lunes, 16 de diciembre de 2013

The dark side of fashion

¡Hola!

Me alegra que os gustara el truquillo de GFC, al igual que cada buena palabra sobre lo que publico, sois geniales ^_^

¿Es raro ver un post mio un lunes, verdad? Y más aún si no han pasado más que tres días desde la última publicación ;)

Pero este finde he visto un vídeo muy interesante que compartió una amiga por Facebook y me gustaría que lo vieseis también vosotras.

Ahora que se acerca la Navidad a todos se nos ablanda el corazoncito, somos más solidarios, pensamos en los que menos tienen, etc. Y luego, pasadas estas fechas, se nos olvida todo.

Lo mismo pasa con nuestro planeta, tenemos que cuidarlo todos los días, que poco a poco los recursos se van acabando y más si los seguimos contaminando a este ritmo. Y por ahí van los tiros.

A todas nos gusta la ropa, la moda, ir de shopping, enseñar nuestros nuevos hallazgos a todo el mundo pero muy pocas veces nos paramos a pensar el largo proceso que tiene lugar desde que se decide el material del que se va a fabricar una prenda hasta que llega a nuestras manos.

No me quiero meter con las condiciones laborales de algunas firmas hacia sus trabajadores (que ese es otro tema y bastante espinoso) sino en algo más sencillo (o quizá no) como las políticas medioambientales.

¿Que todas las empresas respetan el entorno y son eco-friendly? ¡Já! No nos engañemos, algunas sí se han puesto las pilas pero otras... Eso es lo que se denuncia en este vídeo de Greenpeace.



Por si no funcionara el vídeo, te dejo el enlace de YT donde puedes verlo (CLIC).

Pero también dicen que la presión ciudadana está haciendo que poco a poco la situación cambie :)

¿Lo habíais visto antes? ¿Dejaríais de comprar en una determinada tienda si supierais de su malas políticas sociales o medioambientales?

Si no pasa nada el sábado o el domingo habrá nuevo post pero no os acostumbrés a ver dos semanales, que esta ve he hecho una excepción por el tema del que se trataba jeje.


61 comentarios:

  1. Hola guapa,

    Te he encontrado por el TAG de BEE y te sigo. :-)

    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Respuestas
    1. un poco diferente a lo que suelo publicar pero en cuanto lo vi no dudé en compartirlo con vosotras :)

      Eliminar
  3. Buen post! He dejado de comprar cosas de algunas marcas por testear sus productos en animales. El tema es que a veces no se puede conseguir el mismo producto y "no queda otra", pero dentro de lo que puedo, trato de hacer esa diferencia :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias Carol!
      y me parece genial esa distinción, no siempre se puede pero en la medida de lo posible podemos aportar nuestro granito de arena para que la cosa cambie

      Eliminar
  4. No habia visto el video, muy interesante. Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Respuestas
    1. ¡Gracias!

      Cuando GFC vuelva a la normalidad me pasaré por tu blog para seguirte yo también, pero ya sabes cómo anda hoy :(

      Eliminar
  6. Interesante el vídeo. Gracias por compartirlo.
    El blog de Sunika

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me alegra que te haya parecido interesante y no hay por qué darlas, simplemente he ayudado un poquito a su difusión ;)

      Eliminar
  7. Como me gustaría que todas las actividades contaminantes parasen de golpe, por eso me suscribí en Greenpeace. Ellos también me informaron de este tema, y firmando algunos formularios logramos que algunas tiendas parasen dichas actividades. Un beso guapa
    - Regando mi cactus *Giveaway Sorteo*

    ResponderEliminar
  8. Me enteré de esto hace tiempo pero no sé, creo que todo lo que hago testa o mata o vete a saber qué con los animales, miro todas las etiquetas, hago de todo para intentar saber que empresas o marcas hacen este tipo de cosas pero creo que no sabremos nunca cien por cien toda la verdad aunque he dejado de comprar marcas que testan por ejemplo, creo que habrá muchas que no sé que también lo hacen...en fin
    Muy interesante el post besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es cierto, se nos oculta mucha información porque "la información es poder" y le podría hacer daño a muchas empresas tanto en imagen pública como en la reducción de las ventas de sus productos...

