domingo, 7 de octubre de 2012

Dublin: shops, transports, restaurants,... (with photos)

Hello darlings!
  
Como os prometí, os voy a enseñar las zonas comerciales de la capital irlandesa y algún detalle más para orientaros/ moveros por la cuidad, pero antes que nada os pongo los enlaces a las entradas donde os he ido enseñando el mega haul, por si os las perdisteis:
- H&M
- Forever 21
- TKmaxx
- Eason
- Penny's parte 1 y parte 2
- Boots
- Kilkeny

Os comento que el mapa de Dublín (la edición gratuita que puedes encontrar en los mostradores de diversas tiendas, y es parecido al del enlace), es muy útil, ya que tiene pequeños dibujos de monumentos, museos,... (este detallito no viene en el del enlace, pero no importa, os servirá para situar las zonas de las que os voy a hablar), situados justo en el lugar en el que se encuentra en la realidad, lo que nos permite localizarlos con mayor facilidad, aunque un par de veces tuve problemas para encontrar dos lugares ya que no todas las calles vienen marcadas (me refiero a zonas no tan conocidas, un poco alejadas del centro) :$

Voy a revisar el mio para compartir con vosotros una serie de lugares que os recomiendo visitar, incluídos algunos en la región, fuera de la capital.

Para moveros por el centro podéis ir perfectamente andando o en tranvía (DART), pero si queréis conocer algún pueblo costero (por ejemplo) tenéis tren y autobús.
Los autobuses prácticamente no los utilicé (solo para ir al jardín botánico, que está a las afueras de la ciudad) , son de dos pisos y tienen algo muy curioso: el conductor no te da el cambio, te da un papelito donde pone la cantidad y tienes que ir a una oficina a recogerlo ¬¬.
El tren lo utilícé mucho,y os recomiendo que cojáis un pase bien diario o semanal ya que si lo usas más de dos veces al día, te compensa. No tiene pérdida: son dos líneas (una de ida y otra de vuelta) y en la zona más céntrica hay tres estaciones "Tara Street", "Connolly Station" y "Pearse Station".

Todas las tiendas y centros comerciales que visité estaban en el centro, aunque había otro que me tentaba ( principalmente por tener un Superdrug (el único de toda la República de Irlanda), donde venden MUA, que parece se está poniendo de moda ahora y es muy baratita) mucho estaba bastante lejos, tenías que cojer varios autobuses para llegar,..., en fin, que ese lo dejé ;)

Dublín tiene cinco calles comerciales peatonales que concentran la mayoría de las tiendas que nos interesan, y son: O'Connell St, Henry St (y Mary St, su continuación), Jervis St y Grafton St.

En O'Connell St también encontraréis restaurantes de comida rápida (McDonals, Burger King,...), pero si esto no os va, siempre podéis ir a Temple Bar, que aparte de ser el nombre de un bar, se llama así la zona que concentra la mayor parte de los bares y restaurantes de la ciudad.

En cuanto a supermercados, están Tesco, Centra, Dunnes Stores,..., y si lo que os apetecen snacks baratitos hay una tienda que se llama Euro2, y por ejemplo por dos euros te puedes llevar 5 Kit kats jejeje.
También deciros que en la cuidad hay un Hard Rock Cafe y varios Starbucks ^^.

Para un presupuesto mediano como el que yo llevaba, Grafton St no es muy recomendable, ya que en esta se concentran las tiendas más caras de toda la ciudad y un centro comercial Brown Thomas al que es mejor no acercarse jajajaja. Aquí están todas las marcas caras y profesionales que os podáis imaginar: Louis Vuitton, MAC, Nars, Chanel, Tom ford, Armani, Bobbi Brown, Benefit, YSL, y un laaargo etcétera.
Y no lo digo porque el presupuesto no alcance, si no porque por lo que te cuesta un producto de cualquiera de estas marcas puedes conseguir muchos más en Boots (en lo que a cosmética se refiere, sin ser tampoco ninguna ganga ;)) y ya de las marcas de moda mejor ni hablamos jijiji.

En Grafton Street: Brown Thomas / Vista desde el segundo piso de Disney Store (me encanta esta foto ^^)


En las calles de Henry y Mary St encontraréis tres centros comerciales: Jervis, Liffey Valley e Ilac. Bajo mi punto de vista el que merece la pena es Jervis, ya veréis el por qué.

Ilac Shopping Centre and "The Spire", es un monumento, no una farola como parece XD


Y al final de Grafton St, al lado del parque del que toma su nombre, está Stephens Green. Ésta tiene un diseño precioso y es aquí donde se encuentra el oulet de grandes marcas Tkmaxx.

Stephen's Green Shopping Centre - No me digáis que no es bonito ^^


Pennys (Primark) la podéis encontrar en O'connell St y Mary St. Son locales enormes y están siempre a rebosar. Tod@s salíamos de alli con bolsadas jajajaja.

