Me alegra que os gustara el truquillo de GFC, al igual que cada buena palabra sobre lo que publico, sois geniales ^_^
¿Es raro ver un post mio un lunes, verdad? Y más aún si no han pasado más que tres días desde la última publicación ;)
Pero este finde he visto un vídeo muy interesante que compartió una amiga por Facebook y me gustaría que lo vieseis también vosotras.
Ahora que se acerca la Navidad a todos se nos ablanda el corazoncito, somos más solidarios, pensamos en los que menos tienen, etc. Y luego, pasadas estas fechas, se nos olvida todo.
Lo mismo pasa con nuestro planeta, tenemos que cuidarlo todos los días, que poco a poco los recursos se van acabando y más si los seguimos contaminando a este ritmo. Y por ahí van los tiros.
A todas nos gusta la ropa, la moda, ir de shopping, enseñar nuestros nuevos hallazgos a todo el mundo pero muy pocas veces nos paramos a pensar el largo proceso que tiene lugar desde que se decide el material del que se va a fabricar una prenda hasta que llega a nuestras manos.
No me quiero meter con las condiciones laborales de algunas firmas hacia sus trabajadores (que ese es otro tema y bastante espinoso) sino en algo más sencillo (o quizá no) como las políticas medioambientales.
¿Que todas las empresas respetan el entorno y son eco-friendly? ¡Já! No nos engañemos, algunas sí se han puesto las pilas pero otras... Eso es lo que se denuncia en este vídeo de Greenpeace.
Por si no funcionara el vídeo, te dejo el enlace de YT donde puedes verlo (CLIC).
Pero también dicen que la presión ciudadana está haciendo que poco a poco la situación cambie :)
¿Lo habíais visto antes? ¿Dejaríais de comprar en una determinada tienda si supierais de su malas políticas sociales o medioambientales?
Si no pasa nada el sábado o el domingo habrá nuevo post pero no os acostumbrés a ver dos semanales, que esta ve he hecho una excepción por el tema del que se trataba jeje.
¡Bienvenida! , luego me paso por tu blog :)
ResponderEliminarQue entrada más interesante ^^
ResponderEliminarun poco diferente a lo que suelo publicar pero en cuanto lo vi no dudé en compartirlo con vosotras :)
EliminarBuen post! He dejado de comprar cosas de algunas marcas por testear sus productos en animales. El tema es que a veces no se puede conseguir el mismo producto y "no queda otra", pero dentro de lo que puedo, trato de hacer esa diferencia :)
ResponderEliminargracias Carol!
Eliminary me parece genial esa distinción, no siempre se puede pero en la medida de lo posible podemos aportar nuestro granito de arena para que la cosa cambie
No habia visto el video, muy interesante. Saludos!
ResponderEliminarme alegra que te haya parecido interesante jeje
EliminarHola ! Te sigo desde el tag BEE!
ResponderEliminar¡Gracias!
EliminarCuando GFC vuelva a la normalidad me pasaré por tu blog para seguirte yo también, pero ya sabes cómo anda hoy :(
Interesante el vídeo. Gracias por compartirlo.
ResponderEliminarEl blog de Sunika
me alegra que te haya parecido interesante y no hay por qué darlas, simplemente he ayudado un poquito a su difusión ;)
EliminarComo me gustaría que todas las actividades contaminantes parasen de golpe, por eso me suscribí en Greenpeace. Ellos también me informaron de este tema, y firmando algunos formularios logramos que algunas tiendas parasen dichas actividades. Un beso guapa
ResponderEliminar- Regando mi cactus *Giveaway Sorteo*
genial Jennifer :D
Eliminargracias por pasarte ;)
Me enteré de esto hace tiempo pero no sé, creo que todo lo que hago testa o mata o vete a saber qué con los animales, miro todas las etiquetas, hago de todo para intentar saber que empresas o marcas hacen este tipo de cosas pero creo que no sabremos nunca cien por cien toda la verdad aunque he dejado de comprar marcas que testan por ejemplo, creo que habrá muchas que no sé que también lo hacen...en fin
ResponderEliminarMuy interesante el post besos
es cierto, se nos oculta mucha información porque "la información es poder" y le podría hacer daño a muchas empresas tanto en imagen pública como en la reducción de las ventas de sus productos...
