Yo muy contenta porque ¡ayer fue mi cumpleaños! Y lo estuve celebrando con los que más quiero ^^
Hoy vuelvo con una nueva reseña, los delineadores de larga duración de Essence.
Son uno de los best seller de la marca desde que desapareció el famoso gel liner en tarrito, que os reseñaré en otra ocasión, ya que estos productos (variando tonalidades) sí que siguen estando a la venta.
- El packaging es sencillo, de plástico duro del color del eyeliner (por lo que es muy fácil identificarlo), y en un lateral con letras plateadas aparece el nombre de cada tono.
- Tengo dos diferentes, como podéis apreciar en las imágenes: el más conocido, negro 01 black fever y uno morado/malva con brillantina 16 coolest chic.
- Tienen una mina blanda, que no hace daño en el ojo pero tampoco se rompe fácilmente (señalo ambas características porque me han pasado con otros lápices).
- Seca bastante rápido una vez aplicado, por lo que es difícil modificarlo.
- ¿Cómo los utilizo?
+ Para delineados superiores, tanto discretos como estilo cat eye.
+ Para la waterline. La mía es bastante acuosa y muy pocos aguantan. Los de esta gama tienen mi visto bueno, no son milagrosos pero sí que duran varias horas intactos o sin dejarnos "ojos de mapache" xD
- Presentan formato retráctil.
- Con el uso se va perdiendo precisión de delineado o con otras palabras, haremos delineados más gruesos. Para afilarlos debemos usar un sacapuntas especial, no sirve el de los kajales o lápices al uso. Yo utilizo uno que traían unos de KIKO.
- ¿Todos los delineadores de la gama son iguales?
No, el negro es mucho mejor para mi, porque es negro 100 %, sin ningún brillito. Sin embargo el morado tiene brillos y por tanto no queda tan homogéneo el delineado, ni es tan suave la mina.
Os dejo unos swatches
Con luz natural (foto de hace unos días, por eso está un poco "apagada") |
Con flash |
Con luz natural y directa |
- Su precio es de 1,99 € si no recuerdo mal, 1,29 € si retiran el tono.
- Caducan a los 36 meses. Sin embargo, al llegar al año (12 meses) de uso empecé a notar cambios. Color, textura y olor siguen igual, sin embargo la duración disminuye mucho. Os diría que pasado ese tiempo no lo utilizarais para la waterline, porque cuando os queráis dar cuenta ya se habrá movido y apenas dura nada. La verdad es que se me hace raro que sin llegar a "la fecha límite" haya pasado ésto.
- ¿Los recomiendo? En un principio os iba a dar un sí rotundo pero sinceramente me ha mosqueado mucho que sin llegar a la fecha de caducidad haya perdido cualidades. Si lo vais a gastar en menos de un año (que supongo que sí) es una buena opción, pero si sois como yo que no os maquillais a diario y no le vais a dar tanta caña quizá sea mejor que paséis de él.
¿Habéis probado estos eyeliners? ¿Cuál es vuestra opinión?