Pennys en O'Connell Street


La librería- papelería Eason está prácticamente al lado de Pennys en O'connell St.

Forever 21 está en el C.C. Jervis, en la calle del mismo nombre, y tiene entrada tanto desde la calle como desde dentro del C.C.

Por Henry y Mary St podréis encontrar pequeños Boots, pero el que verdaderamente merece la pena es el que se encuentra en el C.C. Jervis, ya que tiene dos pisos y todas las marcas que vemos en su web (ahi fue donde realicé mis compras). Al lado de éste hay un corner de Inglot, al que no me acerqué porque no habría sido capaz de llevarme solo 4 o 5 sombras en una paletita pequeña jajajaja. En este C.C. también encontraréis Next, Topshop,...

Jervis Shopping Centre - Mi favorito ;)


Boots / Inglot en el C.C. Jervis


Kilkenny se encuentra en Nassau St ,una calle donde se pueden encontrar productos típicos irlandeses (desde orfebrería hasta CDs), muy cerquita de Grafton St, y por lo que acabo de leer han abierto o van a abrir otra tienda en la propia Grafton St.

H&M por su parte tiene varios establecimientos, yo fui al que está en el C.C. Liffey Valley, en Henry St si no recuerdo mal, al igual que F21, tiene entrada desde la calle y desde el propio centro comercial.

Y si lo que queréis es llevar a vuestros familiares y amigos el típico duendecillo, oveja, trébol  Guinness,..., hay una cadena de tiendas llamada Carrolls donde podréis encontrar todo lo que os imaginéis. y que tiene establecimientos por toda la ciudad.

Espero no haceros un lío con estas explicaciones ya que me he querido centrar en las tiendas donde compré. Si tenéis alguna duda, preguntad, que yo trataré de responder como buenamente pueda ;)



Y ahora una de escaparates bonitos :D

Outfield, tienda de chuches decorada con un aire vintage
Otra de chuches, también con aire vintage ;)
Chocolatería

Las fotos que finalizan esta entrada pertenecen a un mismo escaparate, de un tienda llamada Avoca, también con aire vintage, precioooosas


Y bien, ¿qué os ha parecido?, ¿la espera ha merecido la pena? =P

Espero que os hayan gustado las fotos y os sea útil la información :)


83 comentarios:

  1. Las fotos preciosas me encanta la de Inglot
    Si te reclaman los estudios pues a estudiar :) esperamos ese haul
    un besote

    ResponderEliminar
  2. Unas fotos geniales! Me han dado ganas de visitar la ciudad y hacer el recorrido de shopping ;-)

    www.infinitawishlist.com

    ResponderEliminar
  3. Nunca he estado en Dublin, asi que me vienen genial tus recomendaciones para cuando vaya, me lo apunto!!! Besos

    ResponderEliminar
  4. Me parecen geniales tus recomendaciones, además, tengo ganas de visitar Dublín, así que me lo apunto por si acaso!! :)
    Un besote enorme!! :)

    ResponderEliminar
  5. Vaya envidia que me has dado con todo esto! La verdad que es una guía genial :)

    xx
    vivesolosondosdias.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. Me ha gustado tanto que he guardado el link en favoritos, esta entrada puede serme útil el próximo verano ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. ¡¡Qué centro comercial mas bonito!! Un post muy interesante!!

    Por cierto, tengo un nuevo sorteo en mi blog, para celebrar su primer cumpleaños:

    http://raqueleita.blogspot.com.es/2012/10/sorteo-primer-cumpleanos-del-blog.html

    ResponderEliminar
  8. Me encanta Dublin, Pennys me volvio loca cuando fui!
    xxx
    girlsjustwannahavefun14.blogspot.com

    ResponderEliminar
  9. Hi Paula, Lovely Photos :D Dublin is a lovely place x

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    No he estado en Dublín, pero vamos, si voy sin duda tu post va a ser una estupenda guía Jajajaja
    Me ha parecido muy curioso el nombre que tiene Primark ahí, creía que ese nombre era igual en todos sitios.
    Lo dicho, hoy no me entretengo mucho que tengo mucho trabajo en ver los hauls que me perdí (aunque algunos me suenan, especialmente el del H&M que creo que salía un esmalte en verde que también tengo jejeje así que iré a refrescar la memoria)
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Hola! que envidia!! me encantaría ir a Dubín, antes que a Londres. Gracias por compartir las fotos, así vemos un poco de la ciudad quienes todavia no hemos tenido la oportunidad de ir. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. te encantará la gente, el ambiente,..., mucho más acogedor que Londres

      Eliminar
  12. Fotos encantadoras , me han entrado ganas de visitar Dublin , me parece un sitio místico y acogedor

    ResponderEliminar
  13. No he ido nunca a Dublín, pero está en mi lista de viajes pendientes, debe ser un sitio tan bonito!!

