viernes, 13 de diciembre de 2013

How many blogs can I follow with GFC?

Hola primores, ¿qué tal estáis?

Yo deseando que se pase esta semana que la tengo llenita de exámenes, aunque en Navidades tendré que estudiar más aún, pero bueno, estando en casa se lleva mejor ;)

El post de hoy viene a razón del #BEE tag del lunes. Para quienes no sepáis a que me refiero, en Facebook hay un grupo que se llama Blogueras En Español (BEE) y cada lunes o martes, dependiendo de cómo puedan organizarlo las administradoras del grupo, se publica un tag (que no tiene nada que ver con los de contar cosas sobre una misma que vemos por la blogosfera, incluyendo la bitácora de una servidora) en el que cada semana se elige una red social y quienes dejen su link comentando la foto tienen que seguir a las demás chicas que también lo hagan, o esa es la idea ;).

Desde que estoy en el grupo, hace casi seis meses ya, he visto de Bloglovin', páginas de Facebook, Pinterest, Google+, Instragram,...
Pero este lunes hicieron uno de GFC y yo quería participar porque creo que aunque haya otros medios de seguir los blogs es el más "cercano", no sé si entendéis la idea.

Y aquí vino el problema,  que os he ido diciendo a quienes os uníais al blog desde hace bastante tiempo, ¡ya sigo 300 blogs, que es lo máximo que permite Blogguer!

Aparecía un cuadro como el de la imagen cuando trataba de seguir un blog nuevo (pero no desde el lunes, sino desde hacía bastante).



Comencé a revisar los blogs que seguía para ver los que se habían eliminado, moviendo otros a Bloglovin' o dejando likes a páginas de FB para no perderme sus novedades pero aún así no era suficiente, ya que hemos sido muchas las blogueras que participamos.

Gracias a Loli y a que se me encendió la bombilla encontré una forma de solucionar el problema.

Siempre que quería seguir un blog lo hacía "añadiéndolo a la lista de lectura", que aparece en el lateral izquierdo de la pantalla inicial de blogger. De esta forma te limita a 300 los blogs que puedes seguir.



Pero existe otra opción, que es la que permite superar ese número de 300 blogs.

Si vamos al cuadro de seguidores de cualquier blog encima aparecerá "participar en este sitio".

Fotos tomadas del blog de Gloria, con su permiso.
Si alguna aparece en la imagen y no quiere que me avise y la difuminaré

Pinchamos y se abrirá una nueva ventana en nuestro ordenador. Ahí es donde vienen los cambios respecto a la opción de añadir a la lista de lectura. Aparece nuestro nick cambiado y la foto ha desaparecido. Si bien es verdad que no es demasiado importante, porque puedes modificarlo y añadir la foto, es un detalle a tener en cuenta.


Hacemos clic y aparecerá la confirmación en otra ventana nueva de que ya seguimos un nuevo blog. Solo nos queda darle a "listo" et voilá, proceso terminado.



Hay que señalar que cuando sigues más de 370 blogs en GFC (creo no equivocarme al decir esa cifra exacta) aparece un captcha cuando tratas de unirte a otro, pero una vez introducido el número o la palabra que aparezca podremos seguir ese y muchos más con normalidad (siguiendo los dos últimos pasos que he explicado un poquito más arriba). Aunque esto puede variar, ya que tras unos días pidiéndome escribir el código pude volver a seguir blogs de la forma habitual.

Y para comprobar que lo ha añadido correctamente y no sabemos o recordamos el nick con el que aparecerá en la lista de lectura pinchamos en la "ruedecita de engranaje de administrar blogs".

Y vemos que ya seguimos más de 300 blogs, ¡por fin! No sabéis la de quebraderos de cabeza me ha traído esto, por no saber de su existencia antes.



Así que agradecería que a quienes no os sigo me dejarais un comentario con el link del blog, porque ahora SÏ que puedo enterarme de vuestras novedades mediante GFC.

Este finde trataré de ponerme al día con las chicas que me faltan (pero aviso a navegantes, en las normas hay que seguir y te seguirán, así que doy de margen una semana y si para entonces no os habéis pasado por aquí lo siento mucho pero os dejaré de seguir porque no habréis cumplido con vuestra parte), y a las que os habéis unido espero que os guste mucho mi rinconcito :)

¡Nos leemos!

xx Paula
:

38 comentarios:

  1. Gracias por la información .Te sigo
    Mi blog es
    http://bellayconestilo.blogspot.com.es/

    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. de nada María :)

      gracias por quedarte, luego me paso por tu blog :)

      Eliminar
  2. Está genial, ahora te vas a "jartar" de seguir blogs ;)

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no lo sabes tú bien, tengo un montón por ahí pendientes jajaja

      Eliminar
  3. Anda pues yo siempre los sigo así! la otra forma no la conocía! un beso y gracias!