      Eliminar
  9. Muy interesante el post! La verdad es que estaba más puesta sobre este tema en el mundo de la cosmética, pero el vídeo es genial, gracias por compartirlo!!
    Un besito,
    NL. <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pensaba que era al contrario, y que en tu blog tratas más sobre moda que otros temas jeje

      de nada!

      Eliminar
  10. Gracias ^^
    te sigo desde ya :)
    y te dejo mi blog:
    My Blythe and me

    ResponderEliminar
  11. Acabo de descubrir tu blog y me ha gustado mucho, tiene mucha personalidad.
    Te invito a pasar por el mio y si te gusta nos seguimos via blogger, un beso :)

    http://thebrunettesstyle.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  12. Yo procuro siempre comprar cosas que no testen en animales un besito guapa

    ResponderEliminar
  13. Es un asunto espinoso como dices pero hay que poner nuestro granito de arena para que todo esto vaya cambiando y aunque sólo sea por la publicidad negativa, estas grandes empresas se vuelvan más ecológicas. Me ha emocionada el post, cuanto más te voy conociendo, más me gustas, te sigo desde ahora bss
    walkingtopennylane

    ResponderEliminar
  14. Ya no es solo testar en animales, es dónde tienen los talleres, cómo tratan a los empleados... pero nadie reduce el consumismo. Esto está mal, huy fíjate, pero los armarios y los neceseres llenos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. como he dicho, eso, desgraciadamente, daría para varios post

      Eliminar
  15. Suscribo todo lo que dice el vídeo. Llevo mucho tiempo buscando alternativas para no tener que consumir prendas de estas multinacionales que contaminan el planeta y explotan a sus trabajadores. Desde luego, que intento comprar lo menos posible en ellas. Falta mucha concienciación, gracias por aportar tu granito de arena. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a ti por contribuir a mejorar el planeta con lo que está en tu mano

      Eliminar
  16. Hola, había visto el video hace tiempo, pero es verdad que estas cosas no hacen la suficiente mella muchas veces así que no está demás compartirlo cuantas más veces mejor. Me gusta mucho lo que dices, es verdad que tenemos que cuidar de nuestro mundo todos los días. un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. lo que suele pasar en estas campañas es que lo tenemos en mente unos días y luego se nos olvida, y no puede ser...

      Eliminar
  17. No compro nada parecido, ni idea de esta marca.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Inditex no es la única empresa que "contribuye" a este fenómeno

      Eliminar
  18. Hola, me gusta mucho el tema ya que mucha gente no es consciente de él daño medioambiental que puede producir la compra de determinadas cosas. Muchas gracias por la información. Besos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "si no lo veo es como si no pasara", te entiendo lo que dices

      Eliminar
  19. es increible, yo si que dejaria de comprar en alguna de ellas el problema es qur todas o casi todas las marcas hacen algo que no deberias y sobre todos las marcas low cost.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. producir a bajo coste, por desgracia, tiene su lado negativo

      Eliminar
  20. Es terrible todo esto a pesar de las campañas muchas compañías no cambian su manera de trabajar, espero que esto cambie en algún momento se les ablande el corazón ya que el consumo desmedido sólo nos llevará a peores situaciones.

    ResponderEliminar
  21. Yo soy de las que suele averiguar más sobre las tiendas o marcas que uso, el hecho de que no tengan respeto con la vida animal o con el medio ambiente, creo que eso sería ideal para bajar del mercado a estas grandes empresas, y que aprendan a tener más cuidado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. suena muy bonito, pero por desgracia sabemos que no va a pasar, van a seguir ahí

      Eliminar
  22. La verdad es que a mi me gusta saber lo que me pongo y de donde proviene.
    Me gustan los animales, por lo tanto siempre busco ropa sintética.