    ResponderEliminar
  14. No he estado nunca en Dublin aunque he de decirte que me encantaría. Si algún día voy seguro que tu entrada me sirve de gran ayuda. Las fotos son preciosas y los escaparates de chuches para no perderselos.Un beso y feliz semana

    ResponderEliminar
  15. Este post lo guardaré para que cuando vaya a Dublín pueda visitar todos estos lugares. Gracias por compartir tan importante información. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  16. No he ido a Dublín pero me encantaría visitarlo. Están genial tus recomendaciones y las fotos que has hecho son geniales.
    Un beso

    ResponderEliminar
  17. Nunca he visitado Dublín, creo que por ahora tampoco lo haré. Me gustaría ir pero con niños pequeños veo complicado visitar una ciudad así, de las que a mí me gusta patear. La que sí va a ir en Octubre es mi hermana, así que le voy a pasar toda esta info.
    Gracias por compartirlo. Besos

    ResponderEliminar
  18. ¡Qué ilusión Paula! YO nunca he salido de España, y la verdad es que veo estas fotografías y me encantaría visitar estos lugares. Lo tendré en cuenta por si en alguna ocasión viajo, la verdad es que dan ganas viendo tu post. Muchos besos :)

    ResponderEliminar
  19. Wowww me ha encantado este post. Yo siempre he querido ir a Dublín y al leerte, las ganas han aumentado. Las fotografías son preciosas y gracias por tu descripción y hacernos de guías desde el otro lado de la pantalla. Un saludo.

    ResponderEliminar
  20. Las fotos del centro comercial son para ir allí de shopping y perderse en cada una de sus tiendas. Está bonito el lugar :)

    ResponderEliminar
  21. Tengo muchas ganas de ir a Dublín así que no te extrañe que cuando vaya me vuelva a repasar el post para apuntarme ¡todo! Ya que me ha parecido muy interesante... Me quedo sin duda como buena adicta al chocolate con la chocolatería y ¡me ha sorprendido el Primark irlandés! No lo sabía.... jajaja muchas gracias por compartirlo. Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  22. ¡wow! Me encanta y creo que un post que ayuda mucho a la gente que, como yo, mira miles de blogs cuando tiene un viaje decidido, es muy util y me encanta. Estoy pensando en irme este año a dublin de visita expres, asi que lo tendre muy encuenta todo lo que me has dicho. Lo que mas me gusta de visitar sitios nuevos es ver tiendecitas como las ultimas que has puesto, creo que son las mejores, pequeñas y tradicionales. Un besito

    ResponderEliminar
  23. La verdad Paula, que me ha encantado tu descripción de todo, y no, no me he hecho un lío, jejejejeej, al revés, me parece que me han dado ganas de ir yo también...lo que me ha dejado un poco loka es el nombre del primark PENNEYS..... si lo lees rápido como me ha pasado a mí puedes confundirlo con una palabra fea (la que hable un poquitín de inglés me entenderá, jajajajaj)
    Bueno, bromas a parte, muchas gracias por tu mini guía, muy muy buena información, tomo nota por si al caso.
    Un besazo GIGANTE

    ResponderEliminar
  24. Estuve en Irlanda hace muuucho tiempo, y la verdad que me encantaría volver. Tengo un grato recuerdo del viaje, y sobretodo de la capital, lo que no recuerdo tanto son las tiendas...aunque siendo sincera iba mucho al Penneys, y como tu, con bolsas llenas jejeje tuve que hacer mucho hueco en la maleta para poder traer todo lo que compré jejeje besos!

    ResponderEliminar
  25. Que bonitas todas las fotos! yo no conozco Irlanda, algún día habrá que ir! Así que me vienen genial las guías y recomendaciones! Me alegra saber que no soy la única voy haciendo fotos a los escaparates bonitos que veo jajajajajaja

    ResponderEliminar
  26. No he ido nunca y la verdad es que dublin tampoco me ha llamado nunca mucho la atención, pero al ver tus fotos y recomendaciones me han entrado demasiadas ganas, a corto plazo no creo que vaya pero a largo plazo puede ser que si, besitos

    ResponderEliminar
  27. ¡Que envidia cochina te tengo! La verdad Paula, nunca he ido a Dublin, pero con tus descripciones de todo, las fotos tan chulas y el entusiasmo con el que nos cuentas tu vivencia me has puesto los dientes largos.
    Tengo pendiente ir a Irlanda, no tenía justamente pensado ir a ese ciudad, pero creo que acabaré haciendo una escapada.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me alegra haber conseguido trasmitir mi emoción en este post

