¡Hola!
Quedan 20 días escasos para poder participar en sorteo de Oriflame, no perdáis esta fantástica oportunidad :)
Hace casi un año os hablé de mi primer producto de Maybelline: un bálsamo baby lips. Si te lo perdiste puedes volver a leerla aquí (clic).
Os comentaba que me llamaban mucho la atención las sombras en crema de la marca que tan famosas se habían hecho, pero que no me decidía por tener en uso otras sombras en ese formato y porque tenía entendido que se secan antes que las normales (en general). Pues llegó el día en que mis sombras stay all day de Essence empezaron a estropearse y eso fue lo que me hizo dar el paso.
Sí, como lo leéis: ¡las color tattoo llegaron por fin a mi vida!
- El envase es un tarro de cristal con tapa de plástico duro, donde una pegatina nos indica algunas características, como puede ser el nombre de la sombra. Según la fecha de compra, el formato de la pegatina variará, como podréis apreciar en las fotos.
Hay unos cuantos tonos a la venta: Eternal gold, Eternal silver, Mauve crush, Timeless black, Endless purple,...
¿Cuáles tengo yo?
- 35 On and on bronze. Marrón metalizado. Un básico. Quizá alguna discrepe y diga que para básico las de la gama matte, que son más discretas, pero a mi me encantan las sombras de acabado metalizado.
- 65 Pink gold. Sé que estos meses la voy a dar mucho uso, porque ya lo hacía en veranos anteriores con la rosita de Essence, muy similar a esta. Tiene brillos plateados sobre el fondo rosa clarito metalizado.
- 70 Metallic Pomegranate. Sobre el brazo (ahí hago siempre los swatches) parece que tiene un subtono marrón, pero una vez aplicada queda granate, como promete su nombre. Además tiene destellos dorados bastante sutiles, ¡no puede ser más bonita! Es mi favorita de todas las que tengo y/o hay en el mercado.
- 93 Créme de nude. Color crema, como su propio nombre indica. Este no es que sea especialmente bonito a mi parecer, pero lo cogí para unificar el tono del párpado y utilizarla esos días de "makeup no makeup". O lo que viene siendo, cuando te apetece maquillarte pero sin que se note mucho.
- Para aplicarlas todas utilizo la brocha 233 de Zoeva, ideal para sombras en crema, de la que os haré un pequeño post, a ver cuándo puedo. Cuando vas con prisas se puede utilizar el dedo, pero al final es peor el remedio que la enfermedad (no queda un acabado tan bonito, la aplicación no es tan precisa y te ensucias).
- Duración: dentro del propio nombre de la sombra indican que 24 horas. No me lo creía, así que tampoco me ha decepcionado que no fuera así. Me atrevo a decir que aguantan entre 6 y 8 horas, porque recuerdo un día salir maquillada por la mañana y volver a casa por la noche y hacía pliegues pero por lo demás "no se había movido del sitio",estuve más de 12 horas maquillada. Mucho peor estaba el eyeliner, creedme (sigo en la búsqueda de uno negro de larga duración, ¿sugerencias?).
Último swatch, todas juntas :) |
- Cantidad: 4 gramos.
- Caducidad: 24 meses, aunque en este tipo de producto hay que andarse con ojo.
- Precio: pueden llegar a superar los 8,20 €, pero si nos ponemos a buscar podemos encontrarlas más asequibles.
Las mías vienen de uno o varios (ya no recuerdo) grupos de FB de maquillaje, donde las he podido conseguir a mejor precio, ya que tenían un par de usos cada una (a mi parecer compensa, ya que sé que no voy a conseguir explotarlas hasta terminarlas, se me secarán antes).
- ¿Dónde comprar? Prácticamente en cualquier supermercado, droguería, perfumería o tienda online de belleza tienen estas sombras. Eso sí, los precios varían de unas a otras, así que comparad y decidios por la que mejor os convenga.
Pero si no os atrevéis a adquirirlas del modo que yo lo hice, en Fapex están bastante bien, 5,80 €/unidad (en el momento que escribo este post, seguramente pueda variar cuando lo leáis vosotras).
¿Qué os parecen estas sombras?, ¿las tenéis?, ¿os gustan?, ¿qué os parecen los swatches?, ¿alguna vez habéis comprado maquillaje en estas páginas de Facebook?