¡Hola!
¿Eres blanquita o puedes presumir de moreno natural? Si eres de las primeras...¡no estás sola, bienvenida al club! Tenemos un problema por tener la piel tan blanca, la primera reacción que tiene es quemarse en vez de broncearse (aún usando protector solar SPF 50), y ese colorcillo casi siempre se queda en una ilusión cuando nos pelamos.
Así que cansada de que se repita esta operación año tras año, hace unos meses decidí lanzarme a la aventura y comprarme un autobronceador.
Me decanté por la marca ST TROPEZ, que me sonaba de haberla visto en alguna revista. Todos sus productos están orientados a conseguir una piel bronceada y toma su nombre de un pueblecito bastante turístico de la Costa Azul francesa.
¿Queréis conocer mis aventuras con el autobronceador?
Bien podía haber titulado la entrada CRÓNICA DE UNA PATOSA NOVATA USANDO AUTOBRONCEADOR, pero hay que darle un toque más profesional y por eso, como siempre, lleva el nombre del producto.
Elegí un kit self tan express de ST TROPEZ porque incluía:
+ Espuma/mousse autobronceadora de ST. TROPEZ.
- El envase quiere recordar a un spray, por el envase metálico, pero el aplicador es diferente, lo podéis ver en la fotografía.
- Olor: suave y muy agradable, pero no sabría poneros una comparación.
- Textura: mousse.
- Color: el que se ve en la imagen, no os asustéis que cuando se extiende por la piel cambia y queda tal que así...
Una sola capa recién aplicada |
Lo muestro en un brazo a modo swatch pero lo he utilizado en las piernas.
- ¿Cómo funciona? Os dejo unos consejos de aplicación de su propia web, y seguid leyendo mi experiencia.
Lo apliqué directamente sobre la piel y lo fui extendiendo con la manopla. Es importante no volver a pasarla por donde ya te lo has aplicado porque al no estar seco lo retiras en el afán de extenderlo.
El primer pensamiento es que no hace efecto, apenas notas nada. Pero como en el bote ponía "efecto una hora de bronceado" tampoco le di mayor importancia, un ligero toque sí tenía.
Se notaban las piernas un poquito pegajosas si las juntabas, pero si no no te dabas cuenta que lo llevabas puesto. Tardó bastante rato en secar y una vez seco esa sensación desapareció.
Decidí esperar unas horas, dormí con el autobronceador aplicado (no mancha la ropa, punto importante) y menudo cambio a la mañana siguiente, ¡parecía otra! Mayormente porque me pasé en aplicaciones (lo cual subsané la segunda vez que lo usé), pero me hizo darme cuenta que tiene efecto retardado. Es decir, no esperéis resultados al instante. Mi consejo es que lo apliquéis con suficiente antelación, de un día para otro, para aseguraos el resultado.
Es importante extenderlo de forma homogénea, para que no quede efecto parche y unas zonas más oscuras que otras.
¿Y para quitarlo? Hay que armarse de paciencia, pues es mucho más duradero de lo que me imaginaba. En la primera ducha, solo con agua, notabas que "desteñían" las piernas. Después me exfolié la piel para ayudar y por último me froté a conciencia las piernas con una esponja de las de doble cara (por la zona que rasca) impregnada en gel. Mi sorpresa fue que al terminar aún tenía colorcillo en las piernas y que frotando con la toalla tampoco salía. Ya no sé si hicieron 3 o 4 duchas repitiendo todo este proceso para eliminarlo, iba saliendo progresivamente pero algunas zonas resistían, deduzco que porque apliqué más cantidad de la conveniente.
Escarmentando de la primera vez, para las siguientes ya he moderado la cantidad y me ha costado menos eliminarlo.
- Ingredientes: en la imagen.
- Caducidad: 6 meses.
- Fabricado en UK.
- Cantidad: 50 ml, parece poco pero cunde un montón, aún no la he terminado y eso que el primer día gasté como para 4 veces, sin exagerar jajaja
+ Manopla. Está hecha con una capa fina de espuma, por lo que el tacto es suave al extender el producto sobre la piel.
Una vez se ha terminado de usar, recomiendo meterla en un barreño a remojo con un poco de Fairy o jabón líquido de manos. Aunque queda limpia, no como nueva, pero se puede seguir usando perfectamente.
+ Esmalte de uñas de Ciaté London, en el tono borgoña dangerous affair. Contiene 13,5 ml.
Tenía muchas ganas de probar esta marca porque en España es bastante difícil de conseguir (o esa idea tengo yo, podéis llevarme la contraria si me equivoco) peeero aún no lo he hecho porque en los últimos tiempos me ha dado por adquirir varios esmaltes de esas tonalidades (clásicas, que favorecen y no pasan de moda) y me he decantado por estrenar otros.
- Precio del pack: alrededor de 8-9 euros.
- ¿Dónde comprar? Lo adquirí en Fapex (by Notino), aunque parece que ahora no está en stock, he visto la mousse en otros packs.
- ¿Repetiría? No lo descarto a largo plazo, pero ahora me apetece probar otras marcas a ver qué resultados obtengo y poder compararlos con estos.
- ¿Lo recomiendo? Sí, con un poco de práctica se obtiene un tono muy bonito y duradero.
¡Hasta aquí la entrada de hoy! Espero que os haya resultado útil mi experiencia con el autobronceador, no me he dejado ningún detalle y he querido contaros todo con pelos y señales, porque de los errores ajenos y de la experiencia también se aprende, ¿no creéis?
¿Conocíais este autobronceador?, ¿vosotras lo utilizáis?, ¿os gustan los esmaltes borgoña?