Páginas

viernes, 24 de junio de 2016

Avéne: thermal water - Review

¡Hola!

Antes de nada recordaros que el sorteo continúa activo pero la actividad en el blog no para, por si no te has enterado te dejo toda la info aquí (clic).

Tengo que decir que no soy amiga del calor/verano debido a que por mi tipo de piel no lo paso bien. 

Por poner un ejemplo: siempre uso protector solar (y lo reaplico) y termino achicharrada, todos los veranos, varias veces...

He encontrado uno que me gusta, del que os hablaré el mes que viene y dio la casualidad que estaba en promoción junto con el producto del que os hablo hoy.

¿De qué se trata?

Del agua termal de Avéne



Creo que es la que más fama tiene entre las consumidoras, ya que si buscas "agua termal" en Google, es la primera referencia comercial que aparece.

- Presenta un formato de tubo metálico, con dispensador de spray, cubierto por una tapa, ambos de plástico.

Tengo que confesar que hasta que lo probé era muy escéptica, si se llama "agua", ¿qué diferencia iba a haber respecto al agua del grifo?

Pues la hay, y bastante, vamos con un poco de información técnica y luego os cuento mi experiencia.

¿Cuál es la diferencia? Que sale a mayor temperatura de los manantiales (aunque cuando tú te lo aplicas no va a quemar ni mucho menos), por lo que recoge diversos minerales y tiene propiedades medicinales. Promete calmar, suavizar y eliminar la sensibilidad de la piel.

- ¿Cuándo lo utilizo? Exclusivamente en verano cuando tengo quemaduras solares, y cuando no es verano, que tengo la suerte de quemarme también en primavera o en invierno al ir a zonas de montaña.

Pero en su web nos dan un montón de usos alternativos: tras una operación (supongo que se refiera a vaporizarlo sobre la zona dolorida); si tienes el rostro con rojeces, irritado; después de afeitarse o depilarse (esto tengo que probarlo, no se me había ocurrido); si el pañal irrita la piel del bebé; para aliviar sarpullidos, después de hacer deporte...

Hay chicas que lo usan a modo de fijador de maquillaje y no sé si se refieren a la base, pero a mi se me escurrió el aguilla por la cara, así que este uso para mi descartado xD.

- ¿Qué efecto noto? Alivio inmediato de la piel, y lo mejor es que dura algunas horas (no recuerdo cuántas), pero no tienes que estar aplicándolo constantemente, entonces sería señal de que no es efectiva.

- ¿Quién puede utilizarlo? Yo diría que todo el mundo que se vea en una situación similar a las descritas anteriormente, pero especialmente quienes tengan la piel hiper/sensible, alérgica o irritada.

 - Ingredientes: bien pocos ;)



- Indican que es hipoalergénico y no lleva conservantes.

- Cantidad: 50 ml, aunque también se vende en formato de 150 y 300 ml. Si sólo lo vais a usar vosotras os recomiendo el que yo tengo, pero si lo vais a compartir mejor será que optéis por los otros 2 (de cajón, no he descubierto América jajaja). Pero lo señalo porque a mi me ha sobrado del verano pasado a este, no sé si mucho o poco pero algo queda.

- El manantial se encuentra en Francia, así que supongo que tengan allí la fábrica. En España está distribuido por Laboratorios Pierre Fabre.



- Precio: os digo los de Fapex. Este cuesta 3,90 y los otros 6,90 y 11,90 € respectivamente.

- ¿Dónde comprar? En farmacias, parafarmacias y webs como Fapex,...

- ¿Lo recomiendo? ¿Aún no ha quedado claro? Siiii.

- ¿Repetiré? En cuanto se me acabe, y quizá pruebe de otras marcas para comparar.

¿Conocíais este producto?, ¿lo usáis?, ¿os gusta?


PD: los datos técnicos los he sacado de la web de Ávene y alguna que otra página para completar la reseña.

