Páginas

miércoles, 10 de septiembre de 2014

New in: Buyincoins II + DIY eyeshadow palette

Hola a todas.

Por fin, se hicieron de rogar pero hace unos tres meses ya llegaron las famosas paletas de Buyincoins para mis sombras de KIKO y Essence. Si queréis saber qué pasó y por qué no vinieron en el primer pedido (clic). Compré dos, porque a falta de un hueco, ya he llenado una y así tengo la otra de reserva, que me conozco demasiado bien y sé que tarde o temprano caerá alguna más.
No llegaron a 4, 50$ cada una (ahora están a 4,45$ clic) y los gastos de envío me salieron gratis.

Como las próximas semanas el blog se va a llenar de manicuras (1 semanal para el reto de Bea) seguramente espere a terminarlo para traeros los swatches que tantas veces os he anunciado o quizá me pegue el punto un día y para romper la monotonía los veáis por aquí =P.

Seguro que habéis visto unos cuantos post como éste pero quería enseñaros el proceso para customizarla a mi gusto y cómo sujetar las sombras (que no he visto esta forma por ningún otro blog). La entrada está cargadita de fotos, aviso a navegantes ;)

La paleta es de plástico negro y rígido, bastante resistente; mide 23 x 15,2 x 1,1 cm; viene con 15 pans de 36 mm, que he guardado por si algún día me da por prensar pigmentos o poner labiales; no está imantada; y la envían envuelta en plástico de burbujas.

Existen dos métodos para depotar sombras, he probado los dos y me quedo con el segundo:

1- Con las planchas del pelo. Se necesita además papel de horno para evitar que el plástico o metal caliente se pegue a la plancha y la estropee. Se pone un trozo sobre la plancha, se coloca la sombra con la tapa abierta y se coloca otro trozo sobre ella. Se aprieta con cuidado y cuando notemos que se calienta bastante soltamos y, con cuidado de no quemarnos, presionamos con un cuchillo o una tijera la base del envase, para que se combe y permita despegar la sombra (ya que con el calor se ha derretido el pegamento o silicona que los unía).

Este sistema lo usé antes de tener las paletas y no hice fotos, espero que entendáis la explicación.

2- Con velas. En este caso se hace mucho más rápido y solo se necesita la vela y la sombra pero por si acaso opté por proteger la mesa sobre la que hice el "experimento" con una bayeta húmeda, sobre la que iba apoyando los envases chamuscados. Simplemente se acerca la llama a la base del envase, sin llegar a tocarla y el proceso es el mismo que con las planchas: empujar con tijera o cuchillo cuando esté lo suficientemente caliente para que se despegue.

Para las sombras de KIKO hay que hacer un paso intermedio que os muestro en las fotos


Y para todas se sigue con estos pasos:




Una vez que ya las hemos sacado de su envase debemos pegarlas en la paleta. En lugar de silicona yo opté por cinta de doble cara y repetí el proceso de las fotos 14 veces xD



Así es como quedó la paleta...



... y así los envases ;)



¿Tenéis estas paletas?, ¿usamos los mismos trucos o tenéis otros distintos?
¿Cuál de las dos marcas os gustaría ver primero?



60 comentarios:

  1. que mona te ha quedado la paleta! Yo no soy de depotar la sombras porque me gusta tenerlas en su packing, pero para las que teneis muchisims es una manera muy practica para ahorrar espacio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sí, me estaba quedando sin espacio, por eso me decidí tras darle muchas vueltas

      Eliminar
  2. Yo tamb me hice una y la verdad k la doy bastante uso!!

    ResponderEliminar
  3. Te ha quedado una paleta estupenda!! Un besito
    El blog de Sunika

    ResponderEliminar
  4. Yo hice lo mismo con mis sombras de KIKO, ganas espacio y las tienes más a mano! saludos!

    ResponderEliminar
  5. Yo tengo también dos paletitas de este tipo para mis sombras de Kiko y Mua, yo las depoté con plancha, me parece un sistema mas cómodo que tener que estas con la vela.

    Besos

    ResponderEliminar
  6. yo no tengo de estas paletas porque guardo las sombras por colores, pero la verdad que me parece una idea estupenda!! besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. más o menos por colores las he intentado agrupar: verdes, morados, azules, y los tonos más cálidos juntos ;)

      Eliminar
  7. Desconocía lo trucos porque mis sombras de momento están en su envase original, pero la verdad que el de la vela es muy apañado.
    Te ha quedado una paleta muy bonita :)
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Pues me encantaría comprar estas paletas, tengo muchísimas sombras sueltas que ocupan una barbaridad, y depotadas las encontaría mucho más rápido. Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. anímate, tardan entre 3 semanas y un mes en llegar y luego puedes tener las sombras más a mano ^^

      Eliminar
  9. al tenerlas todas juntas seguro que las usas mas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues sí, porque antes (por pereza) tiraba más de paletas que tuvieran varios tonos que fuera a utilizar y de esta manera he creado yo la mía y ya no tengo excusa :)

      Eliminar
  10. Ui yo tengo una paletita de estas y la verdad que no necesito pegar las sombras porque aguantan muy bien! Como echo de menos depotar sombritas muajajaja, lo suelo hacer con las planchas de pelo para no tener sustitos de cargarme alguna sombra! A ver si me hago con más paletitas que ya voy necesitando!

