Páginas

miércoles, 12 de mayo de 2021

Vichy Dercos: Anti dandruff shampoo - Review

¡Hola!

Hoy os quiero hablar de otro producto de Vichy que he probado. 

Me alejo de las mascarillas y esta vez os quiero hablar del Vichy Dercos champú anticaspa

He estado investigando un poco y tienen esta gama dividida en diferentes opciones según el tipo de cabello, por lo que hay que leer la descripción ya que por fuera se parecen bastante. yo elegí el champú anticaspa para cabello normal hasta graso.




- Envase: de plástico muy resistente blanco, con diferentes indicaciones. Algo que me ha sorprendido es que trae dosificador similar al de un jabón líquido de manos, lo cual lo hace muy práctico.



- Textura: densa, es necesario diluirlo con agua para manejarlo mejor.

- Color: anaranjado. 

Os vais a reír, pero el día que lo estrené sumando color y textura no pude evitar pensar que parecía salsa de queso cheddar =P

- Lo había comprado hace tiempo pero lo tenía aparcado ya que estaba utilizando para ese fin uno que hace muchos años me funcionó de maravilla. En esta ocasión no fue así, por lo que pasó de plan b a tener todas mis esperanzas puestas en él ;)

- ¿Qué promete? Calmar el cuero cabelludo (especialmente los posibles picores que origina la caspa) ajustando su pH, regular la formación de sebo, dar brillo, fuerza, nutrición y suavidad y por supuesto, eliminar la caspa grasa y prevenir su aparición.

- ¿Lo cumple? Soy bastante escéptica respecto a los champús anticaspa, porque he probado muchos con buenos resultados los primeros días pero a largo plazo incluso parecía un efecto rebote y estar peor que al principio. Leyendo algunos foros de belleza ponían muy bien este champú así que me animé a probarlo. Indican que hay que utilizarlo 4 semanas consecutivas para ver los resultados, sin combinarlo con otros champús. Y hasta 6 para terminar el tratamiento. Así que eso es lo que hice y fui anotando mis percepciones en esta reseña.

En mi caso, la primera semana no noté nada, fue entre la segunda y la tercera donde se produjo el gran cambio: no tenía trozos de caspa sueltos que resultan tan molestos. Por el cuero cabelludo algo quedaba, pero insignificante cantidad en comparación a cómo estaba al principio.

Alargué el tratamiento las 6 semanas que indicaban y quedé muy satisfecha con el resultado. Ahora bien, en este punto volví a incorporar a mi rutina un champú anticaída que había dejado de lado. Primero por necesidad y segundo porque ya sabemos que no es buena idea que el cabello de acostumbre a un champú o puede que deje de hacer efecto. Después de esto, ¿qué pasó con la caspa? La idea era alternarlos, una semana anticaspa, otra anticaída. Con este sistema di un pequeño paso hacia atrás, volvió a aparecer algo de caspa, pero no he vuelto ni de lejos al punto de partida, por lo que actualmente mantengo la rutina de 2 semanas anticaspa, 1 semana anticaída.

Así que como conclusión, si bien no ha eliminado toda la caspa, bien podría decir que lo ha hecho sobre un 75% y es mucho más de lo que esperaba.

En cuanto a la grasa, aguanta algo menos de lo que me gustaría, a los 3 días ya notaba parte del cabello graso, aunque sé que para muchas no es problema Pero viendo los resultados que me ofrece, se le perdona, ya lo creo.

- Hay que dejarlo actuar 2 minutos antes de aclararlo. En la primera ronda apenas hace espuma, pero en la segunda, una vez se ha eliminado gran parte de la suciedad, sí, por lo que recomiendo aplicar algo menos entonces.

- Ingredientes: en la imagen, espero que se lean bien. Desde la marca destacan que el disulfuro de selenio ayuda a minimizar la caspa y el cohesyl ayuda a regenerar el cabello naturalmente.



- Cantidad: 390 ml. Elegí el bote grande (en vez del otro formato disponible de 200 ml) porque con cualquier producto capilar hace falta usarlo un tiempo prudencial para notar efectos. 

