Páginas

sábado, 29 de julio de 2017

ST. TROPEZ - Self tan express mousse - Review

¡Hola!

¿Eres blanquita o puedes presumir de moreno natural? Si eres de las primeras...¡no estás sola, bienvenida al club! Tenemos un problema por tener la piel tan blanca, la primera reacción que tiene es quemarse en vez de broncearse (aún usando protector solar SPF 50), y ese colorcillo casi siempre se queda en una ilusión cuando nos pelamos.

Así que cansada de que se repita esta operación año tras año, hace unos meses decidí lanzarme a la aventura y comprarme un autobronceador.

Me decanté por la marca ST TROPEZ, que me sonaba de haberla visto en alguna revista. Todos sus productos están orientados a conseguir una piel bronceada y toma su nombre de un pueblecito bastante turístico de la Costa Azul francesa.

¿Queréis conocer mis aventuras con el autobronceador?

Bien podía haber titulado la entrada CRÓNICA DE UNA PATOSA NOVATA USANDO AUTOBRONCEADOR, pero hay que darle un toque más profesional y por eso, como siempre, lleva el nombre del producto.

Elegí un kit self tan express de ST TROPEZ  porque incluía:

+ Espuma/mousse autobronceadora de ST. TROPEZ

- El envase quiere recordar a un spray, por el envase metálico, pero el aplicador es diferente, lo podéis ver en la fotografía.



- Olor: suave y muy agradable, pero no sabría poneros una comparación.

- Textura: mousse.



- Color: el que se ve en la imagen, no os asustéis que cuando se extiende por la piel cambia y queda tal que así...

Una sola capa recién aplicada

Lo muestro en un brazo a modo swatch pero lo he utilizado en las piernas.

- ¿Cómo funciona? Os dejo unos consejos de aplicación de su propia web, y seguid leyendo mi experiencia.

Lo apliqué directamente sobre la piel y lo fui extendiendo con la manopla. Es importante no volver a pasarla por donde ya te lo has aplicado porque al no estar seco lo retiras en el afán de extenderlo.

El primer pensamiento es que no hace efecto, apenas notas nada. Pero como en el bote ponía "efecto una hora de bronceado" tampoco le di mayor importancia, un ligero toque sí tenía. 

Se notaban las piernas un poquito pegajosas si las juntabas, pero si no no te dabas cuenta que lo llevabas puesto. Tardó bastante rato en secar y una vez seco esa sensación desapareció.

Decidí esperar unas horas, dormí con el autobronceador aplicado (no mancha la ropa, punto importante) y menudo cambio a la mañana siguiente, ¡parecía otra! Mayormente porque me pasé en aplicaciones (lo cual subsané la segunda vez que lo usé), pero me hizo darme cuenta que tiene efecto retardado. Es decir, no esperéis resultados al instante. Mi consejo es que lo apliquéis con suficiente antelación, de un día para otro, para aseguraos el resultado.

Es importante extenderlo de forma homogénea, para que no quede efecto parche y unas zonas más oscuras que otras.

¿Y para quitarlo? Hay que armarse de paciencia, pues es mucho más duradero de lo que me imaginaba. En la primera ducha, solo con agua, notabas que "desteñían" las piernas. Después me exfolié la piel para ayudar y por último me froté a conciencia las piernas con una esponja de las de doble cara (por la zona que rasca) impregnada en gel. Mi sorpresa fue que al terminar aún tenía colorcillo en las piernas y que frotando con la toalla tampoco salía. Ya no sé si hicieron 3 o 4 duchas repitiendo todo este proceso para eliminarlo, iba saliendo progresivamente pero algunas zonas resistían, deduzco que porque apliqué más cantidad de la conveniente.

Escarmentando de la primera vez, para las siguientes ya he moderado la cantidad y me ha costado menos eliminarlo.

- Ingredientes: en la imagen.



- Caducidad: 6 meses.

- Fabricado en UK.

- Cantidad: 50 ml, parece poco pero cunde un montón, aún no la he terminado y eso que el primer día gasté como para 4 veces, sin exagerar jajaja


+ Manopla. Está hecha con una capa fina de espuma, por lo que el tacto es suave al extender el producto sobre la piel.