145 comentarios:

  1. Tiene muy buena pinta este producto, me lo apunto para probar que a mi piel le irá genial! Un besín

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa!
    Yo usé hace un tiempo un agua termal, posiblemente fuera esta porque me suena un montón el envase!
    La verdad es que me iba genial, la usaba para aliviarme el calor del rostro en la playa, piscina o incluso cuando tenía que ir por la calle y no iba maquillada, en Valencia te derrites sino jaja
    Un besazo

    ResponderEliminar
  3. Que buen producto, como siempre aprendiendo de ti, tengo un listado largo para tratar de complacer a mi esposa.

    ResponderEliminar
  4. Mi madre siempre me dijo que los productos de Avene son buenísimos y lo he comprobado yo misma, la verdad han cumplido y superado mis expectativas. Este ya lo he utilizado y me gustó :D

    ResponderEliminar
  5. Ya he oído hablar de este producto aunque no lo he probado aun me parece muy interesante y tiene una pinta estupenda.Besos

    ResponderEliminar
  6. Me encanta el agua thermal de avene yo lo uso todos los días al levantarme, tengo la piel muy sensible y con el agua corriente, no se si debido a la cal... pues tenía la piel mas irritada y mi dermatóloga me aconsejo utilizar agua thermal y así llevo años, cuando no lo hago noto la piel mas tirante.
    Un beso guapa!

    ResponderEliminar
  7. Creo que me voy a animar a probarlo!! Yo tampoco sabia que diferencia habia con un agua normal pero con lo que has contado ahora quiero probarlo, un beso!

    ResponderEliminar
  8. Me alegra que hayas encontrado un producto que alivie tu piel en verano. Yo uso el agu termal todo el año, de hecho le dediqué un post hace tiempo a la increíble cantidad de usos que tiene, es alucinante. Esta es de mis favoritas, pero la ha desbancado el agua de uva de Caudalie que me calma todavía más mi piel sensible. Si la puedes probar comparas a ver cuál te gusta más. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  9. Es mi agua termal favorita que no falta nunca en mi bolso. Calma la piel de maravilla. La utilizo también para las picaduras de mosquitos y alivia mucho.

    Besos

    ResponderEliminar
  10. He leído muy buenas opiniones sobre este producto. Es algo que me gustaría probar, pero nunca me acuerdo de comprarlo. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  11. No sabia de este artículo, pero sí de la crema facial, que es la que uso! Sobre todo ahora en verano que la piel de mi cara se revoluciona...
    Me parece genial lo que hace :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  12. Lo he utilizado y lo sigo utilizando durante el verano y tengo que decir que va genial, lo recomiendo al 100% a mi me salió e muestra con una revista y desde entonces es un indispensable en mi neceser de la playa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. anda, no la he visto nunca con revistas, qué suerte encontrarla así

      Eliminar
  13. En casa nunca falta y en verano además siempre llevo el pequeño en el bolso para refrescarme. Un besito

    ResponderEliminar
  14. Hola, nunca he escuchado de este tipo de producto, todos los días se aprende algo. Pero que interesante su función, gracias por tu reseña

    ResponderEliminar
  15. Lo de fijador de maquillaje si que lo sabía pero el uso que tu le das no, así que me lo apunto!! Saludos

    ResponderEliminar
  16. Hola guapa. La verdad es que conocerlo sí que lo conocía y había oído hablar de él pero nunca me ha dado por probarlo pero al leer tu post si que me han entrado ganas porque me he sentido muy identificada contigo con quemarme y que se me irrite la piel así que me lo apunto y me lo cojo seguro . Un besito

    ResponderEliminar
  17. Pues ahora con el calor yo necesito hhidratarme mucho la piel, sobre todo por el cloro de las piscinas. me viene muy bien tu recomendación, no conocía el producto.

    ResponderEliminar
  18. De momento no he probado este producto, me lo apunto!!
    Espero tu opinión en mi último post, besitos!

    ResponderEliminar
  19. Me encanta este agua termal, ahora en verano la uso muchísimo porque va genial :) Totalmente recomendable!

    Un beso!

    Eli

    PD: Estoy de sorteo, por si te apetece :)

    ResponderEliminar
  20. La verdad, me sonaba pero no sabía para qué se utilizaba, ni en qué formato venía ni nada. ¡Gracias por aclararme estas dudas!
    Un abrazo :3

    ResponderEliminar
  21. Ay! Yo la uso! Es uno de mis imprescindibles , va genial, después de depilarte y después de desmaquillarte, yo es cuando la uso. Me refresca y alivia muchísimo. Te animo a probarla, sobre todo si te depilas con cera, o máquina.

