¡Hola!
Adelanto la reseña de la semana para desearos un feliz puente si lo podéis disfrutar.
El otro día estaba reflexionando acerca del contenido del blog y me di cuenta que había hecho antes una reseña de mis pinceles para las uñas en vez de los de maquillaje :O
Así que he decidido hablaros de mi primera brocha de Real Techniques.
¿Quién no conoce esta marca creada hace unos años por unas youtubers, Sam y Nic Chapman?
Tiene fama de ofrecer productos de buena calidad a un precio muy competente, tirando a low cost, ¿habrá cumplido estas expectativas?
Lo podréis descubrir al final de la reseña de la brocha para aplicar maquillaje y polvos de Real Techniques, el primer producto por el que me decanté.
Pertenece a la colección The original, que si no me equivoco fueron las primeras que sacaron.
- La brocha viene muy pero que muy bien protegida en un envase de plástico. Que no os pueda el ansia de querer probarla porque está bien cerrada. Espero que os hagáis una idea por las fotos.
Por ahora la sigo guardando en su envase original, aunque no sé durante cuánto tiempo aguantaré. Lo hago para protegerla, porque no tengo las famosas "fundas" para brochas, esas que tienen forma de redecilla para proteger las cerdas, ¿me las recomendáis?
- El mango es de color rosa fucsia metalizado. Por un lado tiene grabado el nombre de la marca y sus creadoras y por otra el nombre técnico de la brocha, que en inglés es setting brush. Literalmente es pincel de ajuste, pero yo lo traduzco mejor como pincel de acabado. Porque los productos que se utilizan con el son para dar el toque final a nuestros maquillajes.
- Proponen varios usos: polvos de sol, translúcidos, con color e incluso iluminador. Si alguna vez estáis apuradas de tiempo, también sirve para el colorete, aunque en Real Techniques tienen una brocha específica para ello, que está en mi wishlist (como si no tuviera ninguna jaja).
- Como no me gusta recargar mis maquillajes, por ahora solo la utilizo con mis polvos de KIKO con un ligero toque de color (que ya os reseñaré en otro momento). Y va de lujo, coges el producto que necesitas en cada ocasión.
- El pelo es sintético y muy suave. La parte que pega al mango es negra y la del final blanca. Os dejo una foto más de cerca...
La brocha es fácil de lavar y no ha perdido ningún pelillo por el camino desde que la tengo.
- Fabricada en China. De ahí que sea tan fácil encontrar imitaciones (o falsificaciones, como cada cual quiera llamarlo).
- Precio: a partir de 7 €. Variará según la tienda donde la encontréis.
- ¿Dónde comprar? Por suerte, es más accesible que hace unos años. Yo la adquirí en Fapex (by Notino), pero también está en Bellética por su sección de Beautik, Primor, Maquillalia,...
- ¿La recomiendo? Sin lugar a dudas. He quedado muy animada a hacerme con otras brochas diferentes de Real Techniques. Espero que pasen muchos años antes de que tenga que cambiar esta, ya que por ahora está resultando muy buena ;)
¿Habéis utilizado esta brocha?, ¿y otras de Real Techaniques?, ¿cuáles me recomendáis?, ¿con qué brocha selláis vuestros maquillajes?