Una vez se ha terminado de usar, recomiendo meterla en un barreño a remojo con un poco de Fairy o jabón líquido de manos. Aunque queda limpia, no como nueva, pero se puede seguir usando perfectamente.

+ Esmalte de uñas de Ciaté London, en el tono borgoña dangerous affair. Contiene 13,5 ml. 



Tenía muchas ganas de probar  esta marca porque en España es bastante difícil de conseguir (o esa idea tengo yo, podéis llevarme la contraria si me equivoco) peeero aún no lo he hecho porque en los últimos tiempos me ha dado por adquirir varios esmaltes de esas tonalidades (clásicas, que favorecen  y no pasan de moda) y me he decantado por estrenar otros. 

- Precio del pack: alrededor de 8-9 euros.

- ¿Dónde comprar? Lo adquirí en Fapex (by Notino), aunque parece que ahora no está en stock, he visto la mousse en otros packs.

- ¿Repetiría? No lo descarto a largo plazo, pero ahora me apetece probar otras marcas a ver qué resultados obtengo y poder compararlos con estos.

- ¿Lo recomiendo? Sí, con un poco de práctica se obtiene un tono muy bonito y duradero.

¡Hasta aquí la entrada de hoy! Espero que os haya resultado útil mi experiencia con el autobronceador, no me he dejado ningún detalle y he querido contaros todo con pelos y señales, porque de los errores ajenos y de la experiencia también se aprende, ¿no creéis?

¿Conocíais este autobronceador?, ¿vosotras lo utilizáis?, ¿os gustan los esmaltes borgoña?

61 comentarios:

  1. Hola!! Me ha gustado mucho leer tu experiencia, me he reído pero porque he recordado cuando hago experimentos el primer día lo que me pasa y como aprendemos de ese primer día jeje. Solo he usado autobronceador u a vez para una boda y tuve suerte que me lo aplicó una amiga que es esteticista en varios días y oye parecía hasta que estaba morena. Otra vez compre una crema hidratante que tiene algo de autobronceador pero yo creo q es para las que somos torpes porque tienes que darte más aplicaciones con lo que tardas más días pero es más difícil que vayas a trozos jeje. Y esta es mi experiencia con estos productos jeje. Como ha sido hace años, si algun día vuelvo a comprar me apunto está marca, además de que suelo comprar también por fapex. Gracias!!

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Me reí un montón con tu experiencia. Gracias por explicarla tan al detalle, yo soy muy poco hábil con estas cosas y me viene bien ya que soy muy blanca y tengo poco tiempo para ir a la playa . No sé si me compraría el kit self tan express de ST TROPEZ me parece que compraría la espuma autobronceadora sola, ya miraré por facex.
    Gracias por el Post!

    ResponderEliminar
  3. me ha gustado mucho tu reseña, me ha gustado el hecho de que nos enseñes un producto de ST TROPEZ, marca a la que le tengo muchas ganas, pero no termino de animarme con los autobronceadores, menos mal que has avisado que no nos asustáramos, me he quedado tal que así O_o al ver el "pegote" inicial, menos mal que extendido queda natural.

    muy buena reseña

    ResponderEliminar
  4. a mi los autobronceadores me dan mucho miedo, jejej temo no saber aplicarlo y liarla parda, quedarme a parches, quedarme naranja... los veo un poco complicados de usar para que quede un buen acabado
    besitos

    ResponderEliminar
  5. Jajajajaja me ha encantado leer la hazaña para quitarte el autobronceador, te he imaginado frotando sin parar. Yo no lo he usado nunca porque me dan dos sensaciones, la primera que me voy a quedar a parches y la segunda que si sudo se me va a quedar a rayones 😂😂 Saludos

    ResponderEliminar
  6. Guapa no entiendo por qué querrías quitarte el autobronceador después de haberlo puesto, la idea no era lucir bronceada? Que pena que te costara tanto quitártelo, se ve de buena consistencia, me gustaría probarlo y el esmalte precioso, me encanta ese color, saludos!