    ResponderEliminar
  22. Adoro este producto, siempre llevo uno en el bolso me va de lujo, todo lo que se Avene es ideal para la piel y yo lo uso en ese formato ^.^ Ahora en este veranito me vendrá de perlas por que es refrescante.

    ResponderEliminar
  23. Hola Paula,

    llevo utilizando el Agua Thermal de Avene, 25 años.

    Empecé a utilizarlo para fijar el maquillaje. Después lo he usado como afer sun. Y actualmente lo utilizo también como tónico.

    He probado también el de Vichy, y el de la Roche Posay. Pero para mí nada comparado con el de Avene.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  24. Yo la utilizo para calmar irritaciones de la piel. Para fijar el maquillaje y que no te chorree por la cara, el truco es vaporizarla a cierta distancia del rostro, o si no, pulverizar al aire y atravesar la nube con el rostro, como cuando nos ponemos perfumes muy intensos. Espero que esto te ayude.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  25. HOla. Yo descubrí el agua thermal hara unos tres años o así. Me compré una revista y venía este producto versión mini, y me gustó tanto que en cuanto se acabó me hice con un bote de esos grandotes. A mí me gusta mucho usarlo despues de terminar la rutina completa de limpieza facial, cuando ya me he hechado mi crema de arbol del té y eucalipto (XD), así que da una sensación de fresquete que me encanta! n_n
    Un besote n_n

    ResponderEliminar
  26. Yo aun no la he utilizado pero seguro que caigo

    ResponderEliminar
  27. Hola wapa! Me pasa igual; por mi tipo de piel, lo pasa mal en estas fechas y me suda mucho la cara, así que, este tipo de aguas no pueden faltar en el bolso. Un besito

    ResponderEliminar
  28. Qué buena recomendación, me encantan los productos de Avène. Generalmente no tengo problemas en la piel en verano, pero es siempre bueno tener esta información por si pasa algo.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. creo que simplemente para refrescarse deberíamos tener un bote en casa o en el bolso, según la zona donde se viva

      Eliminar
  29. Yo también lo uso, incluso tengo el mismo tamaño que tu jejeje lo uso no sólo en verano, ya que me lo compré en primavera cuando ya empiezan las temperaturas a subir y a atacarme los efectos de la alergia... coincido contigo en no usarlo como fijador de maquillaje... suelo aplicarlo después de mascarillas y de exfoliantes, también cuando aprieta el calor o después de tomar sol, aunque no me suelo quemar... buen review! Besos!

    ResponderEliminar
  30. Pues esta no la he probado, aunque reconozco que no he probado muchas cosas de Avene. He probado uno similar, por lo que he leído, se trata del AGua Hisratante de Bioderma, que en unos días publicaré el post.

    ResponderEliminar
  31. Producto indispensable y con muchos usos. Me encanta y no falta en mi cajón y bolso. Besos

    ResponderEliminar
  32. Hace tiempo que quiero probarla y por lo que cuentas es el mejor momento
    ;)

    ResponderEliminar
  33. No lo he probado pero estaria encantada de hacerlo. Un beso y feliz semana.

    ResponderEliminar
  34. Mi dermatóloga me lo recetó la irritación que me sale en la piel producto de la dermatitis pero hasta el sol de hoy no lo he podido comprar porque no lo encuentro

    ResponderEliminar
  35. Desconocía completamente este producto, suelo usar para las quemaduras, geles refrescantes, que me dan buenos resultados, pero me gustaría probar este, voy a ver de buscarlo en mi pais, aunque sea de otra marca!
    Gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. el after sun es la opción clásica, pero esto es un añadido ;)

      Eliminar
  36. No conocia este producto. Yo cuando tengo quemaduras que son solo en verano despues de ir a la playa suelo usar cualquier after sun y ya con eso me va genial.
    bssssss

    ResponderEliminar
  37. Hola Pau! Yo estoy entre tener una piel delicada y no. Por ejemplo, en verano siempre me pasa que estoy blanca papel (no me gusta tomar sol jaja) pero tengo una piel bastante irritable. Y el ultimo verano me quemé entera, fue horrible y muy doloroso! Asi que viene bien este tipo de recomendaciones, tendrpia que consultarlo con mi dermatologa
    Nos leemos! Anto

