.

Puestos en situación (si no recuerdo mal esto nos lo cuentan en el primer libro) os dejo los argumentos de cada uno, tomados de Internet a los que añado alguna cosilla y omito unas cuantas, ya que no quiero desvelaros más de lo necesario ;). Creo que así no se desvela lo esencial, aunque hay páginas por ahí que lo hacen, así que tened cuidado xD

Como en todo libro juvenil que se precie (o casi todo), mezclar una historia de ficción y fantasía con un romance entre los protagonistas, es éxito asegurado.

Los juegos del hambre: Katniss Everdeen, una joven valiente de 16 años del distrito 12 que todos los días desafía al Capitolio atravesando una alambrada custodiada por agentes de la paz, se ofrece voluntaria para acudir a los juegos en lugar de su hermana pequeña Prim, de 12. Su compañero en esta aventura es Peeta Mellark, hijo de los panaderos, que la ayudó cuando más lo necesitaba (aunque no sean más que conocidos en realidad). Aconsejada por su mentor, Haymitch, ella sufre una transformación gracias a su estilista Cinna, para llamar la atención de los patrocinadores. Eso, junto con una historia de amor fingida con su compañero, serán sus bazas para tratar de sobrevivir a los famosos y temidos "Juegos del Hambre".


                               


Frases:
- Para que haya traición, primero debe haber confianza.
- También quiero decirle lo mucho que lo hecho de menos, pero no sería justo por mi parte.
- Lo cojo de la mano con fuerza, preparándome para las cámaras, y temiendo el momento en que no me quede más remedio que dejarlo marchar.
- No te vas a morir, te lo prohíbo, ¿vale?


- En llamas: por motivos que no voy a desvelar, resulta que los 2 chicos del distrito 12 logran salir con vida de los juegos. Este hecho, provoca la rebelión de los distritos. El capitolio trata de calmarlos de dos maneras: por la fuerza (escarmientos y torturas en público) y con la bonita historia de los jóvenes amantes del 12 que ha calado en los corazones de todo Panem. Pero no es suficiente, y para demostrar que nadie está a salvo,  Se realiza una nueva "cosecha" entre los vencedores de cada distrito y Snow envía a 24 vencedores de los juegos al campo de batalla. Katniss y Peeta reviven la pesadilla tan solo unos meses más tarde, solo que esta vez se enfrentarán a jugadores experimentados.




Frases:
- Recuerda, chica en llamas, que sigo apostando por ti.
- A veces, a las personas les ocurren cosas que no están preparadas para afrontar.
- En algún momento hay que dejar de correr y hacer frente a nuestros enemigos, lo difícil es reunir el valor suficiente para hacerlo.
- El presidente Snow tiene razón: una chispa podría bastar para que todo ardiera.
- Ojalá pudiera congelar este momento, ahora mismo, aquí mismo y vivir en él para siempre.
- Recuerda quién es el verdadero enemigo.
- Mis pesadillas suelen ser sobre perderte.


- Sinsajo: Katniss es el símbolo que los rebeldes utilizan para intentar unirse y organizarse contra el capitolio, que ha secuestrado a alguno de los vencedores que en la novela anterior participaron en los juegos (sucede algo que hará que también sean diferentes y desemboque en esas consecuencias). Todo esto se urde en el 13, porque aunque a los ojos de todos había desaparecido, no es así. Hay misiones de rescate y una más importante: matar al presidente Snow, ¿lo conseguirán?, ¿qué pasará?


Como viene siendo habitual en las sagas de éxito mundial (Harry Potter, Crepúsculo,...), el último libro lo dividen en 2 películas.

Parte 1



El símbolo que más me gusta es el que aparece en las portadas y que da nombre al desenlace de la historia: el sinsajo, ese pajarillo que Katniss lleva desde un principio, y que muestran quienes la apoyan, aunque eso suponga en muchos casos que les cueste la vida :(


Parte 2



Frases:
- Algunos paseos hay que darlos solos.
- Cada mañana salgo de una pesadilla y descubro que lo de ahí fuera no es mejor.
- Querrán matarte, besarte o ser como tú.
- Si nosotros ardemos, tú arderás con nosotros.
- Me amas, ¿real o no real? + Real.



¿Habéis leído esta trilogía?, ¿y visto las pelis?, ¿qué os parecen?



78 comentarios:

  1. Hola guapa! yo he visto hace muy poquito las dos primeras pelis y bueno la primera me gustó más, pero la verdad es que no es una saga que me termine de llamar mucho la atención. Un saludo y feliz comienzo de semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a ver si coincidimos en lo próximo que publique de esta temática ^^

      Eliminar
  2. ¡Hola!Yo también tengo una gran afición por la lectura, desde muy pequeña. Aprendí a leer a los 5 por mi cuenta, sólo de las ganas que tenía de poder leer, jeje. Miraré en tu Instagram los libros para ver si coincidimos en algo. Si fuera por mí, leería un libro al día, pero ahora que estoy preparando el examen MIR, voy extremadamente lento con la lectura por falta de tiempo, y la verdad, fatiga de leer todo el día libros de medicina.
    Esta trilogía de los Juegos del Hambre no la he leído, ni he visto las películas, pero aunque películas y series adaptadas puedan ser muy buenas, siempre prefiero los primeros. La imaginación es mejor que cualquier director, al menos para mí. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. espero sacar algún rato para leer estas vacaciones, porque si sigo así no termino el libro que tengo empezado xD

      Eliminar
  3. Amo la saga por lo tanto me he visto las películas, pero la verdad aún no leo los libros.