    ResponderEliminar
  7. Yo soy de las personas que se broncean la primera semana de verano ya cogí ese tono bronceado, por lo que no utilizo este tipo de productos pero me ha dado curiosidad por ver como es que funcionan y me leí toda la reseña veo que no es tan fácil de retirar, pero si dura días seguro que un frasco va a ser suficiente para la temporada de sol. Enhorabuena!

    ResponderEliminar
  8. sois de las que se ponen morena enseguida... pero por cuestiones de salud poco tomo el sol en los ultimos años..esta marca nunca la he usado pero gracias por la recomendacion...le tendre en cuenta

    ResponderEliminar
  9. Pues yo cojo color como a la tercer bronceada. Pero se tarda. He escuchado maravillas de este bronceador y hace tiempo que no me doy un bronceado de esos. Asi que voy a ver si lo pruebo. Porque como te dije lo recomiendan mucho. Gracias por tu comentario en mi blog. Ya te sigo por aqui asi que si quieres nos seguimos mutuamente.

    ResponderEliminar
  10. Yo soy tan morena que no necesito autobronceadores,pero mis amigas sí usan. Les hablaré de este descubrimiento. Un saludo

    ResponderEliminar
  11. Qué mala pinta tiene cuando sale el "pam" jajaja Pero queda un aspecto muy natural y bonito. Si no es de los que quedan a parches lo probaré, porque soy pésima utilizándolos y la última vez que probé uno parecía que había metido las manos y los pies en barro jaja

    ResponderEliminar
  12. Me gusta (pero me
    Asusta jaja) te diré mira ... yo soy aperlada y antes
    No batallaba para broncearme pero ahora me saco la vuelta a exponerme al sol así que si me gusta esta idea ...pero me asusta quedar
    Manchada,
    Sería cuestión de practicar jaja
    Saludos

    ResponderEliminar
  13. Soy de las que me suelo poner morena rápido, pero este verano lo estoy teniendo complicado para ir a la playa.. Leí de este autobronceador pero no lo he probado, aunque tengo muchas ganas, probablemente lo compre. Gracias por tu recomendación.

    ResponderEliminar
  14. Oh! Pues este articulo casi no fue muy util para mi porque soy morena, pero mis hermanas son blanca nieves asi que les voy a contar lo que he descubierto. Me pregunto si servira para cubrir manchas en la piel tipo las estrias?
    Saludos,
    Mar

    ResponderEliminar
  15. Hola!

    La verdad es que nunca he probado ningún autobronceador. Tengo la piel muy blanca, así que no descarto probarlo en un futuro. Lo que pasa es que los autobronceadores me dan bastante miedo por si destiñen o por si dejan un tono que no es uniforme y queda raro. Probaré este que nos recomiendas a ver qué tal me funciona ^^

    Un besote!

    ResponderEliminar
  16. seguro que va genial, la textura mousse me gusta porque es comodo y agradable, no uso autobronceadores pero tomo nota por si alguien me pregunta, el pintauñas es muy mono

    ResponderEliminar
  17. Pues la verdad es que odio que mis piernas sean de otro tono que mis brazos, pero no me gusta los bronceado cualquier tipo que sea :/ asi que est3 auto bronceante no es para mi, aunque me hubiese gustado ver como te quedaron la piernas un antes y un después de ese efecto retardado, por otra parte el esmalte si que esta hermoso, el color me encantó!

    Besos

    ResponderEliminar
  18. Yo soy super blanca, pero no soy muy de autobronceadores. A veces utilizo lociones hidratantes de bronceado progresivo.

    Besos

    ResponderEliminar
  19. Paula yo soy de las morenitas que se broncean con facilidad pero me imagino lo que algunas chicas como tú hacen mucho por tener un poco de bronceado, me alegro que a pesar de la lucha de quitarlo, te haya gustado el resultado y que pudieras hacerlo corectamente para tener buenos resultados, el pintauñas me gusta mucho es color, es de los que tengo siempre en mi set...Küsse

    ResponderEliminar
  20. Pues yo soy más de tono moreno, aunque algún repaso al sol lo tengo que dar,pq puedo decir que estoy entre medias en blanca y morena, cuando estoy al sol cojo color muy rápido y es genial. Los autobronceadores y yo no somos muy amigos,se que con la práctica va mucho mejor, pero entre que manche todo, me quedaron vetas, madre mía... A mi me han recomendado el de Sephora dicen que es muy buena y dura mucho en la piel. Genial el post. Un beso muy grande.