    ResponderEliminar
  38. Hola, pues yo no me conocía el uso del agua para las depilaciones pero suenen bastante bien, también me guste muchísimo que des una explicación. Si la encuentro la compraré, gracias por la recomendación.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. será para calmar la piel irritada, que no solo el sol es causante de eso ;)

      Eliminar
  39. Jolines, no lo conocía pero ya me ha ganado. Mi piel es muy sensible y con que este puede llegar a ser mi solución.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  40. Con la fama que tiene este producto y aun no lo he probado, saludos!

    ResponderEliminar
  41. No lo conocía. Aunque soy blanquita me pongo morena rápidamente sin quemarme. Tengo que decir que siempre tengo mucho cuido y en los últimos años uso mucha protección solar. Hay que cuidar la piel. Un beso guapa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. cualquier cuidado es poco para quienes tenemos la piel sensible

      Eliminar
  42. Yo lo uso un montón, tengo encima de la mesa de maquillarme un bote enorme y menuda salida le doy, además cuando tengo calor por casa me doy unos flis jejeje, me encanta

    ResponderEliminar
  43. Desde que la probé por primera vez no sé la de botes que he gastado ya, grandes, pequeños, del mediano.. super recomendable para todo, un must para toda la familia y sobre todo en verano, que siempre tengo una en la nevera. Fresca es lo más!

    ResponderEliminar
  44. Yo la uso desde que tuve a mis hijos y me la recomendó el pediatra para las erupciones de los pañales. Mano de santo. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. bueno, me estáis contando un montón de usos que desconocía ;)

      Eliminar
  45. ¿Te puedes creer que me vino un bote de regalo con un set de cremas de avène que compré? lo tengo muerto de risa en la estanteria porque no sabía para qué usarlo y ahora ya se qué uso le voy a dar este verano. Gracias!! Besos!

    ResponderEliminar
  46. No conozco el producto, pero si la marca y es estupenda, aunque por lo que cuentas de este producto es muy bueno, lo buscaré para ver que tal.

    ResponderEliminar
  47. parece muy agradavble y el echo que sea con difusor más aún, si lo buscaré y me are con uno para el veranito

    ResponderEliminar
  48. avene es una marca que me encanta pero el agua micelar no me acabo de convencer cuando la utilice

    ResponderEliminar
  49. ¡Hola guapa!
    La verdad que conocía el producto porque la madre de una amiga que tenía cáncer la usaba después de las sesiones de quimio.
    Pero no la he usado.
    Tengo la piel sensible, así que, por lo que veo que cuentas, no sé como diantres aún no esté usando este tipo de agua.
    Así que gracias por toda la información que nos ofreces, y vista tu experiencia, probaré la que nos presentas antes de aventurarme con otras marcas.
    Besotes

    ResponderEliminar
  50. Yo también lo compro para mi hija que tiene la piel muy delicada, desde bien pequeñita ya se lo ponía,porque la pobre se ponía muy irritada entre las piernas. Es una maravilla

    ResponderEliminar
  51. Lo único que no me gusta del verano es que sudo mucho, y eso lo detesto e mi.

    No conocía este producto.
    El precio del producto me ha gustado, y sin duda alguna compartiré el post.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  52. Hola guapa.
    La verdad es que me di cuenta que recordaste lo del concurso y yo lo traía en mente desde otros post. (?) Así que gracias por eso.

    Por otro lado, que locura eso del agua termal, quien diría que pudiese ser usado para algo como esto.