    ResponderEliminar
  4. Tengo que ver las peliculas las tengo pendientes!!besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. seguro que pasas ratos entretenidos, aunque yo con la última entrega estuve en tensión ;)

      Eliminar
  5. no los he leido pero tengo obsesión por las películas!! es más tengo dos banderolas gigantes en la cochera porque mi chico trabaja de proyeccionista en el cine y me las trae! el sinsajo lo tengo bien a la vista! jajaja

    un beso enorme cielo.

    ResponderEliminar
  6. la verdad es que no me gusta mucho lo de Sinsajo, jaja, un besote.

    ResponderEliminar
  7. A mí también me encanta leer, pero aún no he leído esta saga ni he visto las películas.

    Besos

    ResponderEliminar
  8. No he leido los libros, pero he visto las películas y creo que ya es mal momento para leerlos porque le emoción se pierde, aunque me han dicho por otros lados que no tiene nada que ver el último libro con la película final. Debe ser horriblemente lenta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. nunca es tarde para leer los libros, pero, claro, al haber visto antes las películas ya tienes una idea preconcebida

      Eliminar
  9. Si lei los libros (Los amo) y tambien vi las peliculas, creo que no tendrian que haber dividido la ultima...

    ResponderEliminar
  10. ¡hola! Dime a mí sobre lecturas, tengo un blog literario y estoy muy orgullosa de él, deberías leer "1984" es un libro maravilloso y es como la inspiración a The Huger Gámez así lo siento.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Devoré los libros y las películas me parecen muy bien adaptadas, sin duda es una de mis sagas favoritas.

    ResponderEliminar
  12. No leí esta trilogía pero siempre he oído y leído muy buenas críticas sobre ella. Si que ví las peliculas pero se de sobra que no es lo mismo porque se pierden muchos detalles por muy bien que se adapten los libros. Besos

    ResponderEliminar
  13. ¡Qué buena review, está muy completa!. :)
    No he leído los libros, sólo vi una peli y me imagino que no será lo mismo..jeje
    Puede ser una buena lectura para estas fiestas..¡Tomo nota!
    Un beso y gracias por compartirlo.

    ResponderEliminar
  14. hola,que tal guapa?la verdad es que esta muy bien la entrada.la verdad es que son libros bastantes conocidos pero no me leido ninguno y como tienen tantoss...algun dia lo leere todos.muchas gracias

    ResponderEliminar
  15. Hola excelente post me encanto, confieso que e estado tentada a leer los libros pero no estaba segura si me gustaran, gracias por la reseña me servira de referencia para ver si finalmente me animo a leerlos :) ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  16. Yo como no he visto las películas es buena idea que empiece por los libros así no tengo ninguna idea preconcebida. Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Pero que interesante se ve esta trilogía, me encantaria para mi hija y para mi, espero leerla pronto, gracias por compartirla!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. seguro que le gusta más a tu hija, pero a ti puede que te sorprenda

      Eliminar
  18. también creo que las películas están bien adaptadas, sobre todo la primera, besitos

    ResponderEliminar
  19. Hola! aunque no soy tan fan de los juegos del hambre (y odio a Peeta) me parecen que las pelis están re bien adaptadas (podría haber sido peor) pero en fin, que bueno que te hayan gustado :)
    Saludos!

    ResponderEliminar
  20. No sabia de estos juegos ni de la películas :O en este genero estoy muy perdida :)

    ResponderEliminar
  21. No he leido ninguno de los tres, pero porque noe s mi estilo, por eso nunca me han atraido al leer la sinopsis.

    ResponderEliminar
  22. Me falta por ver la última peli. De momento no me he arrancado con los libros, la vaguitis me puede.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. te entiendo, a veces da pereza ponerse a leer, pero una vez te decides...¡que no te molesten!

      Eliminar
  23. Solo he visto una peli y no me gusto mucho, aunque los libros siempre son mejores jej besos

    ResponderEliminar
  24. Yo los libros no los he leido pero las pelis si que las he visto, aunque la que mas me gusto fue la primera.

    ResponderEliminar
  25. A mi me encantaron los libros y las películas. Por supuesto que los libros son mucho más interesantes e intensos. En mi mente los personajes eran muy distintos a como después fueron creados e interpretados en las pelís.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si la memoria no me falla creo que más o menos los imaginaba parecidos a los actores elegidos, aunque "menos guapetes"

      Eliminar
    2. Yo a ella si la imaginaba guapa pero mucho más dura, a Peta lo imaginaba feo directamente.