    ResponderEliminar
  21. Hola paula!!! Yo soy blanquita y cojonuda mal es color y aunque me gustaría tener un poco de moreno, para que engañarnos, el autobronceadpr no es para mí, me parece engorroso y no me agrada nada, prefiero lucir el blanco con natural a usar este tipo de productos, pero el esmalte si me ha gustado, es un color rojo precioso, bss
    Walkingtopennylane

    ResponderEliminar
  22. Hola! Cómo estás?
    No soy una persona muy pendiente de productos para la piel, y mucho menos un producto para simular un bronceado jajaja No soy muy fan si te soy sincero, pero me alegro que te haya gustado. Es una pena que tenga efecto tardío y que te haya costado quitártelo, pero bueno, no todo siempre va a ser un 10/10 jajaja
    Saludos

    ResponderEliminar
  23. A mi me pasa como a ti que tengo la piel muy blanquita y me cuesta mucho ponerme morena, tengo que ir bastante a la playa. Nunca uso autobroneador porque siempre me da miedo pasarme con el producto o no aplicarlo bien y no acabar con un color uniforme. De todas formas me ha gustad este atobronceador St Tropez tan express mousse porque pareec más fácil de apliar que otros.
    El esmalte de uñas me ha encantado

    ResponderEliminar
  24. Pues si, soy de las de piel blanco nuclear aunque me gusta la verdad y no tomo el sol en la vida vamos, cosa que hace que sea más blanca aún xD hace años había usado autobronceadores de Dove, que es como una crema hidratante, no se si queda mejor o peor que tu espuma xD igual es más fácil de quitar pero lo que dices, si moderas la cantidad pues… la marca del esmalte no la había oido nunca, pero si dices que es difícil de encontrar por aquí, igual es por eso!

    ResponderEliminar
  25. Hola Paula la verdad es que no conocía la marca de ST TROPEZ. La verdad es que no uso autobronceadores soy de las segundas que a pesar de mucha protección rápido en verano luzco moreno natural a pesar de ser muy blanca en invierno. Voy a recomendarlo a unas amigas por una razón que has dado que me parece fundamental que no mancha la ropa. Gracias.

    ResponderEliminar
  26. Hola!
    Por suerte no sufro de ser tan blanca, soy blanquita, pero con un poco de sol puedo broncearme fácilmente. Y siendo sincera detesto broncearme jajaja.
    No sabía lo que padecían algunas mujeres por el tono de su piel, está claro que son muy sensibles. El producto parece de gran ayuda, sin embargo se nota que hay que tener paciencia para aplicarlo y luego retirarlo, si te funciono seguro que a las que lo necesiten le va a funcionar bien.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  27. Hola. Yo soy blanquita y no cojo color nunca. Jamás he caído el las cremas autobronceadora. Ahora que los has mencionado lo tendré presente. El esmalte de uña me encanta el color y el tarro es precioso. Muchas gracias por la entrada. Besos.

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola! No conocía esta marca ni tampoco el producto, yo soy muy blanquita por no decir que soy un copo de nieve jaja, la verdad que aunque parece una buena manera de ganar algo de color a corto plazo a mi no me llama demasiado la atención porque soy un poco desastre y aunque explicas a la perfección como hacer todo se que podría pasar de ser un copo de nieve a un conguito jajaja y oye pues que me da miedito, besos :)

    ResponderEliminar
  29. jajjaa, pues mira tu, me viene genial, soy super blanca y este año, que no he podido tanto tomar el sol, ni un poquito de color he cogido, asi que lo miraré, yo soy de las que o cangrejo o ni color :P