- Precio: ronda los 12-14 euros.

- ¿Dónde comprar? Lo pedí en Notino.

- ¿Lo recomiendo? Sí, creo que no quedan dudas si habéis leído el post completo ;)

- ¿Repetiría? Sí, en vista de que si quiero ir alternando con otros champús que tengo y/o que quiero probar, me va a tocar tener un bote de reserva ;) 

¿Qué os ha parecido este champú?, ¿lo conocíais?, ¿cuál os ha resultado efectivo en vuestra lucha contra la caspa?

21 comentarios:

  1. Hola, yo tengo el pelo seco y no tengo caspa, pero mi hijo si la tiene y además graso, hemos probado de todo, y hasta ahora no había encontrado ninguno que le hiciese efecto hasta que compré Pantene anticaspa y le va de maravilla, pero como dices no se puede acostumbrar el pelo a un solo champú, por lo que lo alterna con otro para cabello normal, es bueno saber que hay otros tan buenos y eficaces, me lo anoto ya que no lo conocía y se lo comentaré por si quiere probar el cambio. Gracias por compartir. Besos.

    ResponderEliminar
  2. Bueno me pasa igual con los champú anticaspa, no logro encontrar uno que la elimine por completo, peeo 75% suena bastante bien, lo malo que por fuerza hay que intercalar de champú porque a mi me pasa igual que si uno me funciona es solo por un tiempo.

    ResponderEliminar
  3. Hola me gusta el diseño de la tapa del champú dosificador. Le daría a este producto mi confianza pues es un producto probado dermatologicamente y aunque no tengo caspa si lo usaria por ejemplo para calmar la resequedad de mi cuero cabelludo después de hacerme el desress en donde queda muy maltratado por lo menos en mi caso así que enhorabuena gracias por recomendarlo. Y creo que para que de mejores resultados en personas que si tengan caspa deberían usarlo como adicional a su champú acostumbrado de esa forma genera un aporte directo al cuero cabelludo. Saluditos

    ResponderEliminar
  4. Holaa
    A mi también me pasa pero lo sufro muy de tanto en tanto por lo que me resisto a acabar comprado un producto específico. ¿No te da la sensación de que te engrasan mucho? Como dices... que te dura limpio apenas tres días. Yo lo que hago es mascarilla de aceite de almendras (que al enjuagar no deja para nada residuo graso) y froto bien el cuero cabelludo con un dispositivo de silicona. Me aguanta perfecto una larga temporada. Tomo nota de este champú por si al final desisto. Que para uno que leo buena reseña bien merece anotarlo.
    GRacias!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Ostras, con lo de la salsa de queso chedar.. me has matado jajaja. Pero oye, a mi me mola mil esa salsa ¡eh!
    La verdad es que, y cruzo dedos, por el momento no tengo caspa, o bueno, no sufro de ella, porque tengo el cuero cabelludo sensible y sí he tenido épocas en que la caspa tachán a aparecido y os picores son una jodienda (y perdón por la palabra).
    Así de aparecer, creo que ya sé con que producto podré mantenerla a raya, porque por lo que nos cuentas, el porcentaje de efectividad en tu caso es más que bueno, y como te he comentado en anteriores ocasiones, creo que tenemos el tipo de pelo bastante similar.
    He ido a cotillear los champús de la marca, porque confieso que no he catado nada, y veo que el Dercos Ultra Soothing, podría irme bien, ya que es para cuero cabelludo sensible.
    Besotes

    ResponderEliminar
  6. Yo ahora estoy con el Metodo Curly Girl y este champú no es apto para el método pero lo anoto para mi hijo que a veces necesita uno de este tipo. Un beso

    ResponderEliminar
  7. hola, hermosa, me alegra mucho encontrar este artículo, No sabía lo de alternar el champú. Soy cabello graso y la caspa aparece siempre si no uso uno anti caspa en mi caso uso "head and shoulders" y me va muy bien, sin embargo cuando viajo, el cual es muy seguido, termino usando otros champús que me devuelven la caspa y es horrible. Sin duda voy a probarlo y empezaré a alternarlos. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. De chamoú anticaspa no tenemos idea ya que nunca lo hemos necesitado pero nos anotamos esta recomendación que parece una muy buena paa tenerla en cuenta