      Y los personajes del distrito uno, si que me los imaginaba mucho más modificados estitacmente.

      Eliminar
  26. Yo no me leí los libros pero si vi las pelis, no se.. seré un bicho raro.. pero a veces se me hace complicado entender y seguir la historia.. no me termina de gustar!

    Un besotte!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. creo que te entiendo, en los libros se dan muchos detalles que en las pelis no salen

      Eliminar
  27. HOLAAAAAAAAAAAA
    Lei los tres libros hace tres años creo y desde entonces lo he releido como cinco veces sobre todo mas el primero jaja.. no se porque.. Es una de mis trilogias favoritas, es hermosa llena de todo, en cuanto a las peliculas igualmente me encantan y me parecen muy fiel a los libros

    ResponderEliminar
  28. Yo he visto la película y me quede enganchada, ahora espero el estreno de Sinsajo en mi ciudad para verla.

    ResponderEliminar
  29. Yo solo vi la primera parte de la película, pero me leí todos los libros y los disfrute muchisimo, así que lo recomiendo también :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo no podría quedarme con la "intriga" de ver cómo terminan las pelis...aunque ya te lo sepas de los libros =P

      Eliminar
  30. NO he leído ninguno y vi la primera película de rebote sin saber de nada. La historia resulta interesante, para pasarun rato agradable pero no lo suficiente para engancharme. A lo mejor los libros lo consiguen...Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. quizá este género no sea de tu agrado, pero lo bueno es que hay mucha variedad tanto en libros como películas para elegir ^^

      Eliminar
  31. yo no he leído ninguno pero iré a ver la segunda parte esta semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo estaba deseando que la estrenaran, así que a los pocos días ahí estaba yo xD

      Eliminar
  32. A mi me gusto mucho esta saga! Muy buenas reseñas, gracias por compartir.

    ResponderEliminar
  33. Me gusta mucho esta saga, sobre todo las dos primeras partes, la tercera no me gustó. No he leído los libros pero con las películas me conformo.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. quizá tiene menos emoción que las otras, pero aunque suene contradictorio, en la última entrega estuve en tensión toda la peli xD

      Eliminar
  34. Todavía no he visto la primera ni la tercera, pero la segunda me encantó.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ups, a ver si consigues enterarte de cómo discurre la historia cuando veas las otras 3

      Eliminar
  35. Hola, te cuento que me he visto las películas, salvo la última y los libros aún no los he leído, tengo ganas porque siempre me gustan más los libros que las pelis, por aquello de que dejan ir más tu imaginación y son más emocionantes. Aunque eso sí, no me pierdo la peli por nada :)

    ResponderEliminar
  36. Pues no los he leído, aunque reconozco que no van mucho conmigo. La película tampoco la he visto, por la misma razón. La verdad es que no atraen mucho estas triologías. un saludo

    ResponderEliminar
  37. A ver cuándo tengo tiempo para ver estas películas o leerme los libros porque el caso es que me llaman la atención pero hace un huevo y medio que no veo una película, mañana tengo fiesta a ver si consigo ver aunque sea una! Muakss

    ResponderEliminar
  38. Los libros aun siguen siendo un reto para mi conseguirlos, pero las peliculas todas me las he visto y me han gustado mucho, la verdad la ultima fue la mejor, como este imperio se derrumba de apoquitos, pero también como una persona quiere manipular todo, Jennifer Laurence en su persojan de Katnis, lo hace estupendamente.

    ResponderEliminar
  39. Hola wapa! Me encanta la trilogía formada por Los juegos del hambre, Sinsajo y En llamas, pero tengo que confesarte de que no le leido ningun libro, soy más de cine asi que me he visto las tres peliculas y me encantan, sobre todo la protagonista que me he vuelto muy fan de ella y el otro día vi hasta el gorrion rojo y madre! Ambas muy chulas, aunque la segunda es una fumada, jajaja.
    bsss

    ResponderEliminar
  40. ¡Hola!
    No le leído los libros porque pequé o no, porque la verdad, a pesar de no saber como son los libros de esta fabulosa saga, me encantaron las pelis. Es más, creo que soy adicta porque las he visto más de una vez Jejeje Y eso que en términos generales no soy mucho de sagas, ni en libros ni en films, pero sin duda la trama me atrapó des del primer momento, por su originalidad y su puesta en escena.
    Aunque he reconocido que la saga está bien al completo, o a mi me lo parece, sin duda me quedo con la primera, Juegos del hambre.
    Besotes

    ResponderEliminar
  41. Hola guapa
    Yo también leí los libros antes de ver las pelis y me encantaron, es una trilogía a la que le tengo mucho cariño
    Pero es cierto que hay mucha diferencia para mi entre los dos primeros y el último, diría que sino fuera por el cariño que le tengo a Katniss el último libro no me hubiera gustado nada
    Un besazo

    ResponderEliminar

Thank you very much for your comment, I will answer as soon as possible :D
Please, don't add your blog link, i can visit you through your profile ^^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...