    ResponderEliminar
  30. Hola Paula!!! Siempre me sorprendes y para bueno!!! Me ha parecido de lo más gracioso tu experiencia con el auto bronceador, la verdad que soy blanca y aveces me inclino en probarlo para cualquier evento así que quizás lo pruebe y el día que me lo aplique me acordaré de ti. El esmalte es una monada y un tono todoterreno, la verdad que no conozco la marca. Un saludo

    ResponderEliminar
  31. Vaya! Es bastante interesante como broncea la piel. Yo me quemo muy fácil pero no soy de las que quieran ni quemarse ni broncearse jajaja

    ResponderEliminar
  32. Hola preciosa, por suerte o por desgracia soy de ese grupo de blanquitas que antes de tomar color me pongo roja como un salmon y luego tomo mi color natural. La verdad que he probado muchos autobronceadores pero después de unos días ninguno me convence. Este no lo conocía asi que voy a intentar probarlo a ver que tal.
    Te leo en próximos post. Un saludo, Úrsula Padima

    ResponderEliminar
  33. Mi piel es super morena, así que me alejo de los auto bronceadores, gracias por la recomendación, me ha gustado el esmalte de uña no lo descarto para usarlo en un futuro.

    ResponderEliminar
  34. ¡Hola!
    AQuí otra blanca nuclear jajajaja Y creo que este verano lo terminaré igual de blanca, que ya no llego.
    Aunque el kit self tan express de ST TROPEZ se ve la mar de apañado, con la de malas experiencias que he tenido con los autobronceadores, que admito que casi siempre ha sido por mi culpa por no usarlos bien, creo que no me atrevería, porque luego es lo que dices, cuesta la vida quitarlos, y termino irritándome la piel por las ansias que desaparezca ese moreno chungo de mi piel jejeje Pero vamos, para las que sí son apañadas en esos menesteres es un producto que vale la pena creo.
    El esmalte, aunque sí no se pintarme las uñas tan bien como quisiera, no soy tan patosa como con el autobronceador, así que sí que me haría con él. Además el tono borgoña es precioso. Ya nos enseñarás alguna manicura ¡eh!
    Besotes cielo

    ResponderEliminar
  35. Hola, pues creo que hoy mismo me pido el autobronceador ya que tengo una boda en septiembre y así voy practicando y voy con un poco de color, jajaja. El esmalte es muy bonito también!!un saludo

    ResponderEliminar
  36. Fijate que a media que iba leyendo yo decía, seguro que deja mancha, seguro. Y es que yo soy tan blanquita que a mi me encantaría poder ponerme un poco pese a vivir al lado de la playa :( pero me da miedo eso que manche la ropa, así que producto ideal.
    Y en cuanto a las uñas me encanta el color, ahora mismo junto al rosa y azul pastel y el rojo, el borgoña es mi color favorito. Miraré a ver si puedo conseguirlo para probarlo, aunque de momento de ese color voy servida, pero para la siguiente compra.
    B7s

    ResponderEliminar
  37. Hola belleza! Estoy totalmente enamorada de los autobronceadores de st. tropez, creo que son los únicos que he probado que no manchan y no dejan ese color amarillento tan feo ♥
    Besos desde JustForRealGirls

    ResponderEliminar
  38. PUes no los conocía pero es que yo no suelo usar nunca autobronceadores, ni siquiera en Galicia que tenemos menos sol jejeje.

    Es que me pongo enseguidísima morena y no me hacen falta. NO obstante me lo apunto por si alguna vez quiero probar alguno.

    ResponderEliminar
  39. Muchísimas gracias por compartir , yo tb soy novata y esos consejillos vienen de lujo un besin

    ResponderEliminar
  40. Hola guapa
    Me ha encantado conocer tu experiencia con el autobronceador. Yo no he probado nunca porque soy de las segundas, tengo la piel morenita y con un poco de sol enseguida me pongo más morena aún
    Pero me viene bien la info para invierno, sobretodo lo del efecto retardante, yo me habría vuelto loca
    Y me encanta el tono London de Ciaté, ya nos enseñaras que tal queda
    Un besazo

