Páginas

viernes, 13 de marzo de 2020

4711: Original (eau de toilette) - Review

¡Hola!

Aprovechando que se acerca el día del padre, os traigo este post.

Hoy os quiero presentar una marca que quizá no os suene. Se trata de 4711. No os hablo en clave, esa serie de números forman su nombre. Y estoy segura que os va a sorprender conocer que esta empresa lleva en marcha desde 1792.

Quise probar en primer lugar su aroma más conocido: agua de colonia Original de 4711.




- Envase: viene en una caja azul turquesa con detalles dorados y filigranas que nos transportan a otro siglo.

Me consta que según el tamaño del frasco el diseño varía ligeramente. 



Este es muy especial, ya que se trata de un sencillo frasco al que una serie de pegatinas con cierto toque vintage hacen que se de un aire a una botella de licor de mini bar, ¿no os parece?



No tiene dispensador, el líquido sale directamente por un agujero, así que hay que andar con ojo de no bañarse con ella al mínimo despiste jajaja



¿A qué huele? Menos mal que hay referencias por la red, porque es complicado describirlo:

+ Notas de cabeza: limón, naranjo agrio, bergamota, naranja y bayas de acai.
+ Notas de corazón: rosa, neroli y romero.
+ Notas de fondo: almizcle.

- Es un olor diferente, amaderado, para el día a día. No es tan "comercial" como los que podemos estar acostumbrados, pero por ello no es desagradable ni mucho menos. Es unisex, pero no me preguntéis cuál es el motivo, que casi todas las fragancias que he probado con esta característica me resultan más masculinas que femeninas, por lo que ha sido mi padre quien la ha estado usando y me ha comentado sus impresiones.

- Duración: media. No debemos olvidar que se trata de un agua de colonia, por tanto no es muy intensa.

- No puedo evitar incluir los consejos que indican desde la marca:"la composición única de este agua de colonia tiene un efecto positivo en el cuerpo, mente y alma que ha sido apreciada en el planeta desde 1792. Para notar mejores efectos con el uso de esta colonia, aplica una cantidad generosa en las manos, frótalas, inspíralo, expíralo y relájate". Me da la impresión que esto data de sus comienzos y no lo han actualizado, ya que nunca me he topado con algo similar.

- Ingredientes: como siempre os los dejo en la imagen, 



Cantidad: está disponible en casi todos los tamaños imaginables, no había visto caso igual con una fragancia. Elegí el de 50 ml.

- Caducidad: 36 meses, aunque este formato se gasta mucho antes.

- Precio: suele rondar los 9 € el frasco que elegí.

- Está fabricada en Alemania.

-¿Dónde comprar? Lo pedí en la web de Notino ya que en su momento es donde lo encontré mejor de precio.

- ¿La recomienda? Sí, ya que es un aroma curioso y muy asequible. Lo único a lo que pone pegas es que no tenga spray dosificador, pero eso con uno más grande creo que no pasa.

- ¿Repetiría? No lo descarta, ya que le parece una buena elección para diario.

Y esto es todo lo que os quería contar, si os quedan dudas os leo en comentarios.

¿Qué os parece esta fragancia?, ¿la habéis regalado en alguna ocasión?, ¿habéis probado otras de 4711?

28 comentarios:

  1. La colonia de 4711 me encanta y la versión citrica amarilla también.
    Se sorprende lo mucho que se vende el formato de cristal gigante de 1 libro que hay que reconocer que es poco manejable porque solo el packaging en cristal tan grande pesa un barbaridad.
    Pero salen muy bien de precio y aunque no se venden como perfume sino como colonia luego tienen una fijación muy buena en la piel. Besos guapa.

    ResponderEliminar
  2. ¡¡¡Holiiii!!!
    No me recuerdes que se acerca el día del padre... ¡¡Ufff!! Que pereza da algunas veces hacer el regalo o detalle perfecto a un padre. Yo siempre regalo colonia, es lo mejor, porque concretamente al mio pappa, le encanta tener 20 modelos diferentes en su baño... Asi que tomo nota de tu recomendación, para ver si se acerca a los estándares del coqueto de mi padre.
    ¡¡¡Bsssos!!!

    ResponderEliminar
  3. Holaa
    Qué gracia me ha hecho esta colonia. Me la regaló una amiga que me la trajo de souvenir de Alemania!. Es verdad que huele "diferente" pero a mi me gustó mucho y me resultó fresca. Pero son unisex no? jajaj si no da igual... lo dicho, a mi me gustó mucho.
    Besazos

    ResponderEliminar
  4. Yo si la usé, la verdad es que no encontré otro aroma parecido, a mi me gusta, hacia tiempo que no había oído hablar de ella, me ha venido muchos recuerdos. Buen fin de semana

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Pues no, no conocía para nada ni la marca ni esta agua de colonia, y aunque me ha resultado súmamente atractivo su diseño, por lo que nos cuentas en el post, no creo que me animase con ella, al menos yo personalmente. Aunque sí que la podría tener en consideración para "el macho alfa" jajaja, vamos mi pareja, porque no consigo que salga de la misma colonia.
    Besotes

    ResponderEliminar
  6. Nunca le he olido, pero me encantan las fragancias amaderadas como las describes, aunque tienda a ser una fragancia masculina a veces no me importa mucho esta parte, jajaja. Temo que vaya a usarla muy rápido debido a la forma de la tapa. Aunque también podría ser una muy buena idea como regalo, gracias por la recomendación!

    ResponderEliminar
  7. Me ha gustado mucho el diseño de la botella y el dispensador me hace recordar a los perfumes de antaño, los ingredientes me parecen agradables aunque no suelo inclinarme por fragancias amaderadas, creo que hasta la botella tiene un diseño más masculino que unisex.

