¡Hola!
Vamos a cerrar el mes con una nueva reseña, en esta ocasión doble. Ya sabéis que prefiero hablar de cada producto por separado, pero en este caso he querido hacer una entrada conjunta porque en un principio creía que podían ser productos complementarios. Si leéis la entrada completa sabréis si lo son o no :)
Hará unos 3 años que me adentré en el uso de mascarillas y siempre tengo algún bote grande en uso (según escribo esto me doy cuenta de que no os los he enseñado {tengo varias abiertas desde hace meses y no se acaban}, no abarco a todo u.u), pero para que mi piel no se acostumbre, me gusta alternar con otras mascarillas, generalmente las que vienen en formato monodosis.
Un día, navegando por la web de Fapex, me topé con estas 2 y a pesar de que no había leído opiniones sobre ellas, las metí al carrito, porque según sus características, ambas le vendrían bien a mi piel.
Lo que busco en una mascarilla es que limpie mi piel, elimine la grasa y actúe contra granitos (lo de los puntos negros es aparte, porque de momento es un caso perdido). Este tipo de mascarillas resecan la piel y con el tiempo me he dado cuenta que lo mejor es combinar una de estas con otra que aporte hidratación.
Ambas son de Nivea (años sin usar esta marca y poco a poco me voy animando) y cada una promete servir para una de las funciones que busco, ¿lo cumplen? Seguid leyendo, que en nada os enteraréis =P.
Por un lado está active purifying.
- Viene en un envase de plástico dividido en 2 partes, que se pueden separar sin problema.
- Color: azul clarito.
- Olor: a la crema de la lata azul de la marca, así, como os lo estoy contando.
- Textura: bastante líquida, por lo que cunde MUCHO. De hecho no la gasté en 2 veces (cada parte) como esperaba, me dio para alguna más. Para que no se me estropeara, lo que no usé lo metí en un botecito de muestra de Lush y me hizo el apaño perfectamente.
- Modo de empleo: se aplica sobre el rostro humedecido.
- No he encontrado el tiempo recomendado de uso, así que la suelo tener unos 5 minutos aplicada y después aclaro el rostro.
- ¿He obtenido los resultados que esperaba? Sí, he notado el rostro sin grasa y más limpio de lo que puedo conseguir con mi limpiador habitual durante varias horas.
- ¿Cómo potenciar su efecto? Usándola después de exfoliar el rostro, complementará al otro producto y los efectos durarán más.
Tengo que añadir que mi intención era utilizar las dos mascarillas de forma conjunta, primero esta y luego la de hidratación, pero NO me ha hecho falta, porque esta NO reseca la piel tras su aplicación.
Me ha gustado mucho que sea efectiva sin resecar la piel, ya que me ahorra el segundo paso de hidratar el rostro.
- Ingredientes:
- Cantidad: 7,5 ml en cada parte.
- Precio: 1,40 €.
- ¿Dónde comprar? Como os he dicho antes, en Fapex. Aunque el otro día la vi en Carrefour un poco más cara (1,80 creo recordar).
- ¿Repetiría? En el tema mascarillas me pasa como con los geles de baño, me gusta probar otras nuevas. Pero en este caso no descarto repetir porque me ha sorprendido gratamente.
Y por otro pure&natural.
- Viene en un envase de plástico dividido en 2 partes, que se pueden separar sin problema.
- Adecuada para todo tipo de piel.
- Color: blanco
- Olor: a plantas, no lo identifico exactamente con el aloe vera.
- Textura: un poco más densa que la otra, pero tampoco mucho. Cunde un montón, da para varias veces.
- Al igual que la otra, la he tenido sobre el rostro unos 5 minutos.
- Modo de empleo:lo he usado de dos maneras, tanto con el rostro mojado como seco, ya que no venían las instrucciones en español ni inglés y por tanto no sabía cuál era el más apropiado.
- ¿He obtenido los resultados que esperaba? Sí, y además, no sé si serán imaginaciones mias pero me noté el rostro más luminoso. La pega que le tengo que sacar es que no me duró tanto como esperaba. Pero el calor y mi piel grasa no son buenos amigos... Así que le dije a mi madre, que tiene la piel seca, que la probara, y a ella le ha gustado.
- Ingredientes: destacan el aceite de argán y el aloe vera bio. El resto, como siempre, en la imagen.
- Cantidad: 7,5 ml en cada parte.
- Precio: 1,50 €.
- ¿Dónde comprar? Como os he dicho antes, en Fapex. Aunque el otro día la vi en Carrefour un poco más cara (al mismo precio que la otra).
- ¿Repetiría? En este caso para mi no la compraría, ya que me hubiera gustado notar el efecto por más tiempo, pero para mi madre es probable que sí la vuelva a pedir.
En conclusión: tengo que matizar lo que empecé diciendo en la entrada, pueden ser mascarillas complementarias, pero no necesariamente, ya que la que es para los granitos no reseca la piel (me apetecía destacarlo de nuevo, porque es la primera de este tipo que uso con la que no noto esos "efectos secundarios).".
¿Las habéis probado?,¿qué os parece?, ¿qué mascarillas me recomendáis?