¡Hola!
Hoy vengo a hablaros de la máscara de pestañas que estoy utilizando desde hace meses y que empieza a pedir la "jubilación", así que con una opinión sólida sobre ella ha llegado el momento de subir este post =P.
Me estreno con Max Factor, dado que es mi primer producto de la marca y seguramente no sea el último, aunque a priori me llaman más otras marcas de "droguería" frente a esta que pertenece al grupo P&G, tengo el ojo echado a algún producto más.
Se trata de la máscara de pestañas efecto pestañas postizas de Max Factor. la cual he visto por unos cuantos blogs desde hace años, ¿realmente merece la pena y su fama está justificada? Quédate por aquí y juzga tú misma.
- El envase es de plástico resistente negro con letras doradas.
- Tiene el gupillón más extraño de los que he usado hasta la fecha, ya que en el extremo parece que las cerdas desaparecen. Además, el resto son muy cortas. También es el primero de silicona que utilizo, así que muchos cambios de golpe xD A simple vista, con esta forma, parece que no va a potenciar las pestañas, que no se va a notar el efecto, pero... ¡todo lo contrario!
Me ha gustado el hecho de que sea de silicona, porque comparándolo con todas las que había usado hasta entonces, me parece más limpia y fácil de utilizar.
- ¿Deja efecto de pestañas postizas? Teniendo en cuanta que nunca he usado pestañas postizas en mis looks pero como buena beauty blogger veo muchas por las redes sociales, yo diría que más bien no.
Sí se nota que llevas máscara, pero el efecto es bastante natural.
Aporta algo de longitud y separación entre las pestañas. También promete volumen, pero en mi caso apenas se aprecia.
Aprovecho para deciros que no me quejo de pestañas y quizá para alguna que no las tenga tan largas o curvas como yo puede rebatir mi argumento.
Ya lo dice en el propio envase, full lashes, natural look, aunque para mi sea contradictorio.
He buscado alguna foto en la que la llevo para que lo veáis en acción, pero ninguna me ha convencido, y no son pocas las que tengo. Si doy con una editaré el post ;)
- Color: negro. También existe en marrón y azul.
- No es resistente al agua, aunque existe una versión que si lo es. Ninguna de mis máscaras es waterproof, así que para mi no supone ningún problema.
Los primeros días de uso no me convencía, aunque eso me pasa con todas. Hasta que no se espesa un poco no coge el punto adecuado. No apelmaza las pestañas ni deja pegotes. Tampoco restos en la ojera (por lo general) ni cachitos en las pestañas. Este último aspecto ha cambiado hace un mes aproximadamente, lo que me ha dado el toque para que piense en retirarla ;)
- Ingredientes: no aparecen.
- Cantidad: 13,1 ml
- Precio: no lo recuerdo exactamente, pero en la mayoría de las tiendas está a partir de 9 €, aunque como siempre hay ofertas puntuales y quizá.
- Caducidad: 6 meses. Sé que las máscaras de pestañas son el producto más delicado en maquillaje, pero pasado ese tiempo no se ha estropeado ni he notado ningún cambio. Lleva cerca de año y medio abierta, porque no me maquillo a diario. Aquí alguna pondrá el grito en el cielo, pero mi "filosofía" es que si no noto que el producto falle, lo seguiré utilizando ;)
- Fabricado en Irlanda.
- ¿Dónde comprar?: en Fapex, aunque es una marca que también la podéis encontrar en más perfumerías, droguerías y páginas web, por ser bastante conocida, ahí es donde compro con más frecuencia, así que os lo he dejado enlazado por si queréis echar un vistazo.
- ¿La recomiendo? Sí, me gusta como quedan mis pestañas tras aplicar esta máscara de Max Factor. Pero si buscáis un efecto pestañas postizas, por más que su nombre lo indique, esta máscara no sería para vosotras.
- ¿Repetiría? No lo descarto, pero por ahora no ya que tengo varias máscaras para probar.
¿Habéis probado esta máscara de pestañas?, ¿qué os parece?, ¿qué productos de Max Factor me recomendáis?, ¿qué máscara estáis utilizando vosotras?