    ResponderEliminar
  41. Hola Paula, no conocía el auto bronceador y me encantan los esmaltes borgoña. Te cuento que me encantó tu relato con la prueba del auto bronceador, yo lo hubiera hecho igual, o sea usar 4 veces de producto de lo que debía, jajajaja.... soy blanca como el papel y me entusiasma este producto para tener alguna vez ese color canela, como de recién salida de la playa.
    Si lo llego a comprar ya sé que debo y no debo hacer. Gracias por compartirlo. Saludos, YL

    ResponderEliminar
  42. Hola, se ve que es un producto maravilloso, yo soy super blanca un poco rojita los cachetitos xd pero me encanta ser blanca, y usar auto bronceador para verme mas caribeña no es lo mio xDjajajaj Saludines

    ResponderEliminar
  43. Hola: de mi parte prefiero el auto bronceado siempre. Porqué la exposición al sol me genera, como a tantas personas la aparición indeseada de pecas. Que dice la dermatologia, son los paraguas que da apertura la piel para protegerse del sol.

    ResponderEliminar
  44. Hola Paula, Yo también he visto anunciada la gama Saint Tropez y tienen muy buena fama sus productos, me parece un acierto que elijan el Mouse para la textura y la manopla es un buen avance para la aplicación de estso productos.
    No estás sola! mi experiencia con un autobronceador hace cosa de 5 años fue tan mala que es escuchar autobronceador y me dá la risa... Me quedaron las piernas a ronchas y con chorretes... vamos una más y no más Santo Tomás jajaja además el efecto retardado que se hizo al día siguiente y yo pensado que no se notaba nada y tuve que comprarme unos pantalones corriendo porque mi tía me dijo "oye pero como llevas las piernas así de sucias? estuviste en el río?" vergüenza máxima.
    Ojalá en aquellos tiempos existieran blogueras como tú que explicáis como se usan estos productos en condiciones y habiéndo probado primero porque las instrucciones que vienen en fin son para el mundo ideal... no para humanas que se mueven que se les olvida un trozo...
    Me gusta que aunque por exceso te costó quitarlo con una aplicación más justa desaparece pronto con la ducha y el tip de la manopla muy útil porque sin manopla te digo que eso no se puede dar.
    El esmalte de Ciaté me encanta que bonito rojo, ese me lo compraría ya mismo!
    Un saludo y gracias por hacerme sentir que no estoy sóla ante los autobronceadores

    ResponderEliminar
  45. Soy del club de las blanquitas!! Ayer mismo me dijeron peor tu has estado ne la playa? y yo si, y me dicen pues estas pálida.. y yo ;(... pues estoy morenita para lo que soy yo... :( La verdad que no he usado bronceadores ni anda no me importa pasarme el verano blanca la verdad. El esmalte parece que tiene un tono muy bonito. Un Saludo!

    ResponderEliminar
  46. Referente al esmalte últimamente no estoy utilizando este color borgoña que como comentas es un color clásico. Me has generado con tu publicación, el ánimo de adquirirlo.

    ResponderEliminar
  47. Holaa!
    me encanto demasiado el autobronceado, yo igual soy muy blanca y nada me broncea, de hecho siempre quedo roja, pero este producto me conquisto y me encantariia darle una oportunidad.
    Gracias por la reseña.
    saludos

    ResponderEliminar
  48. ¡Hola! Tengo la piel clara y la verdad me gusta así. Me pareció graciosa tu experiencia y no conocía de autobronceadores así que esta información me será útil para cuando sea necesario. Gracias por tu aporte. ¡Un beso de una bookaholic!

    ResponderEliminar
  49. Hola guapa! También he visto ella marca St Tropez en Londres y me ha parecido muy llamativa. El autobronceador no lo necesito ahora porque soy morena y con este sol más, pero me ha llamado la atención lo mucho que dura. A principio de año que viaje y estaba pálida del frío, si usé uno por primera vez de otra marca que salía con cada lavado. Al final me dio pereza tener que aplicarlo todos los días para lucir un poco bronceada. Me gusta el de st Tropez que al menos dura más. Un abrazo

    ResponderEliminar
  50. Me fascina el esmalte Borgoña, y mira que he oído hablar sobre este autobronceador pero no he tenido la necesidad de utilizarlo, tengo una piel muy morena. Pero amigas me han comentado que a ellas les va de lujo St. Tropez y vaya anécdota.

