¡Hola!
Hoy os quiero hablar de la que ha sido casi mi primera toma de contacto con la marca TRESemmé. Y digo casi porque hace años vino una mini talla con una revista y no me fue muy bien, así que la dejé apartada. Hasta que vi el producto del que os quiero hablar hoy y decidí darle otra oportunidad.
Se trata de TRESemmé purify & hydrate exfoliante capilar
- Envase: de plástico transparente, cierra a rosca. No tiene una capa protectora, así que nada más abrirlo nos encontraremos con el producto.
- Textura: una mezcla entre cremosa y gelatinosa. Los gránulos son muy pequeños.
- Olor: no sabría con qué compararlo ;)
- Color: vedoso con gránulos negros.
- Lo recomiendan para cabello graso.
- ¿Cómo se utiliza? Se aplica sobre el cabello mojado antes del champú, se da un masaje con las yemas de los dedos para extenderlo y facilitar su acción, se deja unos momentos y se aclara. Después se aplica el champú habitual. Lo suelo aplicar 1 vez a la semana, salvo que por algún motivo necesite otro toque extra y sean 2. Creo que, salvo que el cabello lo demande, lo mejor es no acostumbrarlo y utilizarlo como un extra en la rutina de cuidado capilar.
- ¿Qué promete? Limpiar la suciedad y grasa del cabello, eliminar la caspa y células muertas del cuero cabelludo, y a la vez estimular la circulación de la zona proporcionando una sensación de frescor.
- ¿Lo cumple? Si bien es verdad que cuando lo empecé a usar ya tenía la caspa controlada, el cambiar de champú de vez en cuando hace que retroceda un poco y necesite una ayuda extra. Aunque es la primera vez que veis este tipo de producto por aquí, no es el primero que uso (espero reseñaros el primero). Y aprovecho a presentarlo en verano, porque creo que es un aliado ya no solo para la caspa, sino para el sudor, salitre, cloro y demás daños colaterales que acarrea especialmente el verano. Todo eso hace que se forme una capa o queden residuos que hacen que no actúe bien el champú y que lo aclaremos peor o que sus efectos duren menos. Esto hace que la mayor parte de la suciedad se retire y luego sea necesario usar menos cantidad de champú para que este haga espuma.
Por tanto, respondiendo a la pregunta, es un producto que funciona, da una mayor sensación de limpieza que usando solo el champú. No me atrevo a decir que sea igual de efectivo con mucha caspa, ya que por suerte esa fase quedó atrás, mi opinión va en base a unos 4 meses de uso. También os diré que apenas se nota que rasque, por lo que es un plus para quienes no han usado nada similar y les da "respeto" frotar en exceso el cuero cabelludo.
- Ingredientes: en la imagen. Destacan que tiene ácido hialurónico y arcilla blanca.
- Cantidad: 300 ml.
- Caducidad: 12 meses.
- Fabricado en Polonia.
- Precio: en oferta lo podemos encontrar por 4.90 €
- ¿Dónde comprar? Lo pedí en Notino.
- ¿Lo recomiendo? Sí, es un producto que funciona y trae más cantidad que otros exfoliantes capilares, por lo que la relación calidad-cantidad-precio es muy buena.
- ¿Repetiría? No lo descarto, pero ya tengo otro diferente esperando su turno. Qué le voy a hacer, defecto de beauty blogger jajaja.
¿Qué os ha parecido este exfoliante capilar?, ¿conocíais la existencia de este tipo de productos?, ¿los habéis probado?