    ResponderEliminar
  53. Yo tengo la piel muy sensible así que igual me animo, que no es demasiado cara :)

    ResponderEliminar
  54. El agua termal de Avéne es un básico para mi, siempre llevo uno en el bolso, sobre todo en verano, que ayuda a refrescar y calmar la piel.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  55. Había escuchado hablar del agua termal como fijador de maquillaje y como a ti no me gusto el resultado. Ahora gracias a tu reseña sé que tiene muchos más usos

    ResponderEliminar
  56. Muy buena marca Avene, yo uso el agua micelar, maquillaje factor50, y también tengo una máscara de pestañas y me van muy bien😉😉

    ResponderEliminar
  57. A mi se me terminó hace unos días y la verdad es que cuando la uso noto la cara mucho más hidratada, menos seca.. En verano desde luego es lo mejor. Y es que el agua termal y la crema bb con factor de protección solar de la marca "La roche-posay" es lo único que uso en esta época. Saludos! ;)

    ResponderEliminar
  58. No conocía este producto guapa y se ve genial, la verdad yo también la paso mal con tanto sol, soy de las que se quema solo con verlo aparecer y me pongo como un camarón, no me gusta nada. Así que tomo nota para buscar este producto, gracias guapa :)

    ResponderEliminar
  59. Hola! nunca había escuchado de esta agua, la verdad me seria útil pues siempre término quemada por el sol, la buscaré y a ver que tal.
    Saludos

    ResponderEliminar
  60. Esta marca me gusta mucho, es delicada con la piel. Me llevo anotado el producto, el precio está bien. Gracias por la información, este producto en concreto no lo conocía. Besos. ♥♥

    ResponderEliminar
  61. Me pasaba como a ti, no sabía ni para que servía así que me ha encantado conocer parte de sus usos gracias a ti, yo también tengo la piel sensible y creo que podría irme bien, bss
    Walkingtopennylane

    ResponderEliminar
  62. Hola guapa! La verdad es que es un producto 10 para llevar en el bolso en verano y refrescarte de inmediato, claro está si no llevas maquillaje, porque te pasará eso de que se te escurre el aguita por la cara. Yo creo que las chicas que lo usan de fijador, lo hacen como prebase, o sea se pulverizan, esperan a que se seque y entonces ya se maquillan. Un besazo bombón, te espero por mi blog como siempre!

    ResponderEliminar
  63. todo un básico! Yo hace mucho que la uso y es ideal para el verano sobretodo

    ResponderEliminar
  64. Es bueno saberlo. Porque yo al tener la piel blanca me quemo enseguida. Me lo anoto por si me achicharro este verano ;)

    ResponderEliminar
  65. No sabía para que se usaba este producto. Por lo que nunca se me había ocurrido comprarlo.
    Me irá genial porque tengo la piel un poco sensible.
    Me la anoto para este verano, que la piel se suele resecar bastante y seguro que me viene bien.
    Un besiño!

    ResponderEliminar
  66. No conocía el producto pero como lo describes suena perfecto para mi delicada piel sufro mucho en verano al igual que tú jajaj, lo buscaré para probarlo, hermoso post besos ❤️

    ResponderEliminar
  67. Lo tengo y en cuanto se me acabe probablemente repita porque es genial, tiene múltiples usos y el precio es de risa.
    Un saludo guapa

    ResponderEliminar
  68. No conocía este producto pero me llama enormemente la atención porque donde vivo el verano dura 9 meses y es imposible no quemarse de vez en cuando. Tampoco me imagino como fijador de maquillaje y tuve la misma visión que tu de un agua bajando por el rostro y además llevándose el maquillaje jajaja.
    Buscare online para comprarlo, porque de verdad que si quiero probarlo.

    ResponderEliminar
  69. ¡Hola!
    No conocía este producto, pero con esas funciones no dudaría en probarlo!

    Un saludo~

    ResponderEliminar
  70. lo he visto en varios blogs reseñado y tengo que probarlo.

    ResponderEliminar
  71. Esta marca no la he probado concretamente pero probé un producto idéntico de la marca Sampar y me encantaba sobre todo cuando trabajaba yendo todo el día maquillada, me lo vaporizaba por encima y permanecía hidratada todo el día sin tener que volver a retocar el maquillaje.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. supongo que sean todas parecidas, aunque esta se lleve toda la fama =P

      Eliminar
  72. Yo al igual que tu tengo la piel muy sensible al sol y el calor. Yo sí conozco el producto y de hecho me gusta mucho. Muy buena reseña. Un saludo.

    ResponderEliminar

Thank you very much for your comment, I will answer as soon as possible :D
Please, don't add your blog link, i can visit you through your profile ^^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...