    ResponderEliminar
  51. Yo sería una novata y muy patosa utilizando autobronceador, no sé si pudiera la verdad sea dicha, me daría algo de miedo, yo para estas cosas siempre prefiero la ayuda profesional porque como soy seguro la lío y la lío bien grande jajaja Excelente experiencia guapa, gracias por compartirla :D

    ResponderEliminar
  52. Yo tengo serios problemas cada que expongo al sol, me quema y hasta ronchitas me saca, nunca me he bronceado, por miedo a irritar y dejar toda quemada mi piel directamente a los rayos del sol no lo he hecho 😑 y usar productos como la Espuma/mousse autobronceadora son geniales para por fin darle ese tono bronceado a mi piel y mucho más en esta temporada veraniega 🙌

    ResponderEliminar
  53. Hola! Muy buena reseña. El producto se ve súper. En mi caso, sería la única alternativa para verme bronceada porque no puedo tomar sol por razones de salud. Lo cierto es que me veo tan blanca como un papel y no me encanta, pero tenemos que vivir con nuestra realidad, no? Gracias por compartir. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  54. Como bien dices las hay blanquitas y morenitas y yo soy de las segundas, además a poco que me da el sol ya estoy bastante morena y eso que uso protección del 50, por tanto nunca he usado autobronceador.
    No obstante este de St tropez me parece una buena opción por lo que cuentas sobre él. Es normal que el primer contacto con un autobronceasor haya sido un poco accidentado, le pasaría a cualquiera.
    En cuando al esmalte de uñas de Ciaté London nunca lo había oído pero el tono borgoña dangerous affair me parece ideal 😍😍 estoy deseando vértelo puesto 😊😘

    ResponderEliminar
  55. Hola wapa! Yo no conocia el ST. TROPEZ - Self tan express mousse aunque tiene buena pinta. Aunque lo que mas me ha gustado del post es tu esmalte de Ciaté London,hace tiempo que le tengo echado el ojo a esta marca pero aun no me he comrpado ninguno para probarlo pero lo hare porque son esmaltes muy cuquis, bssss

    ResponderEliminar
  56. Hola guapa! Pues le tengo ganas al autobronceador, he visto muchas reviews y todas están muy contentas con los resultados, yo este año estoy muy blanquita porque debido a un tratamiento no puedo ponerme al sol como quisiera y estos productos son fantásticos para lucir morena. A ver si me animo para comprarlo en Primor. Un beso!

    ResponderEliminar
  57. Soy muy Blanca y decidí comprar un spray bronceador para las piernas. Jaja el resultado piernas maquilladas y sudorosas. No pude dejar de reír cuando comentas que se va a estirar jaja que no nos asustemos jaja.
    La verdad nada como tirarse al sol para dorarse. A mi no me resultó

    ResponderEliminar
  58. Hola Paula!!!! Me encantó tu publicación jajaja es más...aun me río por lo "patosa" jajajaja ya somos dos...seguro que me pongo el triple de producto que tu y me quedo morocha literal jajajaa no conocía para nada a la marca ST TROPEZ!!! No soy mucho de autobronceadora...tengo unas cuantas experiencias malas de cuando era más joven jejeje. Tomo nota!!! Un saludo

    ResponderEliminar
  59. Ostras maja que kit tan completo: los autobronceadores de esta firma dicen que son la leche (algo que no puedo ratificar porque no los he probado) aunque si te digo la verdad me ha llamado más la atención la laca de uñas, es preciosa y estoy segura que le vas a dar muchísimo uso sobre todo la temporada que viene. Muakss

    ResponderEliminar
  60. Hace unos años probé una espuma muy parecida al mousse autobronceadora de ST. TROPEZ. Al ver que no bronceaba me lo retiré y acabé tirando el bote. Si llego a leerte en aquel momento me habría esperado a ver el resultado. Para la próxima ya lo se. ¡Un beso!

    ResponderEliminar

Thank you very much for your comment, I will answer as soon as possible :D
Please, don't add your blog link, i can visit you through your profile ^^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...