      Eliminar
  28. que bien me viene estña guía de Dublín, estoy pensando en hacer un viaje y con tu información ya tengo más donde elegir..la chocolatería me pierde casi mejor que no voy por allí jajaja, y esa tiendita vintage seguro que es perfecta para comprar algún regalito...
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. y regalos más originales que el típico duendecillo que todos nos traemos

      Eliminar
  29. Qué bonito todo!!! Me han entrado unas ganas enormes de ir al centro comercial Stephen's Green y a Penneys jajaja. Eso sí, me han dicho que Dublín es bastante caro a la hora de comer y tomar algo pero la verdad que es precioso. Muy útil el post! Un beso
    https://fashionstateofmind.me/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. en tema restaurantes no os puedo aconsejar mucho, me asocié bastante al burguer king, sorry

      Eliminar
  30. Con las ganas que tengo de ir a Dublín y la de lugares que nos traes en esta entrada!!

    Las tiendas vintage son ideales y las de chuches el sueño de cualquier niño... y para mi también el día que visite la ciudad!

    Saludos Paula! ;)

    ResponderEliminar
  31. ¡Hola Paula!

    La verdad es que Dublin precisamente, es una ciudad pendiente para mí de visitar, así que he disfrutado mucho viendo las lindas fotografías que tomastes, pues además de aprovechar para hacer compras y más nosotras es un lugar precioso y con mucha historia para visitar.
    Seguro que hiciste compras geniales... Yo tengo ganas de ir por la zona para comprar firmas inglesas que me chiflan como Ilamasqua. Un saludo y gracias por tan extenso post.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. puedes cotillearlas en los links, he compartido la vena de derroche que me dio XD

      Eliminar
  32. Yo quiero conocer esa ciudad, siempre dicen que es muy bonita y esas fotos que has hecho una vez más lo demuestran, tus tips son excelentes y es verdad que el CC Stephen's Green es una hermosura, yo no saldría de allí jijiji.

    ResponderEliminar
  33. Que nos pones los dientes largos! lo del bus tela, en Edimburgo si no metes el precio exacto en la máquina no ciges el bus, ni siquiera el conductor tiene cambio. Es una tocada de narices.Qué buen viaje tuviste

    ResponderEliminar
  34. No hagas esto, que divinas fotos y que ganas de irme de compra en otra cuidad. ¿Tenemos forever 21 en España? Algunas de estas marcas no lo conocía. Un placer por aquí.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no estoy segura, ha habido en BCN pero cuando yo fui no supe encontrarla, así que no sé si cerraron...

      Eliminar
  35. Me has hecho viajar contigo jajaja me han encantado las fotos y me has despertado las ganas de viajar otra vez

    ResponderEliminar
  36. Guau, que pasada, me ha gustado sobre todo la chocolatería, muchísimas gracias por llevarnos de viaje contigo, ojalá algún día pueda visitarlo.

    ResponderEliminar
  37. He visitado todas las entradas del haul. Te has vuelto loca comprando jajajja Aunque con esos precios yo también habría picado. Hace dos años estuve a punto de viajar a Irlanda pero al final me decanté por Bélgica. Lo tengo en mi lista de viajes pendientes.

    ResponderEliminar
  38. Gracias por volver a compartir este post con nosotras, la verdad que Dublín es uno de mis destinos pendientes y la mini guía que hiciste es genial así que me la dejo "en reserva" para cuando vaya. Un besazo

    ResponderEliminar
  39. ¡Qué bonito lugar!! He pensado muchas veces que es una ciudad donde me gustaría viajar y esta guía que nos has mostrado me vendría de perlas!! ;)
    Aunque lo de que no devuelvan el efectivo en el bus..no tiene mucha gracia! jaja sin embargo lo compensa con otras cosas como "5 kitkat a 2 euros!!" uff me volvería loca en esa tienda.
    Las fotos son fantásticas, Un beso grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. un peligro esa tienda, pero si caminas mucho, como fue mi caso, había que reponer fuerzas ;)

      Eliminar
  40. La verdad es que no conozco Dublín Paula, agradezco toda la información porque no descarto conocerlo aunque como tú llevaré un presupuesto pequeño. He estado en Londres que no me gustó demasiado y Bristol que me parece una preciosidad.

    ResponderEliminar
  41. Mira que las zonas comerciales no me agradan del todo, sino fuera por los diseños y demás cosas visuales, yo creo ni me pararía por ellos XD Pero estando de visitas, si me encantaría visitar cada rincón que me sea posible. Gracias por estas fotos :D
    Os mando un abrazo! :D

    ResponderEliminar
  42. Que maravilloso viaje, he visto varias tiendas que también están ahora en Lima, como H&M e Inglot, obvio que cuando se está de viaje también hay que aprovechar para hacer compras que muchas veces se encuentran cosas lindas a buen precio.

    ResponderEliminar

Thank you very much for your comment, I will answer as soon as possible :D
Please, don't add your blog link, i can visit you through your profile ^^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...