    ResponderEliminar
  4. Yo lo hacía de la segunda manera, por eso no me daba cuenta de que me limitaba la cantidad. Gracias por la info. Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. se tarda un poquillo más pero al no limitarte los blogs que sigues es mucho mejor :)

      Eliminar
  5. El problema es que no todos los blogs tienen la opción de seguirlos, no sé por qué la verdad... porque no cuesta nada ponerlo, pero hay gente que no lo tiene en su blog por más que sea de Blogger.
    Igual gracias por el dato :)!

    ResponderEliminar
  6. Yo siempre he utilizado la segunda opción =)
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. por lo que me vais diciendo yo era de las pocas que usaba la primera ;)

      Eliminar
  7. A mi me pasó exactamente como a ti, me iba a blogger para añadir un nuevo blog y el problema fue cuando llegue a 300 pero no se como descubrí la segunda manera y ahora ya me olvido de los blogs que sigo. Como te ha dicho Paula hay blogs que no tienen esa opción puesta como gadget y no tengo manera de seguirlos...

    Besos y muy buena entrada para la gente que no lo sabía ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a mi me encanta encontrar pequeños trucos que me hagan más fácil escribir en el blog o modificarlo en algún aspecto, así que me pareció una buena idea compartirlo con vosotras :)

      Eliminar
  8. Fijate...yo siempre lo he hecho de la segunda forma...es q no sabia ni q existiese la primera...vaya cosas...asi que os leo a todas!!besos y gracas por el post q es muy util

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa, la verdad es que estuvo genial esa iniciativa, me ha ayudado a conocer distintos blogs que no conocía. Lo siento si se me pasa seguir a alguno, poer que somos tantas ......
    pensé que solo había esta última forma que explicas para seguir blogs (fijate, que me acabo de enterar!!) Gracias por la información,
    Yo ya te sigo ...Te espero en el blog:
    http://dmodaydtendencia.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es cierto, pero nos unimos muchísimas chicas, yo aún tengo varios pendientes, mañana seguiré ;)

      gracias por unirte al blog, ¡ya te sigo!

      Eliminar
  10. Hala! Yo sí que sabía eso, pero no sabía exactamente que era a lo que te referías, no sé si me explico! jaja
    Un besito fuerte,
    NL. <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es un poco trabalenguas esa frase pero creo que lo he entendido =P

      Eliminar
  11. Gracias por este post! No sabíamos que se limitaba el número de blogs a seguir. Nosotras acabamos de empezar a seguirte y seguiremos viniendo! Muchos besos! Te invitamos a seguirnos en www.unlbdparados.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. de nada chicas :)

      muchas gracias y bienvenidas, luego me paso por vuestro blog :)

      Eliminar
  12. No llego a la cantidad de seguir 300 blogs aún, pero se que llegaré, asi que entonces me leeré esta entrada de nuevo, para poder seguir dos mil millones de blogs mas jejejeje.
    Muchas gracias wapa!!!!.
    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues acabo de contar los blogs que sigo, y son 304, asi que.... no creo que tenga el tope de los 300, oleeeeeeeeeeeeeeeeeeeee.
      Besos.

      Eliminar
    2. jajajaja es que nos ponemos a seguir blogs y no nos damos cuenta de cuántos llevamos ;)

      Eliminar
  13. Gracias por la info. Te sigo por el BEE tag
    http://blog-sunika.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. de nada!
      gracias por quedarte, ahora me paso por tu blog para seguirte yo también ;)

      Eliminar
  14. yo te sigo jajaj desde hace poco jaja
    a mi eso nunca me paso pero esta bien por si pasa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. nunca está de más tener estos truquillos por si nos hacen falta algún día :)

      Eliminar
  15. Yo simepre lo hacía de la segunda forma que dices, de hecho no conocía la primera, así que gracias tb! jejeje Te sigo en GFC por el BEE tag ;)

    Besos desde BEAUTY DRESSING

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. mejor, esa no da problemas :)

      ¡yo ya te seguía, también por el tag! jeje

      Eliminar
  16. Hola te he encontrado en BEE te sigo te dejo aquí mi blog
    un beso!!
    http://mmemodeweb.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me dí cuenta anoche y te seguí entonces, menos mal porque hoy anda un poco loco GFC y no aparece por los blogs :(

      ¡Bienvenida!

      Eliminar
  17. Respuestas
    1. La otra forma para mi era más cómoda pero ahora me ha tocado cambiar a la que usabais casi todas jeje

      ¡Gracias por tu comentario!

      Eliminar
  18. Muy bueno este post no conocía lo de seguir GFC, pero es interesante creo que ami no me da para eso, pero bueno, esta información sirve de mucho para futuros proyectos.

    ResponderEliminar
  19. Gracias por este post, hace poco una amiga tenía dudas sobre este tema y no sabía como ayudarla. Voy ahora mismo a compartir el post,viene muy bien estos consejos para los que usan blogger.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  20. Llego tarde a este tutorial pero en su día me hubiera venido genial ya que iba un poco perdida con este tema pero bueno, ahora soy toda una mujer experimentada aunque igualmente lo agradezco porque lo has explicado genial, muaks

    ResponderEliminar

Thank you very much for your comment, I will answer as soon as possible :D
Please, don't add your blog link, i can visit you through your profile ^^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...