    ResponderEliminar
  9. Muy buena recomendacion para pelos con caspa, yo tuve cuando era adolescente, pero fue solo durante un tiempo, ahora no tengo. Lo que si sufro es que lo tengo muy graso, apenas me dura limpio un dia. Si quiero llevarlo bien me lo tengo que lavar todos los dias. Saludos

    ResponderEliminar
  10. Hola la verdad es que no conocía este shampu anticaspa sin embargo, según a tus resultados veo que es muy bueno. Creo que yo no he sufrido problemas de caspa nunca pero sin embargo se puede dar el caso.

    Gracias por la reseña. Saludos!!!

    ResponderEliminar
  11. No conocía el Anti dandruff shampoo pero tiene muy buena pinta y más si te ha dado buen resultado, me parece una muy buena recomendación, aunque de momento no tengo problemas de caspa, nunca se sabe y siempre lo puedo recomendar.

    ResponderEliminar
  12. Para lo caro que es, esperaba mejores resultados. Yo usaba el Head & Shoulders todos los días por un mes y se calmaba la caspa.

    Creo que la relación cantidad precio es un poco mejor el H&S.

    ResponderEliminar
  13. Buah, me lo apunto así sin dudar. No para mí que no tengo caspa, pero mi hija sí y ha probado todo. También me interesa la parte que hablas de la grasa, porque ya no sé qué hacer con mi pelo. No es que dure un día, es que ni eso. Buscaré a ver si de la misma marca, hay solo para cabello graso.

    ResponderEliminar
  14. Wow que buen dato. Lo compartiré con mucha gente wow casi todas en mi familia tienen casos menos yo. Gracias por compartirnos buenos productos

    ResponderEliminar
  15. El pelo seco y con caspa es complicado de tratar. si es cierto que hay muy buenos tratamientos como el que nos propones y la marca comercial del producto es reconocida y certificada. Si que hay que ser constantes y tener buenos hábitos para mantener el tratamiento y su efectividad. Me gusta tu transparencia a la hora de opinar.

    ResponderEliminar
  16. Que buena recomendacion para pelos con caspa, aunque yo no tengo ese problema actualmente lo que si sufro es que lo tengo muy graso, fino y lacio, apenas me dura limpio un dia. Si quiero llevarlo aseado y limpio me lo tengo que lavar practicamante todos los dias, y es un coñazo.

    ResponderEliminar
  17. Gracias por la recomendación. Lo tomaré en cuenta. 👌

    ResponderEliminar
  18. la verdad es que no he tenido nunca caspa por lo que este problema no lo he sufrido, pero siempre esta bien conocer productos aunque tengo que decir que los últimos productos capilares han tenido este formato y me ha ido genial, lo recomiendo

    ResponderEliminar
  19. Hola! Afortunadamente yo no tengo caspa, pero ya sabes que esto del pelo (como la piel) cambia constantemente, así que me lo apunto, aunque no estoy segura con los ingredientes de que sea apto para el método curly. Tendre que mirarlo ;)

    ResponderEliminar
  20. Hola Paula!!
    Dios parece que estuviera leyéndome a mí misma hace 1 año y atrás, tuve una caspa y caída severa, probaba de todo y nada me daba resultado, me pasaba como a ti que al principio bien, pero, después volvía a aparecer. Hace un año estoy con tratamiento médico, me formulan shampoo de farmacia, me preparan lociones para la caída y me colocan PRP (plasma rico en plaquetas) y te cuento que me ha ido de maravilla.
    Yo me alegro de que a ti te haya resultado estos shampoo, porque te entiendo cuando se pasa por eso... Saludos!!

    ResponderEliminar

Thank you very much for your comment, I will answer as soon as possible :D
Please, don't add your blog link, i can visit you through your profile ^^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...