EliminarMuy interesante el post! La verdad es que estaba más puesta sobre este tema en el mundo de la cosmética, pero el vídeo es genial, gracias por compartirlo!!
ResponderEliminarUn besito,
NL. <3
pensaba que era al contrario, y que en tu blog tratas más sobre moda que otros temas jeje
Eliminarde nada!
Gracias ^^
ResponderEliminarte sigo desde ya :)
y te dejo mi blog:
My Blythe and me
¡De nada!
Eliminar¡Bienvenida Sandra! Mañana me paso por tu blog :)
Yo procuro siempre comprar cosas que no testen en animales un besito guapa
ResponderEliminareso está genial Tirsi :)
EliminarGracias Laura, luego me paso por tu blog :)
ResponderEliminarEs un asunto espinoso como dices pero hay que poner nuestro granito de arena para que todo esto vaya cambiando y aunque sólo sea por la publicidad negativa, estas grandes empresas se vuelvan más ecológicas. Me ha emocionada el post, cuanto más te voy conociendo, más me gustas, te sigo desde ahora bss
ResponderEliminarwalkingtopennylane
ay, me sonrojas, bienvenida :)
EliminarYa no es solo testar en animales, es dónde tienen los talleres, cómo tratan a los empleados... pero nadie reduce el consumismo. Esto está mal, huy fíjate, pero los armarios y los neceseres llenos.
ResponderEliminarcomo he dicho, eso, desgraciadamente, daría para varios post
EliminarSuscribo todo lo que dice el vídeo. Llevo mucho tiempo buscando alternativas para no tener que consumir prendas de estas multinacionales que contaminan el planeta y explotan a sus trabajadores. Desde luego, que intento comprar lo menos posible en ellas. Falta mucha concienciación, gracias por aportar tu granito de arena. Un abrazo.
ResponderEliminara ti por contribuir a mejorar el planeta con lo que está en tu mano
EliminarHola, había visto el video hace tiempo, pero es verdad que estas cosas no hacen la suficiente mella muchas veces así que no está demás compartirlo cuantas más veces mejor. Me gusta mucho lo que dices, es verdad que tenemos que cuidar de nuestro mundo todos los días. un abrazo
ResponderEliminarlo que suele pasar en estas campañas es que lo tenemos en mente unos días y luego se nos olvida, y no puede ser...
EliminarNo compro nada parecido, ni idea de esta marca.
ResponderEliminarInditex no es la única empresa que "contribuye" a este fenómeno
EliminarHola, me gusta mucho el tema ya que mucha gente no es consciente de él daño medioambiental que puede producir la compra de determinadas cosas. Muchas gracias por la información. Besos...
ResponderEliminar"si no lo veo es como si no pasara", te entiendo lo que dices
Eliminares increible, yo si que dejaria de comprar en alguna de ellas el problema es qur todas o casi todas las marcas hacen algo que no deberias y sobre todos las marcas low cost.
ResponderEliminarproducir a bajo coste, por desgracia, tiene su lado negativo
EliminarEs terrible todo esto a pesar de las campañas muchas compañías no cambian su manera de trabajar, espero que esto cambie en algún momento se les ablande el corazón ya que el consumo desmedido sólo nos llevará a peores situaciones.
ResponderEliminartienes toda la razón
EliminarYo soy de las que suele averiguar más sobre las tiendas o marcas que uso, el hecho de que no tengan respeto con la vida animal o con el medio ambiente, creo que eso sería ideal para bajar del mercado a estas grandes empresas, y que aprendan a tener más cuidado.