    ResponderEliminar
  8. hola guapa
    Ay yo solo con ver el frasco ya me he enamorado, que chulo es!!
    Y por lo que comentas es un aroma bastante especial, igual me animo a probarlo a ver que tal queda en mi piel
    Un besazo

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa, pues como dice Arien ya solo por el frasco enamora! eso si, antes de comprarla tendre que olerla asi que... me tocara espera a despues del encierro para saber si quiero regalarla o no, por los ingredientes podria ser un acierto! besos

    ResponderEliminar
  10. Me encanta la idea de regalo para el día del padre acá es el 17 de Junio aún falta , pero es buen tiempo para conseguirlo, creo que el perfume o colinas son un excelente regalo para los caballeros para cualquier celebración ya que un hombre que huele bien siempre es atractivo 🤷🏻‍♀️

    ResponderEliminar
  11. Ya me dio curiosidad, soy fan de las mezclas de aromas como esa. No se si al marido le guste pero podría ser un buen regalo para mi papá o mi suegro. Voy a investigar si me llega a México.
    Gracias por la recomendación, un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Hola wapa! Yo no conocia agua de colonia Original de 4711 y es que sinceramente soy muy especial para los olores, casi ninguna me gusta.
    bssss

    ResponderEliminar
  13. Hola! no conocía esta fragancia. Personalmente me gustan las fragancias que vienen con dispensador, porque soy tan torpe, que soy capas de echármelo todo al instante jaja
    Un saludo grande!

    ResponderEliminar
  14. Hola! no conocía para nada la marca, ha sido todo un descubrimiento para mi! si es tan amaderada es lógico que recuerda a fragancia masculina, creo que no sería para mi.. pero voy a cotillear la marca!

    ResponderEliminar
  15. Había visto la marca en tiendas comerciales (México) pero no me había animado a comprarla, debo decir que tu post me ha ayudado para darle una oportunidad y no estar tan remolona

    ResponderEliminar
  16. jeje tienes razón, las colonias que dicen ser unisex tiran mas a lo masculino que femenino pero igual si huele bien yo me lo pongo. Me gusta las notas y de verdad que para uso diario es una buena opción. La marca no la conocía, habrá que probarla ;)

    ResponderEliminar
  17. Hola guapa! No conocía esta marca, ni este agua de colonia pero he de decirte que el diseño del frasco y del envase es precioso, por lo que nos cuentas en el post creo que es el regalo perfecto para mi pareja. Un beso.

    ResponderEliminar
  18. Buenas guapa, no conocía este perfume y el envase ya de entrada me ha fascinado. ¡Qué pasada de bonito! Podría servir perfectamente para adornar también, voy a ver si lo encuentro que me apetece olerlo. ;D

    ResponderEliminar
  19. Ver este perfume me ha arrancado una sonrisa, mientras estuve en Alemania de Erasmus, estuve en una de las primeras tiendas donde vendieron ese perfume y me quedé con las ganas de visitar la fábrica. Aún así volví cargada de perfumes para toda mi familia, un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  20. Hola, la verdad es que me interesa muchisimo porque es de la ciudad que más me gusta aqui en Alemania Köln y no tenia ni idea que existiera esta fragancia. Donde se puede conseguir?

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola! Al principio pensé que era una botella de licor, está súper linda! Cuando leí me di cuenta que es una colonia. Es bonito su forma bastante vintage y un toqué actualizado, por colores en cuanto a mí los aromas son bastante particular para cada persona, me gusta los aromas almizcle y colonia/perfumes unisex y lo mejor buen precio, creo que Notino tiene envios no sé si exactamente en estos momentos aún tengan esta opción, porque siempre tiene cosas muy buenas y económica.

    ResponderEliminar
  22. Hola Paula, no conocía este agua de colonia la verdad es que en ese sentido cuando busco un olor más simple sobre todo para la época estival tiro de colonia nenuco. Me encanta el embase quizá lo de que sea unisex es lo que menos me gusta de este producto.

    ResponderEliminar
  23. No he probado esta marca nunca. De todas formas las fragancias unisex no me suelen hacer mucha gracia. Suelen ser más masculinas como bien has dicho. Sin embargo, no me importaría olerla y comprobar su aroma

    ResponderEliminar
  24. Hola preciosa! No conocía este perfume que pinta tiene. Me encantaría usarla porque soy muy adicta a todos los perfiles y en verano los uso más fresqueros, pero aún así me gustan mucho. Bs

    ResponderEliminar
  25. Holi, no conocia esta colonia ni la marca pero por todo lo que nos cuentas me parece muy rico y me gustaria mucho probarla . Y entre nos, me pareció una botella de licor asi de lo bonita que está .
    Saludos

    ResponderEliminar
  26. Este agua de colonia es un clásico dentro de los perfumes. Si te digo la verdad siempre había pensado que era una una colonia pensada para hombres no que tenía un carácter unisex. Y sí a mí también me ha parecido siempre más una botella de licor que un perfume, aunque eso la hace también diferente e identificable con respecto a otros perfumes similares. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  27. Hola!
    no me gusta que no lleve dispensador o dosificador pero buscaría un formato más grande para ver si lo lleva. Es una colonia que me gustaría llegar a utilizar, tiene que oler muy bien y creo que va genial para el verano con tanta nota de cítricos.
    Besos!!!

    ResponderEliminar

Thank you very much for your comment, I will answer as soon as possible :D
Please, don't add your blog link, i can visit you through your profile ^^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...