    A veces las empresas, se aprovechan de la gente que no quiere saber nada de lo que lleva puesto, para hacer este tipo de cosas.

    Que vivan las tiendas de ropa de toda la vida y menos empresas de estas grandes por favor.

    Un beso, nos leemos :D

    ResponderEliminar
  23. Hace un tiempo conocí una chica que hablaba de ese tema y me pareció genial porque hacía mucho énfasis en la responsabilidad que nosotros adquirimos al comprar en grandes cadenas donde no se tiene en cuenta el medio ambiente o los animales, en todo el daño que eso ocasiona, súper interesante. Yo ahora la verdad compro ropa de segunda mano y lo más económica que puedo, la ropa ha pasado de ser algo de importancia para mi :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. qué casualidad que hace poco surgió el tema de las tiendas de segunda mano y tuvimos una conversación muy interesante sobre ello

      Eliminar
  24. La verdad nunca había pensado en esto y me parece genial que hagan campañas de responsabilidad social al respecto de la moda que mueve tantos miles de millones al año. Interesante tu nota, gracias por compartir :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Greenpeace siempre está ahí para denunciar las malas prácticas

      Eliminar
  25. Hola. Interesante vídeo. Soy amante de los animales, pero no presto atención sobre ese tema, debería, así todos seriamos responsable de ello, no? Hoy me hiciste pensar. Gracias por la entrada. Besos. ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me parece muy bien que hayas reflexionado gracias al post ^^

      Eliminar
  26. Sinceramente no tenía ni idea de que la industria de la moda fuera también tan culpable de la contaminación del planeta, el vídeo me ha parecido muy interesante porque aborda un tema que rara vez sale a la luz.
    En cuanto a si dejaría comprar en una tienda... a día de hoy es muy difícil encontrar cadenas de ropa que no tengan sus fábricas textiles en China o la India, las cuales tienen unas condiciones laborales deporables y con sobreeexplotación infantil. Inditex es una de ésas cadenas y todo el mundo lo sabe o lo intuye, pero resulta más cómodo hacerse el ciego y el sordo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. exacto, a mi a veces también se me olvida, no lo voy a ocultar :$

      Eliminar
  27. Hoy he visto un video nuevo por la red de como llega el hombre al planeta y poco a poco va destruyendolo todo...Se ha echo viral pero apuesto lo que quieras a que dentro de nada la gente se olvida y a contaminar mas de lo mismo...Nos entra por el ojo un momento en nuestros corazoncitos y luego como si nada...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sí, fue un vídeo viral y me impactó bastante, por lo que decidí escribir sobre ello aunque no tenga mucho que ver con la temática principal del blog

      Eliminar
  28. Greenpeace también tiene muchas denuncias, en mi país ha malogrado varios patrimonios naturales y arquitectónicos, y han sido severamente sancionados, es una ONG poco transparente. Yendo a vuestro tema sin duda cualquiera que atente contra la flora y fauna mundial debe ser castigado y no comprar sus productos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. algunas protestas son un poco exageradas y les han conllevado multas y demás, tienes razón

      Eliminar
  29. He oído hablar a varias persona sobre este problema y la verdad es que da mucha tela de donde cortar, menos mal que no compro nada parecido, al menos eso creo.

    ResponderEliminar
  30. Últimamente no suelo comprar cosas que testen en animales, porque me parece cruel. El video me a parecido muy interesante y que seguramente lo comparta!
    Besos!

    ResponderEliminar
  31. Yo dentro de lo que puedo intento no utilizar cosas de origen animal.Deberíamos hacer más eco sobre este tema, porque al final es cuidarnos a nosotros mismos.

    Saludos.

    ResponderEliminar

Thank you very much for your comment, I will answer as soon as possible :D
Please, don't add your blog link, i can visit you through your profile ^^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...