ResponderEliminarsuena muy bonito, pero por desgracia sabemos que no va a pasar, van a seguir ahí
EliminarLa verdad es que a mi me gusta saber lo que me pongo y de donde proviene.
ResponderEliminarMe gustan los animales, por lo tanto siempre busco ropa sintética.
A veces las empresas, se aprovechan de la gente que no quiere saber nada de lo que lleva puesto, para hacer este tipo de cosas.
Que vivan las tiendas de ropa de toda la vida y menos empresas de estas grandes por favor.
Un beso, nos leemos :D
de esas quedan muy pocas :(
EliminarHace un tiempo conocí una chica que hablaba de ese tema y me pareció genial porque hacía mucho énfasis en la responsabilidad que nosotros adquirimos al comprar en grandes cadenas donde no se tiene en cuenta el medio ambiente o los animales, en todo el daño que eso ocasiona, súper interesante. Yo ahora la verdad compro ropa de segunda mano y lo más económica que puedo, la ropa ha pasado de ser algo de importancia para mi :)
ResponderEliminarqué casualidad que hace poco surgió el tema de las tiendas de segunda mano y tuvimos una conversación muy interesante sobre ello
EliminarLa verdad nunca había pensado en esto y me parece genial que hagan campañas de responsabilidad social al respecto de la moda que mueve tantos miles de millones al año. Interesante tu nota, gracias por compartir :)
ResponderEliminarGreenpeace siempre está ahí para denunciar las malas prácticas
EliminarHola. Interesante vídeo. Soy amante de los animales, pero no presto atención sobre ese tema, debería, así todos seriamos responsable de ello, no? Hoy me hiciste pensar. Gracias por la entrada. Besos. ♥
ResponderEliminarme parece muy bien que hayas reflexionado gracias al post ^^
EliminarSinceramente no tenía ni idea de que la industria de la moda fuera también tan culpable de la contaminación del planeta, el vídeo me ha parecido muy interesante porque aborda un tema que rara vez sale a la luz.
ResponderEliminarEn cuanto a si dejaría comprar en una tienda... a día de hoy es muy difícil encontrar cadenas de ropa que no tengan sus fábricas textiles en China o la India, las cuales tienen unas condiciones laborales deporables y con sobreeexplotación infantil. Inditex es una de ésas cadenas y todo el mundo lo sabe o lo intuye, pero resulta más cómodo hacerse el ciego y el sordo.
exacto, a mi a veces también se me olvida, no lo voy a ocultar :$
EliminarHoy he visto un video nuevo por la red de como llega el hombre al planeta y poco a poco va destruyendolo todo...Se ha echo viral pero apuesto lo que quieras a que dentro de nada la gente se olvida y a contaminar mas de lo mismo...Nos entra por el ojo un momento en nuestros corazoncitos y luego como si nada...
ResponderEliminarsí, fue un vídeo viral y me impactó bastante, por lo que decidí escribir sobre ello aunque no tenga mucho que ver con la temática principal del blog
EliminarGreenpeace también tiene muchas denuncias, en mi país ha malogrado varios patrimonios naturales y arquitectónicos, y han sido severamente sancionados, es una ONG poco transparente. Yendo a vuestro tema sin duda cualquiera que atente contra la flora y fauna mundial debe ser castigado y no comprar sus productos.
ResponderEliminaralgunas protestas son un poco exageradas y les han conllevado multas y demás, tienes razón
EliminarHe oído hablar a varias persona sobre este problema y la verdad es que da mucha tela de donde cortar, menos mal que no compro nada parecido, al menos eso creo.
ResponderEliminardebería darsele más importancia
EliminarÚltimamente no suelo comprar cosas que testen en animales, porque me parece cruel. El video me a parecido muy interesante y que seguramente lo comparta!
ResponderEliminarBesos!
muy bien, Neus ^^
EliminarYo dentro de lo que puedo intento no utilizar cosas de origen animal.Deberíamos hacer más eco sobre este tema, porque al final es cuidarnos a nosotros mismos.
ResponderEliminarSaludos.