    Un besotte!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo las aseguré por si acaso, que no quería abrirla un día y que se soltara alguna ;)

      Eliminar
  11. Que idea tan brillante!
    Un besito
    http://hemakemewannadie.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  12. Hola guapa, yo estaba pensando en hacer un dye de paleta pero en mi caso no me pienso ni gastar un duro, jaja, así me quedará, me gusta sobre todo la última foto, claramente se ve a al perfección el ahorro de espacio que vas a tener con esta nueva paleta, disfrútala, un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. antes de comprar ésta hice otra pero quedó un poco churro, ya que era en una caja de cd y varias sombras se partieron así que con éstas no me quise arriesgar

      Eliminar
  13. I bought one of these palettes...And I used to store my Nevecosmetics (Italian brand - mineral/cruelty free make up) eyeshadow pans (36mm), works perfectly!

    ResponderEliminar
  14. Aunque parezca mentira, nunca he depotado una sombra! Llamadme loca pero me encantan las cajitas individuales xD aunque ocupen mucho espacio.
    De todos modos, me parece muy practico para tenerlo todo mas ordenado.
    Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo lo he hecho con las sombras más baratitas que tengo, porque hay riesgo de perder alguna por el camino en este proceso =P

      Eliminar
  15. Hola, la verdad, me ha sorprendido bastante la entrada, desconocía completamente los trucos, te ha queda muy chula, me encanta, es muy práctico, tomo nota, a ver si me sale igual de genial. Un saludo.

    ResponderEliminar
  16. No conocía ese truqui de pasar la vela por debajo. No tengo sombras sueltas. Todas en paletas, pero me parece más cómodo tenerlo todo junto. Además que el espacio que te ahorras viene bien.

    ResponderEliminar
  17. Yo también compré esta paleta en buyincoins, pero se me ensucian mucho, la utilizo solo para las sombras que menos utilizo. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  18. Pero que paleta mas guapa ha resultado, los colores a tu gusto. Gracias por mostrarnos como hacerlo, no me animaba por ello jaja.

    ResponderEliminar
  19. Qué guay!! me encantó el resultado de los colores de las paletas. Soy muy mala para hacer esas cosas, pero lo intentaré..

    ResponderEliminar
  20. Me has dejado alucinada, jijiji. Nunca había hecho eso, jiji. Yo tengo varias paletas, pero una me la hice a medida, fuí a la tienda te dan la paleta y eleiges los colores, pero desde luego, lo que tú has hecho ni me lo había planteado nunca. Me encanta este truco.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. nunca me ha coincidido ir a Mac o Inglot para hacerla a medida, de todas formas esta sale mucho mejor de precio ;)

      Eliminar
  21. JAJAJAJAJAJJAJAJAJA, wow, no sabía que esto se podía hacer. Pero es un buen truco como para no desperdiciar la paleta que se ve toda bonita y elegante.

    ResponderEliminar
  22. No conocía este truco, me parece una idea estupenda, me lo apunto porque tengo algunas sombras en cajitas individuales y es mejor tenerlas todas juntas para ahorrar espacio. Un saludo.

    ResponderEliminar
  23. Que estupendo no sabia que se podía hacer algo similar, me has generado una gran oportunidad para ahorrar espacio.

    ResponderEliminar
  24. Que buen truco! No sabía de este método y me parece práctico para hacer espacio por cierto los colores de las sombrtme han encantado!

    ResponderEliminar
  25. Te has diseñado una estupenda paleta, te quedo espectacular.

    ResponderEliminar
  26. Pues me parece una buenísima idea, a mí no se me habría ocurrido y tengo un montón de sombras en un cajón! Gracias por compartir! ;)

    ResponderEliminar
  27. Jo, qué buena idea! A ver si me acuerdo después y miro uno de esos!! Un beso :)

    ResponderEliminar
  28. Hola guapa, no uso estas paletas o ninguna en particular, pero te diré que me encanta cómo las guardas y conservas, está genial. Creo que me pondré en la tarea de investigar más sobre este tema, porque me llama mucho la atención empezar a usar sombras :)

    ResponderEliminar
  29. Que practico quedó, mejor juntos que desordenado. Se nota que te gusta estas cosas, lo muestra y lo explica todo como mucho mimo. Gracias por la demostración. Besos.♥♥

    ResponderEliminar
  30. Me parece una idea estupenda sacar las sombras del envase original y ponerlas en una paleta, es más práctico y organizado. No sabía que podía hacerse calentando el envase para derretir el pegamento, muy buen tip, bss
    walkingtopennylane

    ResponderEliminar
  31. A principios de este año depoté varias sombras individuales en una paleta de MAC (donde sólo hay dos sombras de MAC) y he de reconocer que es una de las que más uso porque tengo todo lo que necesito en esa paleta. Hasta polvos para contouring e iluminador! Eso ha hecho que aproveche mucho todos productos que tenía olvidados. La tuya te quedó genial, muaks

    ResponderEliminar

Thank you very much for your comment, I will answer as soon as possible :D
Please, don't add your blog link, i can visit you through your profile ^^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...