¡Hola!
¿Qué tal lleváis el confinamiento? Espero que esteis aprovechando para cuidaros un poquito más.
Hoy os traigo la reseña de uno de los pocos productos de belleza sólidos que he probado.
Llegó a mis manos gracias a la tienda online Biokris.
Se trata del bálsamo orgánico equilibrante para cuerpo y rostro de SpaGarden. Me ha estado acompañando este invierno y no queda mucho para que lo termine, así que ha llegado el momento de que os cuente qué tal funciona.
- El envase es una lata de metal con tipografía y decoración en morado. Cierra a rosca y viene en una caja de cartón con algunas indicaciones.
- Textura: sólida. Pasando el dedo no vais a conseguir que se reblandezca, es un proceso un poco más laborioso.
Os dejo 2 opciones:
1. Coger un cuchillo de punta redonda e ir haciendo lascas por la mitad del producto. Ponerlo en una mano y con los dedos de la otra ir presionando un poquito (nada de fuerza bruta, ¿eh?) para que con el calor corporal se vaya fundiendo. Con un poco de paciencia conseguiréis que esté en su punto para poder aplicarla.
2. Con la ayuda de un cuchillo, trasvasar la crema a un envase más grande. Simplemente con esta maniobra ya se va reblandeciendo el producto. Y es más cómodo a largo plazo.
- Color: blanquecino en el envase y transparente una vez se funde.
- Olor: tiene cierto aire mentolado, sin ser 100 % menta ya que lleva otros ingredientes.
- Modo de empleo: una vez realizados los pasos previos que os explico en la parte de "textura", no queda más que aplicarlo en la zona elegida. Si bien en principio se recomienda para el rostro, se puede usar en todo el cuerpo
- ¿Qué promete? Prevenir afecciones cutáneas, irritaciones y descamaciones; refrescar y calmar la piel; evitar sequedad y grietas en los pies.
- ¿Lo cumple? Lo he utilizado en rostro y pies, ya que tenía estos últimos un poco abandonados. Y ha sido para este uso como más me ha gustado, ya que aún fundido la textura es untuosa y es lo que demanda la zona más castigada del cuerpo. En el rostro necesito texturas muy ligeras así que solamente ocasionalmente lo he utilizado a modo de crema facial.
Estoy muy contenta con el cuidado que aporta en mis pies, en el rostro no he sido suficientemente constante para daros más información por lo que os acabo de explicar.
- Ingredientes: os lo dejo en la imagen, viene todo bien explicado en la parte inferior de la lata.
- Cantidad: 50 ml o más bien deberían decir mg, ya que es sólido, ¿no?.
- Caducidad: 10 meses una vez abierto.
- Es libre de crueldad animal.
- Precio: 16 €.
- ¿Dónde comprar? En Biokris, os he dejado el enlace al principio del post.
- ¿Lo recomiendo? Sí, si bien no es apto para ir con prisa. Lo mejor es incluirlo en los momentos de relax del fin de semana que tendemos a tener todas. Da gusto lo hidratados que quedan los pies con su uso.
- ¿Repetiría? No lo descarto, es un producto novedoso a la par que efectivo para mi.
¿Qué os ha parecido este bálsamo?, ¿conocíais SpaGarden?, ¿y la tienda Biokris?, ¿os animaríais a probarlo?